alegna escribió:Hola, mi tarta 3 chocolates ha sido todo un exito, pero la tarta mousse de elche merengada no la conozco
Me podeis poner la receta, o algun enlace donde se vea ya hecha.... o si no es pedir mucho un paso a paso....
Besotes a todas...

La receta no sé de quien es... Yo la cogí y la reescrib? creo, porque debía estar para Th... y yo no tengo.
Espero que está bien

Si esperas, el domingo te lo digo
Aquí te la pongo tal y c**o yo la voy a hacer
TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA
INGREDIENTES
Para la base:
250 grs de galletas Napolitanas
70 grs de mantequilla sin sal
Para la mousse de leche merengada:
600 grs de nata montada
5 claras montadas a punto de nieve
5 hojas de gelatina
380 grs de leche condensada
200 grs leche entera
una rama canela y canela molida
la cáscara de un limón y ralladura de otro limón
PREPARACIÓN
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo. Meter en el congelador.
Rehidratar la gelatina en agua fría. En un bol calentar la leche normal con la cáscara de un limón y una rama de canela. Colar, añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.
Montar las claras hasta que están bien firmes, con 1 pizca de sal, añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol, con las leches templadas y mover con cuidado. Incorporar la nata montada, integr?ndola con movimientos envolventes para que no se baje. Rectificar si hiciera falta, de canela y azúcar. Verter la Mousse sobre la base y meter al frigor?fico durante 6 horas c**o mínimo. Decorar a gusto.
(También se puede meter al congelador y sacar una hora y media antes de comer).