Mosqueo con mi marido:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 06 Jul 2004 16:34

PILUCA escribió:
wald escribió:
PILUCA escribió: :up: :up: :up: Hola el caracter de mi niña :plas: :plas: :plas: . Eso tendríamos que hacer todas.

Pilu
aqui en granada no tengo muchacha y tenemos que colaborar todos, la casa tiene tres plantas te puedes imaginar el trabajo que da, ademas de lo de fuera,las plantas, la piscina...no es que sea muy grande pero no es un piso
Me lo puedo imaginar, yo tengo un atico duplex (dos plantas) con cuatro terrazas normales y ahora solo somos dos y cuando tengo que ponerme a limpiar, tiemblo. Así que tú me puedo imaginar.

Pilu

:mal: :mal: :mal: Abajo los hombres, hoy no he cocinado, bocadillos para el, las únicas que han comido han sido mis hijas, son peques. c**o le he comentado que estaba cansada, mareada, que tenía calor... me ha dicho que bueno que hoy no hiciese nada mañana.
:wink: Vale, reconozco que tengo una casa grande en cada planta son 136m, de cocina sólo tengo 10 de largo por 4 de ancho separada por una barra, en la primera planta 2 cuartos de baño y arriba otro con ba?era redonda, lavavo de 2 pozas dos habitaciones (que no uso), y una terraza que mideunos 20 metros con fuente, balancin y mesas, reconozco que es grande, el intenta que no tenga mucha carga, pero no consigo hacerle entender que soy yo quien cocina, quien lava, plancha... y que quiero tiempo para mi, se va ha llevar una sorpresa, el día menos pensado, lo más seguro es que me vaya a Sicilia con mi hermana una semana, que se quede el con las crías, o que me meta una chica para que me ayude, de casa en total sin contar la cochera son 360m cuadrados ya es casa no creeis? :coqueta:
:beso: :beso:
:beso:

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 06 Jul 2004 16:53

Pues yo lo pongo a currar, vamos hace igual que yo, porque los dos traajamos y yo llego igual de cansada que él.
Lo malo es que nosotras tenemos el esp?ritu de la responsabilidad que hace que no podamos ver las cosas por en medio o sin limpiar.
Yo tengo que reconocer que si no fuera porque me paso el día diciendole haz esto o lo otro el pasar?a olimpicamente de hacerlo, no les nace.
Lo peor que me siente es que estoy en la cocina haciendo comida para toda la semana y no se le ocurra decirme si necesito ayuda. Es c**o muchas veces le digo yo aél: es que tú no comes?
Ahora que el no trabaja por las tardes y yo si le dejo la fregaza para que la haga él.

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 06 Jul 2004 17:07

:cry: :cry: para eso me compro el lavavajillas, para la ropa la secadora, para que me de tiempo a hacer la comida y limpiar la th, para limpieza más a fondo la vaporeta... en lo último para la tecnología se pinta sólo. Si yo se lo agradezco, me quitan trabajo, el me ayuda, pero tambien es único para poner cosas por todas partes.
:beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 06 Jul 2004 17:46

?ESO NO ES CAUSA DE DIVORCIO? SER? MACHISTA.
EL M?O, CUANDO PASO MUCHO TIEMPO EN LA COCINA NI SE MOLESTA EN PREGUNTAR SI ESTOY VIVA Y CUANDO SE LO DIGO ME CONTESTA: "YO S? QUE TE ESTÉS DIVIRTIENDO" :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jul 2004 18:41

Estos maridos....solo pensando el el jurbol.... :lol:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 06 Jul 2004 18:51

:o :o :o :o :o
PUNTO 1

ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTRAS EN LO QUE A MARIDITOS SE REFIERE. EL MIO DICE, PERO NO TE AGOBIES MUJER DEJALO QUE YA PLANCHAR?/LIMPIAR?/FREGAR? YO, PERO CUANDO LLEGA LA HORA.... :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: MAMEN Y NO TENGO LA CAMISA X PLANCHADA, MAMEN EL CUARTO DE BAÑO MUERDE, MAMEN MI JARRITAS DE CERVEZA ESTÉN TODAS SUCIAS.. :x :x :x :x :x :x

PUNTO 2
MENUDAS CASAS DEBEIS TENER, ME DA VERG?ENZA DECIROS D?NDE VIVO :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jul 2004 19:01

Joer.... debo ser el único que no cuadra en esas clases de maridos... llevo 19 años de matrimonio COMPARTIDO, si COMPARTIDO y no me averg¿enzo de decirlo, en mi casa se hace el trabajo compartido por ACUERDO MUTUO, y sin que haya mosqueos. Por ejemplo a mi se me da bien la cocina y la compra, hacer camas, poner fregaplatos, recogerlo, etc, etc... no se me caen los anillos, y ella hace lo que yo no hago, pero porque repartimos el trabajo.

Yo plancho mal, así que para que voy a planchar. Ella no cocina bien, así que para que va a cocinar. Tenemos 2 hijas, he estado en el parto de las 2, y he limpiado muchos culitos y bañado a mis hijas tanto c**o mi mujer.

Cada vez que leo lo que poneis me da pena, pero de ver que no habeis negociado a tiempo. La casa es cosa de 2, y si hay niños crecidos de 3, o de 4. A mis hijas les estamos enseñando que la casa es de los 4, así que poco a poco se van acabando los privilegios de los peques. Y al principio rega?an, pero poco a poco hay que ir integr?ndolos a las tareas caseras.

En fin, no me lo tomeis a mal, pero si hay un marido vaguete es porque no le han enseñado en su casa cuando era niño, y hay una esposa que se lo consiente. Saludos. 8)

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 06 Jul 2004 19:12

ANGEL ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, PERO SOLO EN LO DE QUE NO HAN SIDO BIEN EDUCADOS DE PEQUE?OS. NO ES CIERTO QUE LAS MUJERES SE LO CONSINTAMOS, YO SIGO LUCHANDO Y ALGO A CAMBIADO.
LA VERDAD ES QUE EL TIENE POCO TIEMPO LIBRE, Y EN ESE TIEMPO YA SE VA DANDO CUENTA (DESPUES DE CASI 6 AÑOS DE MATRIMONIO) DE QUE TIENE QUE COMPARTIR LAS TAREAS DE CASA. EN F?N UNA LUCHA.

MIS CU?ADAS OPINAN LO MISMO, MI SUEGRA LOS MALCRI?. A MI HIJO MARCOS YA LE VOY ENSE?ANDO, Y CON 4 A?ITOS RECOGE SU PLATO DE LA MESA Y RECOGE SU HABITACI?N (ALGO NORMAL NO?) PUES MI SUEGRA DICE QUE POBRECITO, QUE ES MUY PEQUE?O. :x :x :x

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 06 Jul 2004 19:15

Tienes toda la razón, Angel. Yo creo que es cuestión y problema nuestro, de las mujercitas que nos creemos obligadas a ser superwoman.
En casa hago yo muchas más cosas que mi marido, pero porque ahora llevo un par de años con muy poco trabajo externo.
Pero siempre he partido de la base de que ninguno puede llegar al agotamiento por las tareas domásticas.
Soluci?n: buscar ayuda externa (aunque ello suponga prescindir de algún capricho) ajustada a las necesidades de cada uno.
Y cuando no basta con esa ayuda, lo fundamental es dec?rselo a todos los habitantes de la casa. Todos suelen responder muy bien.
El problema es aguantar hasta el l?mite, entonces se dicen las cosas con rencor y odio, y ya surgen los problemas.

CONCLUSI?N: DI?LOGO DI?LOGO DI?LOGO.

Que sepan todos cómo te sientes, antes de explotar.

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jul 2004 19:20

Mamen, el trabajo de ambos NO LO DUDES ES DURO, el de AMBOS. Así que cuando estan ambos en casa, han de colaborar AMBOS. Yo tengo un trabajo duro, y mu esposa tambien. Cuando llegamos a casa, si uno no colabora le está cargando el trabajo al otro. Y si uno de ellos está en casa porque no sale a trabajar fuera, EL TRABAJO DE CASA ES IGUAL DE DURO. Es algo que muchas madres de antes y abuelas no enseñan porque hay machismo instalado en sus cabezas, porque les han enseñado así. Dejemonos de durezas para los trabajos de fuera de casa. Si son duros, pero no menos duro es el trabajo casero. Lo se por experiencia, trabajo por mi cuenta y se lo que es quedarse en casa y hacer las tareas de la casa. Hay que integrar a todos los miembros de la familia, es decir, CULTURIZAR=ENSE?AR. lo que veo en otras casas y otras familias es que los niños de ahora no colaboran en nada, pero porque no se lo enseñan o porque c**o dices tu las abuelas dicen que pobrecitos.
8)

Responder