Duda, tartas ...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 17 Abr 2006 21:02

Hola guapa, ya veo que te han resuelto el problema....yo tambien te aconsejo que compres otro molde desmotable, (siempre va bien tener dos)...o un aro y que una vez hechas las congeles, y las desmoldes, semicongeladas..... así quedan perfectas :wink:

besitos y mucha suerte :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 Abr 2006 21:35

Muchas gracias, guapas! :wink:

Me he anotado todo y ya os cuento qué tal el domingo, con fotos y todo!!! (espero que queden presentables... :lol: )

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 19 Abr 2006 17:27

otra pregunta... me aconsejais que compre gelatina en hojas y la haga mejor con éstas, o va a quedar igual de bien con la gelatina en polvo?

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 19 Abr 2006 17:30

bellablanca escribió:otra pregunta... me aconsejais que compre gelatina en hojas y la haga mejor con éstas, o va a quedar igual de bien con la gelatina en polvo?
Es igual una que otra....yo utilizo la que tengo en el momento :wink: 6 hojas es una bolsita :up:

:beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 19 Abr 2006 17:39

Hola, mi tarta 3 chocolates ha sido todo un exito, pero la tarta mousse de elche merengada no la conozco :(

Me podeis poner la receta, o algun enlace donde se vea ya hecha.... o si no es pedir mucho un paso a paso.... :lol: :lol:

Besotes a todas... :beso:

MariaD
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MariaD » 19 Abr 2006 18:13

Bella, yo hago las tartas de base de galleta de mantequilla directamente sobre el plato final, usando sólo el aro del molde; coloco el aro, y voy ponoendo la base de galleta con cuidado, de forma que "tapone" y sujete el aro al plato. Así, al echar el relleno no se sale. Luego la congelas, la sacas, quitas el aro, y te queda perfesssta. Y puedes volver a usar el molde sin problema. Así hago la de tres chocolates, que queda espectacular una vez decorada. y no se mueve del plato, cosa que sí sucede si la dejas con la base del molde (que va dando paseos por el plato y es un co?....un rollo, vamos)
?Suerte! (la tarta entra en el 20% ... ????¿no????? :lol: )

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 20 Abr 2006 12:58

auro44 escribió:
bellablanca escribió:otra pregunta... me aconsejais que compre gelatina en hojas y la haga mejor con éstas, o va a quedar igual de bien con la gelatina en polvo?
Es igual una que otra....yo utilizo la que tengo en el momento :wink: 6 hojas es una bolsita :up:

:beso: :beso:
Gracias guapa :wink: Ya me he hecho con otro molde :wink: (se lo he pedido a mi mami :) )

El domingo os cuento :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 20 Abr 2006 13:01

alegna escribió:Hola, mi tarta 3 chocolates ha sido todo un exito, pero la tarta mousse de elche merengada no la conozco :(

Me podeis poner la receta, o algun enlace donde se vea ya hecha.... o si no es pedir mucho un paso a paso.... :lol: :lol:

Besotes a todas... :beso:
La receta no sé de quien es... Yo la cogí y la reescrib? creo, porque debía estar para Th... y yo no tengo.

Espero que está bien :) Si esperas, el domingo te lo digo :lol:

Aquí te la pongo tal y c**o yo la voy a hacer :wink:

TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA

INGREDIENTES

Para la base:
250 grs de galletas Napolitanas
70 grs de mantequilla sin sal

Para la mousse de leche merengada:
600 grs de nata montada
5 claras montadas a punto de nieve
5 hojas de gelatina
380 grs de leche condensada
200 grs leche entera
una rama canela y canela molida
la cáscara de un limón y ralladura de otro limón

PREPARACIÓN

Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo. Meter en el congelador.
Rehidratar la gelatina en agua fría. En un bol calentar la leche normal con la cáscara de un limón y una rama de canela. Colar, añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.
Montar las claras hasta que están bien firmes, con 1 pizca de sal, añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol, con las leches templadas y mover con cuidado. Incorporar la nata montada, integr?ndola con movimientos envolventes para que no se baje. Rectificar si hiciera falta, de canela y azúcar. Verter la Mousse sobre la base y meter al frigor?fico durante 6 horas c**o mínimo. Decorar a gusto.
(También se puede meter al congelador y sacar una hora y media antes de comer).

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por discreta34 » 20 Abr 2006 23:47

bella para la tarta de tres chocolates un consejo, que mientras haces una no metas lo demas en la nevera y lo viertes no pasando mucho tiempo que si no no se pegan,yo es que mientras hice un chocolate se me ocurrio la genial idea de meterlo en el frigo y dejar pasar un ratito y cuando la desmolde no meas no se habia pegado ni una capa :cry: :cry:

MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MANANA » 21 Abr 2006 00:33

Mientras haces una capa la anterior ya está a medio cuajar (me refiero a la de tres chocolates) y la verdad es que es rapid?sima. Yo pensaba que iba a ser más complicada. Y está de muerte....además impresiona a todo el mundo. Ponle por encima unos adornos chulos y quedas de campeonato.?
Eso s?, hazla el día antes para que está bien compacta y fresquita.

Responder