Alguien me ayuda sobre unas recetas Asturianas?:
-
MiguelAngel
- Subjefa/e de cocina

-
cotoha
- Jefa de cocina

javiguti escribió:Con El Nick que tengo "javiguti" me dices Hola guapa?cotoha escribió:hola guapa, ahi te va la de la fabada que la cogi de aqui del foro,![]()
![]()
![]()
receta1177.html&0
![]()
![]()
![]()
Gracias por la receta de todas formas
-
javiguti
- Ayudanta/e de cocina

¿Unas Casadielles sin nuez?cotolla escribió:mira te voy a poner algunas recetas que suelo hacer yo, c**o buena asturiana:
CASADIELLES:
Para la masa:
1 cubilete de vino blanco
una yema
100g de margarina
una cucharada de royal
harina
1/2 cubilete de aceite
Para el relleno:
2 cubiletes de nuez molida
1 cubilete de azucar
1 cubilete de anis
1/2 cubilete de agua
Preparacion:
Poner en el vaso el aceite, el vino blanco y una cucharadita de sal. programar unos seg a vel 3 hasta dejar una crema.
agregar la levadura royal, la margarina y la yema. vel6 y por el vocal vamos añadiendo la harina hasta formar una masa. Se forma con ella una bola y se deja reposar en el frigorifico tapada con un paño durante dos horas.
Los ingredientes del relleno se trituran todos juntos para hacer una masa.
Se estira la masa finita y se va cortando en trozos pequeños. Se coloca sobre los trozos el relleno, se enrolla dandole dos vueltas, se unta el borde con agua para que pegue . No deben hacerse excesivamente grandes.
Se frien en abundante aceite y se espolvorean con azucar glas.
Esto es c**o una fabada sin Morcilla.
-
cotolla
- Ayudanta/e de cocina

Oye lee bien la receta que llevan nuezjaviguti escribió:¿Unas Casadielles sin nuez?cotolla escribió:mira te voy a poner algunas recetas que suelo hacer yo, c**o buena asturiana:
CASADIELLES:
Para la masa:
una yema
100g de margarina
una cucharada de royal
harina
1/2 cubilete de aceite
Para el relleno:
1 cubilete de azucar
1 cubilete de anis
1/2 cubilete de agua
Preparacion:
Poner en el vaso el aceite, el vino blanco y una cucharadita de sal. programar unos seg a vel 3 hasta dejar una crema.
agregar la levadura royal, la margarina y la yema. vel6 y por el vocal vamos añadiendo la harina hasta formar una masa. Se forma con ella una bola y se deja reposar en el frigorifico tapada con un paño durante dos horas.
Se estira la masa finita y se va cortando en trozos pequeños. Se coloca sobre los trozos el relleno, se enrolla dandole dos vueltas, se unta el borde con agua para que pegue . No deben hacerse excesivamente grandes.
-
javiguti
- Ayudanta/e de cocina

cotolla escribió:Oye lee bien la receta que llevan nuezjaviguti escribió:¿Unas Casadielles sin nuez?cotolla escribió:mira te voy a poner algunas recetas que suelo hacer yo, c**o buena asturiana:
CASADIELLES:
Para la masa:
una yema
100g de margarina
una cucharada de royal
harina
1/2 cubilete de aceite
Para el relleno:
1 cubilete de azucar
1 cubilete de anis
1/2 cubilete de agua
Preparacion:
Y claro me sorprendio ver una casadielles sin nuez.
Por cierto, cuanto de harina?