Ayuda con la mermelada de fresas....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ManoloPerolo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ManoloPerolo » 16 May 2006 23:43

alegna escribió:Perdona Encarnasao, me podrás decir si después de frios los botes los tengo que poner en la nevera o se conserban bien en la despesa... :duda:
El tema de la conservaci?n es complejo.

Lo primero es el mítodo de higienizaci?n de los botes y sus tapas.
Proceso de trasvase sin contaminación.
Hermeticidad de las tapas.
Por fin el uso de conservantes (el azucar en este caso)

Normalmente en las mermeladas el problema suelen ser los hongos. Sus esporas están en el ambiente y son complicadas de erradicar.
La recomendaci?n es lavar los frascos y sus tapas en el lavaplatos y despues hervirlos sumergidos en agua durante una hora.
Tapar la olla al retirar del fuego y dejar enfriar el el propio agua de la cocción.
Escurrir bocaabajo sobre un paño recien planchado. Y rellenar inmediatamente con la mermelada caliente casi hasta el borde.
Tapar inmediatamente y en colocar bocaabajo.
Se pueden guardar en lugar fresco y seco algunos meses, pero duran mas en la nevera.
Todo el proceso de elaboración para cualquier alimento que queramos conservar es preferible hacerlo extremando las medidas de higiene.
Preferible el uso de mascarilla (tapando boca y nariz), gorro y guantes de goma todo de un solo uso. Lo podeis encontrar en las tiendas de material médico y ortopedias.

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 16 May 2006 23:49

Esta es la que yo uso

Imagen

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 16 May 2006 23:52

?me podrías decir dónde compras la pectina? Lo he intentado en varias farmacias de mi barrio pero no lo he conseguido...

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 17 May 2006 00:01

Yo creo que si la pides por la marca que te he puesto , en cualquier farmacia te la tendrian que conseguir, ellos lo teclean en el ordenata y listo.

de todas formas mira tu Mp :wink:

:beso: :beso:

megamora
Novata/o

Mensaje por megamora » 17 May 2006 00:02

[Carlos que cantidad hechas de Pectina

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 17 May 2006 00:09

Yo la hago con las mismas cantidades que tu, pero nunca he necesitado tanto tiempo. Acuerdate de que cuando se enfria tambien espesa... Las mermeladas que hice el año pasado duraron varios meses ( hasta que se gastaron ) llenaba los tarros en caliente y hasta arriba. Este año llevo unos 10-12 tarros de mermelada hechos. :D

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 17 May 2006 00:18

depende de la fruta que sea la mermelada si es una fruta con mucha cantidad de agua más, pero con media cucharadita de café para 500 de grs de fruta más o menos.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 17 May 2006 00:21

carlosvalencia escribió:depende de la fruta que sea la mermelada si es una fruta con mucha cantidad de agua más, pero con media cucharadita de café para 500 de grs de fruta más o menos.

Carlos, hacia tiempo que no te veia...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 17 May 2006 00:29

Yo tengo hecha mermelada de fresas, el verano antes de comprar la th, y aún me quedan en la despensa un par de botes ( en casa apenas se toma)... está perfecta, espesita... le puse tanto peso de azucar c**o de fruta... y los botes me cuesta muchisimo trabajo abrirlos... (los puse a hervir, env así en caliente y la tapa se queda hacia abajo)...
lo que no tiene es color rojo... es mas bien oscurita, tirando casi a marron... puede ser que la haya cocido demasiado...?
de sabor está bueniiiisima

:beso: :beso: :beso:

ahora que ... he conseguido el cremor tartaro.... ir? a la farmacia a pedir pectina.... :nodigona: .... a ver la cara que me pone el farmaceutico.... :o :o :o :o

:lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 17 May 2006 00:29

si te ayuda en algo. te diria que el azúcar es el ke actía de espesante. asi ke si le kitas azúcar.... pues eso.. Normalmente se pone la misma cantidad de azúcar ke de fruta. y solo medio limón , y el tiempo es de 30 minutos en varoma..Y en caso de ke kieras poner menos azúcar se le puede ayudar a espesar. con una cucharadita de un alga neutra ke se llama Agar_Agar . pero es mejor la ke se vende en laminas pequeñitas.. :wink:
PD. tb suele espesar cuadno enfríe..

Responder