OT- COMO OS ORGANIZAIS LAS RECETAS?????????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 03 May 2006 20:19

:o :o La verdad es que tengo el frodo y no lo uso mucho, pero yo cree carpetas de thermomix, con 1ª platos, otra carpetas con 2ª platos, otra con postres asi sucesivamente y lo tengo en mis documentos :lol:

guanina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por guanina » 03 May 2006 20:32

yo uso frodo y estoy muy contenta, las recetas que son mías las marco (hay una opción para ello) y si tengo foto de ellas lo indico y las guardo en word. Lo suyo es que se pudieran incluir las fotos junto a las recetas.

Otra cosa que me gusta de Frodo es que puedes buscar recetas por ingredientes.

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 03 May 2006 21:50

PATTO escribió:PUES YO ME BAJE LA BASE DE FRODO Y ES BUENIIIIISIMA, Y LUEGO LAS HE PASADO TODAS A WORD EN UNA CARPETA Y ESTA BASTANTE ORGANIZADO (ES QUE EN WORD INCLUSO LAS HE METIDO EN LA PDA Y ASI VAN SIEMPRE CONMIGO :lol: :lol: ) PODRIA INTENTAR MANDARTELO AUNQUE ES GRANDE PERO SI QUIERES ME LO DICES (LO DE FRODO NO PORQUE HE INTENTADO MANDARLO VARIAS VECES Y NO ME SALE, ASI QUE CUANDO UNA AMIGA ME LA PIDE SE LA GRABO EN UN CD Y ELLA LA METE EN SU ORDENADOR) UFFFFFF, VAYA ROLLO HE SOLTADO :beso:
Nada de rollo, has sido muy amable, c**o he dicho lo de frodo me lo bajé
pero no he logrado solucionar los problemas, aunque me he leído las intrucciones, ?tienes muchas recopilad así es que yo llevo poco por aquí y de momento tengo poquitas,élas guardas con las fotos?,yo si que te dado el rollo, Un cordial saludo :up: :up: :up: :up:

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 03 May 2006 21:56

jalapa escribió::o :o La verdad es que tengo el frodo y no lo uso mucho, pero yo cree carpetas de thermomix, con 1ª platos, otra carpetas con 2ª platos, otra con postres asi sucesivamente y lo tengo en mis documentos :lol:

Me has dado una buena idea, no sabía c**o organizarlo, yo las tenia todas en una carpeta de thermomix, sin ningún tipo de orden.
Puedo hacerte una pregunta:élos boletines de MJmix c**o los has clasificado?, perdona mi curiosidad. Gracias, un saludo :up: :up: :up:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 03 May 2006 22:00

Yo las ordeno por
entrantes
verduras
carnes
pescados
dulces, navide?os, semana santa, bicochos-madalenas-galletas, tartas

Y todas las recetas las guardo con su nobre y autor me es mas facil luego localizarlas.

:beso: :beso: :beso:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 03 May 2006 22:35

Pues yo me bajé ayer mismo un gestor que de momento, me va genial.
Se pueden poner fotos, y puedes buscar por ingredinetes, por dificultad, por platos... por mogoll?n de opciones.
Si quieres me dices y te dejo el nombre y tal. Hasta incluso mira, os voy a poner una captura de pantalla del programa
El inicio:

Imagen

Añadir receta:
Imagen

Modificar receta y c**o quedan luego para abrirlas:

Imagen

Para más dudas, ya sabeis! preguntadme!!

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 03 May 2006 22:40

kissy24 escribió:Pues yo me bajé ayer mismo un gestor que de momento, me va genial.
Se pueden poner fotos, y puedes buscar por ingredinetes, por dificultad, por platos... por mogoll?n de opciones.
Si quieres me dices y te dejo el nombre y tal. Hasta incluso mira, os voy a poner una captura de pantalla del programa
El inicio:

Imagen

Añadir receta:
Imagen

Modificar receta y c**o quedan luego para abrirlas:

Imagen

Para más dudas, ya sabeis! preguntadme!!
c**o lo conseguiste??? debe ser util no??
yo tambiénhago carpetas segun sean
aperitivos
entrantes
guarnicion
huevos
pizzas-pastas
arroces
carne
pescados
postres
bizcochos-tartas

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 03 May 2006 22:54

Pues lo descargué de internet. Es gratuito y super fácil, ?til todavía no lo se jajaja, estoy en ello.

Mira, te dejo el enlace

http:///visualdiego/Programas.php

Y busca diego recetas.
Está el 5? empezando por abajo. :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 05 May 2006 23:02

kissy24 escribió:Pues lo descargué de internet. Es gratuito y super fácil, ?til todavía no lo se jajaja, estoy en ello.

Mira, te dejo el enlace

http:///visualdiego/Programas.php

Y busca diego recetas.
Está el 5? empezando por abajo. :beso:
GRACIAS !!!! kissy un besazo!!!!!!!

gaturrina11
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

organizaci?n de recetas

Mensaje por gaturrina11 » 07 May 2006 21:43

Hola compi:
Yo llevo muchos años juntando recetas, (tengo un cartapacio que no veas).
Las empec? a hacer cuando usaba Wordperct y ahora uso Word y simplemente tengo una archivo general de Recetas y dentro del archivo un documento para cada ingrediente principal del plato: Ejemplo: documento para recetas de carne de cerdo, otro para carne de ternera, otro para masas, otro para aperitivos, salsas calientes, salsas frias, pescados, etc.etc. Ahora he añadido otro para recetas de bebes, pues mi hija daré a luz pronto y las compa?eras del foro me pasaron varias recetas.
Espero haberte ayudado :beso: :beso:

Responder