AYUDA, CON LA CARNE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ol
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ol » 28 Mar 2006 17:21

IABARONI escribió:SOLOMILLO EN HOJALDRE cova

INGREDIENTES
500 gr. de solomillo
200 gr. de hojaldre
400 gr. champiñones
2 chalotas
30 gr. mantequilla
100 gr. Patú
40 ml. Brandy
200 ml. jugo de carne

eLABORACION:
Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después
Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (si se quiere c**o una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.
Cuando todo está frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180º 15 min.
La pieza de solomillo queda muy bien, yo la probé otra vez con lomo, y es más seco. Lo recomiendo. Está excelente. El paté que useis, es lo que más sabor le daré. Yo suelo usar el de Jabujo (no es nada caro, es c**o otras marcas), porque a mi gusto es el que más sabor le da

SOLOMILLOS DE CERDO A LA NARANJA Y CANELA

INGREDIENTES
2 solomillos de cerdo enteros.-
120 gr. cebolla mediana.-
2 diente de ajo
120 gr. zanahorias grandes.-
150 gr. naranjas.-
1 hoja de laurel.-
1 clavo de especie
1 punta de cuchara de canela molida.-
100 gr. pequeño de vino blanco
60 gr. de aceite de oliva.-
1 cucharada sopera de mantequilla
Sal y pimienta negra al gusto.-
200gr de agua. (si se ve necesaria)

ELABORACION:
Calentar el aceite y la mantequilla, dorar los solomillos enteros y colocar en el Varoma. Poner el aceite en el vaso le la Thermomix poner las zanahorias cortadas en rodajas, la cebolla cortada en el 3 ? y el ajo cortado en trozos pequeños. Programar 10 minutos 100º velocidad 1. Cuando están todos los ingredientes dorados añadir el vino, el zumo de las dos naranjas (depende del tamaño), la canela, el clavo, la sal y la pimienta y la hoja de laurel. Poner el agua y colocar el varoma sobre la tapa del vaso. Programar 12 minutos temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando todo está listo, la carne se corta en lonchas y se sirve fría o caliente con la salsa bien caliente.

PD. Yo le puse más tiempo porque con 12 minutos me quedo crudo. Al final fueron 30 minutos.

SOLOMILLO EN SALSA ROQUEFORT

Ingredientes:

? 750 gr. de solomillo
? 3/4 de cubilete de aceite de oliva
? sal al gusto

Para la salsa:
? 200 gr. de queso roquefort
? 100 gr. de mantequilla
? 1/2 de cubilete de aceite de oliva
? 2 cebolleta
? 1 cubilete de vino fino
? sal y pimienta a gusto

Preparación:

Cortar el solomillo en tiras de 4 centímetros. Introducir en el vaso el aceite y programar 6 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Sacar la carne y reservar.
Poner en el vaso el aceite, la mantequilla y las cebolletas a trozos. Programar 5 minutos, temperatura 100, velocidad 5. Al finalizar el tiempo, añadir el vino fino.
Incorporar el queso y triturar a velocidad 6 durante unos minutos.
Introducir las tiras de carne en el vaso, programar 5 minutos, temperatura 90, velocidad 1.
Se sirve bien caliente.

LOMO A LA MIEL(Reme)

Ingredientes:
1 kg de lomo en un trozo.
un vaso de vino blanco seco
3 cucharadas de miel
aceite de oliva
zumo de una naranja
3 cucharadas de soja
1/2 cucharadita de maizena instantánea
sal y pimienta

Instrucciones:
salpimentar el lomo, y ponerlo en una bandeja para horno, con el vino y un chorreón de aceite de oliva, y lo metemos en el horno a 230? durante 40 minutos, lo pintamos con la miel y lo dejamos a 250º durante 10 minutos más o hasta que coja un bonito color dorado.
Sacamos el lomo y hacemos la salsa con el jugo que ha soltado, el zumo de una naranja y la soja, dejar reducir un minuto y añadir la maizena, hasta conseguir el espesor que más nos guste.
Durante el tiempo de cocción de la carne rociar con su jugo cada 1

ESCALOPINES DE TERNERA

Ingredientes:

? 1 cubilete de vino Marsala
? 1 cubilete de agua
? 1 pastilla caldo de carne
? 1/2 cubilete de harina
? 1 chorro zumo de limon
? 2 cucharadas rasas de mantequilla
? 1/2 cubilete de nata
? 3 ? 4 champiñones
? 500 gr. de filetitos de ternera

Preparación:

Se colocan los filetitos de ternera salpimentados entremezclados con las laminas de champiñones en el cestillo.
En el vaso se pone la harina, mantequilla y la pastilla de caldo. Programamos 3 minutos, temperatura 100, velocidad 1 con el cestillo colocado.
Transcurrido este tiempo añadimos el resto de los ingredientes menos la nata y programamos 10 ? 12 minutos, temperatura 100 velocidad 1.
A?adimos la nata y mezclamos ligeramente.
Sacamos los filetes y los mezclamos con la salsa.

Piensa que aunque sean para la Th las puedes hacer una olla o sarten pero lo unico que lo haces todo a mano, y piensa que estas en un foro de Th y las recetas mayoritariamente que tenemos son de th, pero ya te digo que las puedes hacer sin laTH.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Una preguntita, cuando envuelves el solomillo en el hojaldre, c**o lo haces. pones una l?mina de hojaldre el solomillo encima y otra capa de hojaldre y lo cierras, o envuelves el solomillo en el hojaldre c**o si fuera una alfombra enrollada? (no se si me explico), y otra cosita con que solomillo lo haces con uno de cerdo o de ternera.
Gracias y perdona las molestias.

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 28 Mar 2006 17:26

Para que te hagas una idea, aunque esta mejor en la realidad la presentacion que en la foto, :lol:

Imagen

Los hago individuales, para que no se parta el hojaldre, los enrollo a modo de saquitos, con las juntas, para abajo, y ya esta, lo sirvo con compota de manzana HERO. es una mezcla muy buena.

:beso:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 28 Mar 2006 18:32

Yo tambiénvoto por el solomillo en hojaldre, yo lo hice con filetes de lomo de buey y estaban de vicio.

:beso: :beso:

Edito para ponerte el enlace
postlite68256-buey.html

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 28 Mar 2006 18:50

No tengo foto pero te digo :

la ternera te dire q yo estas navidades use pez de ternera lo dore 1ª en la olla con manteca y aceite de oliva cuando estaba le puse cebolla, pimienta y vino y lo cubri con agua y coci en la olla unos 30 mn luego lo saque y deje enfriar la carne mientras se reducia lo q quedaba de caldo heche eso en la termomix y le puse 1 mn velocidad 4 , si no tienes lo pasa por batidora y parti la carne en rodajas y le agregue la salsita por encima

Tb puedes hacerlo con ajo en vez de cebolla y cabiar la ternera por cerdo :wink:

shandi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por shandi » 28 Mar 2006 19:55

Hola Miguel Angel, he visto la receta de los solomillos y tengo una duda, cuando los pones en el recipiente varoma, que liquido tienes dentro de la th la salsa o agua y me puedes decir que cantidad de liquido necesita para cocerse? es que nunca lo he usado. :duda: :duda:
Muchas gracias.

ol
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ol » 29 Mar 2006 16:12

gracias por vuestra ayuda

Responder