hola chic@s, ya he vuelto de mis vacaciones a Rusia.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 07 Jul 2004 10:28

Cuenta, cuenta :wink: ........... qué tal lo pasaste!!!!!!!! bienvenida de nuevo a casita 8)

:beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 07 Jul 2004 10:45

Nada que esta no suelta prenda!!!!!!!!!!!!!!! cuenta cuenta y bienvenida a casa :beso:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 07 Jul 2004 16:07

VIAJE A RUSIA, AN?CDOTAS Y VISITAS......

Bueno, bueno, hay que ver c**o sois de impacientes, tranquilos que ya llego............ :wink:

Nana, decirte para tu amiga, que depende en que plan vaya, si de viaje o a quedarse una temporada, yo sólo te puedo hablar por lo que he vivido en una semanita apenas, si vas para más tiempo seguro que lo vives de otra forma.

No se por dónde empezar, hay tantas cosas que contar...trataré de ser lo más breve aunque no se si lo consiga ya que ha sido un viaje todo lleno de an?cdotas para recordar, en cuanto a las fotos ya os las ir? poniendo, es que tengo bastantes descargadas en el pc de un amigo de Barcelona y estoy esperando que me mande el cd con ellas, en cuanto las tenga todas os las voy poniendo, vale?

A ver, estas han sido de esas vacaciones nada relajantes ni para recuperar energ?as, más bien todo lo contrario, ha sido muy estresante y hemos vuelto agotados, no hemos parado, siempre a la carrera de un lado para otro sin apenas tiempo para descansar, hemos estado en Mosc? y San Petesburgo, en las dos ciudades hay mucho coche y muuuuuuuuuuuuuchos atascos, hemos perdido mucho tiempo en ellos, además de las infinitas colas que había que hacer para entrar en los sitios, en uno de ellos, concretamente en el palacio de Catalina, estuvimos en la cola hora y media, de pi? y con lluvia, desesperante, asi que hubo cosas que estaba previsto visitar y no hubo tiempo.

Por otro lado estuvimos todo el tiempo pasados por agua, llov?a todos los días y casi todo el día, y no poco, ?bamos con zapatos cerrados o botas, todo el día a cuestas con los chubasqueros, los paraguas, los polares, las chaquetas finas, etc, a lo largo del día el clima es muy cambiante, tan pronto llueve a mares, c**o sale el sol (lo que menos), c**o hace viento y frío, luego calor, y así todo el día, acab?mos empapaditos con los pantalones remangados, en fin toda una odisea, así salimos en las fotos, con unas pintas....................

?ramos un grupo de 150 personas y c**o no están preparados para tanta gente, en los restaurantes estébamos en las mesas un poco apretaditos y tardab?n siglos en servir las cervezas, a veces estébamos con el postre y todavía no habían terminado de servirlas primeras. Además allí todo es una mafia, cuando faltaba un día para salir hacia S. Petesb. resulta que estébamos sin hotel all?, y eso que estaba reservado y pagado desde hacía tres meses, pero que pasa, que al señor Paul Mcartney o c**o se escriba, c**o le encanta esa ciudad, no se le ocurrió más que ir a celebrar su cumpleaños all?, y de paso dar un conciertito, asi que los rusos, que son así de originales, nos quitaron las habitaciones para dírselas a Mc, y todos sus acompañantes, claro, el que más paga es el que tiene los privilegios, asi que en principio ?bamos a estar repartidos en dos hoteles y al final, y después de muchas negociaciones por parte de la agencia y poner mucho dinero, conseguimos alojamiento para todos, pero repartidos en 7 hoteles, y no todos de igual categor?a, claro, no hay tantos buenos, en fin, que nos pasó de todo, nada malo ni desagradable, pero de todo, y no me extiendo más con todo por que seráa muy largo de contar así, por escrito, pero hay mucho para contar, aunque eso si, algo si os voy a contar tambiénde chiste, a la hora de regresar a España, teníamos un avión sólo para nosotros, tanto a la ida c**o a la vuelta, asi que era con el cattering contratado y todo, bueno pues estuvimos hora y media de retraso, y ni os podeis imaginar por qué...................resulta que nos habían robado todo las comidas para el vuelo, lamentable, asi que hubo que encargar más y encima de comida rusa, claro, que movidas................................

Y hablando de comida os cuento que estaba rica casi toda, ponían mucho pollo pero muy seco, todo platos típicos, pero eso si, muy poca cantidad, en vez del 1er y 2ª plato, parec?an tapas, yo no tuve problema ya que soy de poca cantidad, pero mucha gente pasó hambre, de primero siempre una ensalada, por cierto muy ricas y muy bien ali?adas con distintas tipos de ali?o, pero era tan poco que en dos bocados acababas, si te ponían algún entremás, era un plato de lo que fuera, por ejemplo queso, pero sólo una rajita por persona, y los postres igual, trocitos de pastel muy pequeños sin opción a repetir, en fin, la comida rica pero escasa, lo único abundante era el buffet del desayuno, tomóbamos kefir muy típico de por esas zonas y blinis, una especie de tortitas que se comen con caviar y nata agria, pero que a nosotros nos las ponían s?las o c**o mucho con unas huevas de salm?n que a mi no me gustan, el caviar ni lo olimos y car?simo para comprar. La bebida tambiénmuy cara, nos ponían o cerveza , sólo una, o agua y si te descuidabas y sobraba una botella pequeña de agua casi al final de la comida, rapidamente te la quitaban.

Me van a mandar una lista con los menos que hemos comido y los nombres de los platos, en cuanto los tenga tambiénos lo pongo con sus respectivas fotos, ya que le saquí foto a casi todo lo que comimos.

Otra cosa simp?tica fue la ida de Mosc? a S. Pet., fue en tren, pero un tren de estos del año la tarara, de esos que van, traca traca traca...............un ruido y un movimiento de risa, además las literas eran de esas de madera, más duras que te clavabas los huesos, no había forma de coger postura, muchos ni pegaron ojo esa noche, yo si dormi, pero me costó coger el sueño, además, la manta no veas c**o picaba, y el baño, bueno, tenías que verlo, de pena, ya pondré fotos para más guasa, y también?bamos repartidos en distintos trenes que salían cada 10'.

Otra an?cdota de pena fue que una de las guñas españolas le peg? una bofetada a un polic?a ruso, que movida, os lo podeis creer? Pues es totalmente cierto, lo que pasó es que en el tren de ida hacia St. Petb., c**o era por la noche hubo gente que c**o no podía dormir se dedic? a estar de charla acompañados de vozka hasta las tantas, asi que cuando llegó el momento de despertarse a las 7 de la mañana (nos ven?a a despertar una rusa con cara de perro cabreado), los que trasnocharon no terminaban de arrancar, el caso es que la rusa, en vistas de que esta guña no contestaba ni se levantaba abrió con su llave la puerta de su habitaci?n, entonces la guña lo cerro, la rusa que lo vuelve a abrir y así varias veces, la rusa cabreada empieza a gritarle, a darle patadas y a tirar de ella por la ropa para que saliera, la guña que es de armas tomar, discutiendo con la rusa, por que tambiénhablaba bastante bien el ruso, entonces la rusa llam? a un polic?a para que subiera al tren que ya estaba en la estaci?n de S. Pet., éste se li? a gritarle y de repente le puso la mano en el hombro de mala manera, entonces la guña se volvi? y, ni corta ni perezosa, zasssssssssssss, guantazo que le dio, uffff! Ni os podeis imaginar el lío, entonces vino otro poli y la sacaron esposada, todos los del vag?n fueron con ella hasta donde la llevaron y a esperar al siguiente tren en el que ?bamos más gente y más guñas para solucionar todo, al final, al cabo de buen rato y previo pago de 300?, la soltaron......

Que más os cuento, a si, que la vida allí está muy cara, hay los dos extremos, la gente de dinero que vive muy bien y la gente de normal que vive al día y muy escasamente, les dí justo para vivir de lo más sencillo, o ves cochazos o ves coches del año catap?n, están de penita..... me sorprendi? mucho lo que nos dijo la guña, que las personas mayores sólo cobran de pensi?n unos 70? al mes y si no tienen a nadie de familia que les ayude, viven en la miseria, ya ves, después de haber trabajado toda la vida para al final acabar tan pobres, y nostros nos quejamos......
Bueno, hasta aquí lo anecd?tico, ahora lo bonito, que tambiénlo hay, eso a para quien le guste la historia y el arte, claro. Todo lo que hay para visitar en cuanto a monumentos, palacios o iglesias es muy muy bonito, y muy llamativo, con mucha decoración y ornamentaci?n, mucho oro por todas partes, en las c?pulas, en el interior, esculturas, fuentes, etc, es impresionante la riqueza y opulencia en la que viv?an esta gente, y el pueblo pasando necesidades, c**o siempre, pero esto es por demás, de verdad que al cabo de un rato mirand?lo ya te agobia, sobretodo los palacios. Las iglesias y catedrales son una maravilla, llenas de iconos por todas partes, y, en concreto hay una que me gusted mucho en Mosc?, la de El Salvador, es una maravilla por dentro, pena que no se podía sacar fotos.

El metro de Mosc? es otra cosa que llama mucho la atenci?n, sobretodo las estaciones antiguas, no parecen estaciones de metro, sino salas de casas adineradas o palacios, que l?mparas, vidrieras, esculturas, etc, y que bien cuidado que lo tienen todo, no hay un papel en el suelo, y sinembargo no se ven papeleras................Los palacios son de impresi?n, el de Pedro I sólo visitamos los jardines con todas sus fuentes, son preciosas, y el de Catalina por dentro es de ir de sala en sala y quedarte con la boca abierta, vimos la sala de ambar, que maravilla, recién acabada de restarurar, colunmas de malaquita impresionantes, salas todas enteras de mírmol, y oro por todas partes. La Plaza Roja tambiénes grandiosa con la catedral de San Basilio con sus c?pulas de colores, que bonita...y el Kremlim tambiénes muy interesante, en fin, que lo que es cultural me ha gustado mucho, la ciudad en si, Mosc? no me ha gustado mucho, S. Pet. respira otro ambiente, menos rudo, más amable, de todas formas este aspecto no lo puedo valorar mucho ya que no hemos tenido tiempo para palpar el ambiente de la calle y lloviendo todo el tiempo tampoco se ve igual, en general me ha gustado, no c**o para volver, pero es interesante, además, c**o somos tantos y todos conocidos siempre lo pasamos muy bien.

Otra cosa que me llam? la atenci?n es que sólo teníamos 3 horas de noche, a las 12 de la noche todavía era de día y a las 3,30 de la mañana ya era pleno día, un sol resplandeciente que te hacía despertar y cuando mirabas el reloj y veías la hora se te hacía imposible, y ala, a seguir durmiendo con toda esa claridad, pena que el sol sólo durase por la mañana temprano, luego a nublarse todo el día. En estos días están en la semana blanca y la llaman así por que sólo hay una hora de noche.

Bueno, qué os parece? teneis suficiente o quereis más :lol: , ya os dije que intentaréa ser breve :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

petra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

viaje

Mensaje por petra » 07 Jul 2004 18:23

:o Este si que es un viaje para no olvidar. :beso:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 07 Jul 2004 20:53

Cu?nto me alegro pemican!! que bien todo lo que nos has contado, qué cosas, lo de la guña!!! jua, jua!!!! vaya guasa!!
Qué bonito debe ser, se me han puesto los dientes largos. Me alegro que ya estés entre nosotros!!!! :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder