MAS EXPERIMENTOS DE POSTRES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 13 May 2006 18:44

:lol: :lol: :lol: YA VA YA VAAAAAAAA LA RECETITA DE LOS MINIBRAZOS GITANOSSSSSSSSSS
8 YEMAS DE HUEVO
4 CLARAS DE HUEVO
100 GR. AZUCAR
60GR. HARINA
20 GR. MAIZENA
60 GR DE ALMENDRAS(UNAS VECES HECHO AVELLANAS O NUECES)
PERO PAMI QUEDA UN SABOR MAS FINO CON LAS ALMENDRAS
SE PONE EL HORNO A 240 GRADOS POR ARRIBA Y ABAJO
SE MONTAN LAS CLARAS CON UNA PIZCA DE SAL , TIENEN QUE QUEDAR BIEN MONTADAS
SE MONTAN LOS HUEVOS JUNTO CON EL AZUCAR HASTA QUE HAYA DOBLADO SU VOLUMEN Y ESTEN BLANQUECINOS.
SE MEZCLAN LAS CLARAS CON LAS YEMAS CUIDADOSAMENTE.
SE TAMIZA LAHARINA JUNTO CON LA MAIZENA Y SE ECHA POCO A POCO EN LA MEZCLA ANTERIOR CON CUIDADO PARA QUE NO BAJE EL VOLUMEN Y ACONTINUACION SE LE A?ADE LAS ALMENDRAS, (YO SUELO HECHAR LAS QUE TENGO FILETEADAS Y LAS MACHACO EN UN MORTERO, SI ECHA HARINA DE ALMENDRA NO SABE IGUAL) Y SE MEZCLA TODO BIEN CON CUIDADO.
SE EXTIENDE EN LA PLACA DE HORNO , ANTES HABREMOS PUESTO PAPEL DE HORNO, SE METE EN EL HORNO BIEN CALENTITO EN LA SEGUNDA BALDA EMPEZANDO POR ABAJO Y SE DEJA c**o 6 MINUTOS
SE SACA Y CON UN TRAPO SE DA LA VUELTA A LA PLANCHA DE BIZCOCHO Y SE LE QUITA EL PAPEL D EHORNO.Y SE APLASTA CON ALGO QUE PESE PARA QUE LA PLANCHA QUEDE FINA, HAY QUE APLASTARLO QUE ANTES SE ME OLVIDO PONERLOSE CORTA EN RECTANGULOS IGUALES Y SE LES DA FORMA ENRROLLADA EN CALIENTE, SINO EN FRIO SE ROMPE LA PLANCHA
Y YO LES HE RELELNADO CON CREMA PASTELERA , LA RECETA ES DE SUSSI,
CREMA PASTELERA
De Eva Argui?ano. Yo la he adaptado a la th
Ya la he probado y está riquísima, de verdad, probad.

Ingredientes:
*? litro de leche
*3 yemas de huevo
*1 huevo entero
*40gr de harina
*10gr de maizena (yo he puesto15gr, me gusta espesita)
*1rama de vainilla
*75gr de azúcar (yo he puesto 90gr)

Preparación:
Reservar c**o medio vaso de leche, el resto ponerlo en la th junto con la rama de vainilla 5 minutos a 100º velocidad 2.
Aparte, mezclar la harina con la maizena y el azúcar. Después añadir la leche que habíamos separado y mezclar bien, (esto se hace para que la crema no tenga grumos).
Añadir las 3 yemas y el huevo entero y volver a mezclar bien.
Cuando la leche de la th empieza a hervir, echar una poquita de esa leche a la mezcla anterior, volver a mezclar y volcar esta mezcla a la leche que tenemos en la th. Poner la mariposa y programar 5 minutos (o mas si fuera necesario hasta que espese) a velocidad 3, y 90?. Sacar del vaso y extender en una fuente para que se enfríe antes.

LUEGO LES HE HECHADO AZUCAR GLASS POR ENCIMA, Y LUEGO CHOCOLATE POSTRES FUNDIDO Y AVELLANAS CARAMELIZADAS
Y YA ESTA
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por chappappotte el 13 May 2006 19:04, editado 1 vez en total.

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 13 May 2006 18:47

mamita escribió:chiquillaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

c**o me pones esas maravillas a estas horas :o :o :o :o :o

que me entra un hambre muy mala y estoy a dieta?

tú sabes que yo el pan lo hago en un recipiente de tuperware

me pregunto si podría hacer tb los bizcochos :duda: :duda:

cuanto tiempo lo dejaste en el horno?????????????????
MAMITA YO CREO QUE SI QUE PUEDES HACERLES, VAMOS ENGRASA CON MANTEQUILLA EL TUPER Y LO METES c**o EL PAN SI PRECALENTAR EL HORNO Y LO PONES A 220 GRADOS, YO LO TUVE c**o 1 HORA, EXACTAMENTE CREO QUE FUERON 50 MINUTOS.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 13 May 2006 18:59

Y.....cuando se enrollan?? En caliente, c**o has puesto y luego los vuelves a desenrollar para rellenarlos??

Se dejan en paños humedos c**o el brazo de gitano grande?? :duda: :duda: Qué lio con tan pequeñitos. ?hay truco?

:beso:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 13 May 2006 19:02

canelona escribió:Y.....cuando se enrollan?? En caliente, c**o has puesto y luego los vuelves a desenrollar para rellenarlos??

Se dejan en paños humedos c**o el brazo de gitano grande?? :duda: :duda: Qué lio con tan pequeñitos. ?hay truco?

CANELONA LOS ENROLLAS CUANDO LOS CORTAS EN RECTANGULOS SIN LA CREMA, Y LES DEJAS CON LA FORMA DE ENROLLAOS, LUEGO CUANDO LES VAS A PONER LA CREMA, NATA O LO QUE QUIERAS LE ABRES , LES RELLENAS Y YA TIENEN LA FORMA ECHA, SI LOS ENRROLAS EN FRIO SE PUEDEN ROMPER.

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 13 May 2006 19:06

QUE PINTA TIENE TODO GENIAL :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 13 May 2006 19:08

chappappotte escribió:
canelona escribió:Y.....cuando se enrollan?? En caliente, c**o has puesto y luego los vuelves a desenrollar para rellenarlos??

CANELONA LOS ENROLLAS CUANDO LOS CORTAS EN RECTANGULOS SIN LA CREMA, Y LES DEJAS CON LA FORMA DE ENROLLAOS, LUEGO CUANDO LES VAS A PONER LA CREMA, NATA O LO QUE QUIERAS LE ABRES , LES RELLENAS Y YA TIENEN LA FORMA ECHA, SI LOS ENRROLAS EN FRIO SE PUEDEN ROMPER.
Es que.. :nodigona: nunca he hecho brazo de gitano grande..por eso tantas preguntas. Los enrollo individualmente y los tapo con algo o c**o??
Bueno, no te preocupes por contestarme en seguida si no puedes, que de todos modos me faltan ingredientes, ya los haré, pero me interesa saber todooooooooo

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 13 May 2006 21:31

Todo riquísimo, pero esos bracitos...ais, lo que daréa por comerme uno... o dos, o tres :nodigona: Besotes.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 13 May 2006 21:34

Una chulada esos brazitos si señor y todo lo demas estupennnnnndo

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:up: :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso:

Princesadeelche
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Princesadeelche » 13 May 2006 22:15

:D :D
Si quedan algunos bracitos me mandas alguno a mi

:beso: :beso:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 13 May 2006 22:20

Y esa olla??? donde se compra?? cuanto cuesta???

Mira que sois malas! mi marido jamás se había quejado de los cacharros que tenía yo, pero hoy ya me ha dado el toque porque ha recogido él la cocina..
El lunes por la mañana me voy a comprar un armario para poder guardar más cosas :D

El bizcocho ya ni te cuento la pinta que tiene!

Responder