El desayuno del domingo esta servido!!!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 14 May 2006 10:25

canelona escribió::lol: Pues yo aprovecho tu post del Domingo, para ponerte lo que me estoy desayunando, receta tuya, además.

MANTECA COLOR?, que tenia yo la curiosidad de saber esto que era y ayer me la prepar?, para tenerla lista para hoy:

Imagen

Mas caserito que vuestros desayunos, ala, y ala :lol: :lol: :lol:

:beso:
vaya envidia q me das, yo en casa lo tengo prohido hacerla porq vuela :nodigona: :nodigona: :nodigona: espero q te haya gustado :wink:

:beso: :beso: :beso: ender

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 14 May 2006 10:26

Encarna, si que me queda si....bueno, las tostadas ya no, pero todavia tengo manteca color?, no veas c**o cunde la conden?....al ponerla en las tostadas se deshace c**o el aceite, y parece un aceite de esos arom?ticos.. ?es así el sabor?? :duda:

M`ha gustao, m'ha gustao...

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 14 May 2006 10:26

quebueno escribió:UMMMM GRACIASSSSSSSSSSSS ENDER!!!!!
PUES ESO...
Imagen

Y QUE LOO EMPECEIS CON HUMORRRRRRRRRR!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
.

buenos dias, guapetona, espero q tengas un buem dia, yo nose, los virus ya empiezan a tacarme y la fiebre me parece q va a empezar a asubir de un momento a otro, asiq haremos lo podamos :wink:

:beso: :beso: ender

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 14 May 2006 10:30

canelona escribió:Encarna, si que me queda si....bueno, las tostadas ya no, pero todavia tengo manteca color?, no veas c**o cunde la conden?....al ponerla en las tostadas se deshace c**o el aceite, y parece un aceite de esos arom?ticos.. ?es así el sabor?? :duda:

receta por favor, a mi me gusta pero a mi marido le encanta. y solo encontramos cuando vamos a cordoba. por aqui no vende. pero si ademas es casera estara mas buena.
:beso: :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 14 May 2006 10:34

encarnasao escribió:
canelona escribió:Encarna, si que me queda si....bueno, las tostadas ya no, pero todavia tengo manteca color?, no veas c**o cunde la conden?....al ponerla en las tostadas se deshace c**o el aceite, y parece un aceite de esos arom?ticos.. ?es así el sabor?? :duda:

receta por favor, a mi me gusta pero a mi marido le encanta. y solo encontramos cuando vamos a cordoba. por aqui no vende. pero si ademas es casera estara mas buena.
no se si es la receta q hizo canelona, pero esta la receta de mi casa de toda la vida :wink:

Manteca colora

espero q le guste :wink:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 14 May 2006 10:35

HE HECHO LA RECETA DE ENDER: Pero añadi unas hojitas de tomillo y solo un diente de ajo.Lo triture.

MANTECA COLORA:

Ingredientes:

Manteca blanca de cerdo
2 dientes de ajos
oregano
pimenton dulce
unas gotas de buen vinagre e jerez

Prepracion:

Se pone en una sarten a fuego lento la manteca, las cabezas de ajos, el oregano, el pimenton y las gotas de vinagre. Se deja derretir y se deja un ratin al fuego.

Una vez listo se culea sobre el recipiente q vamos a guadar la manteca

Nota: en casa se le puede poner unas costillas de cerdo frita o unos trozos de lomo de cerdo o de higado( aquien le guste, a mi no) una vez hecha la manteca y colada antes de q enfrie.

Nota 2: es una receta con mucho peligro ya q es un vicio de muerte pero hay q cuidar las lineas

espero q os guste

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 14 May 2006 10:37

:lol: :lol: :lol: :lol: YA TE DIGO QUE ME GUSTA""""
cuando vivia en Sevilla era obligada una tostaita con manteca color?...madre q ricaaaaaaaa..con sus trocitos de lomo,,,ummmm 8) 8)

..una cosa pones en tu receta""Nota 2: es una receta con mucho peligro ya q es un vicio de muerte pero hay q cuidar las lineas"""...que razon tienes... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :wink: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 14 May 2006 10:40

gracias a los dos, soy un cielo. lo de perder la linea ya no me importa, la perdi hace mucho tiempo. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 14 May 2006 10:41

quebueno escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: YA TE DIGO QUE ME GUSTA""""
cuando vivia en Sevilla era obligada una tostaita con manteca color?...madre q ricaaaaaaaa..con sus trocitos de lomo,,,ummmm 8) 8)

..una cosa pones en tu receta""Nota 2: es una receta con mucho peligro ya q es un vicio de muerte pero hay q cuidar las lineas"""...que razon tienes... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :wink: :beso:

ya digop yo, porqw crees q esta prohibida hacerla :wink:

:beso: :beso: ender

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 14 May 2006 11:05

canelona escribió:HE HECHO LA RECETA DE ENDER: Pero añadi unas hojitas de tomillo y solo un diente de ajo.Lo triture.

MANTECA COLORA:

Ingredientes:

Manteca blanca de cerdo
2 dientes de ajos
oregano
pimenton dulce
unas gotas de buen vinagre e jerez

Prepracion:

Se pone en una sarten a fuego lento la manteca, las cabezas de ajos, el oregano, el pimenton y las gotas de vinagre. Se deja derretir y se deja un ratin al fuego.

Una vez listo se culea sobre el recipiente q vamos a guadar la manteca

Nota: en casa se le puede poner unas costillas de cerdo frita o unos trozos de lomo de cerdo o de higado( aquien le guste, a mi no) una vez hecha la manteca y colada antes de q enfrie.

Nota 2: es una receta con mucho peligro ya q es un vicio de muerte pero hay q cuidar las lineas

espero q os guste

jolin canelona, esto es light, no? desayuno ligerito....nunca la he probado pero siempre me ha hecho gracia, aunque no se si me gustaría, eso de untar manteca de cerdo es c**o muy bestia.....habrá que probar...... :D

Responder