SABEIS COMO SE HACE LA LECHE DE SOJA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 17 May 2006 10:18

Gijonesa escribió::) :) :) :)
las probaré... yo no puedo tomar leche... y solo tomo la de soja... pero con tantas c**o hay en el mercado... la única que me gusta es ALPRO de la Central Lechera Asturiana....
no es barrer para casa... es que.... está muy rica...

:beso: :beso: :beso:
La que más me gusta a mi tambien es la de Alpro, si que se nota mucha diferencia a las otras leches.

Si la vas a preparar en la thmix, ten en cuenta que queda algo distinta, pero c**o esta receta pues lleva el c**o y el azucar vainillado, pues tambien le dí un saborcito bueno... No le pongas la margarina, yo creo que esta ahí solo para darle un poco de consistencia, pero no creo que haga falta, yo no la puse y quedo muy buena... :up:

Sandalia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandalia » 17 May 2006 10:20

La casa Gerbl? tiene leche de soja no transgúnica, aunque podeis encontrar muchas más marcas en las tiendas de dietútica, yo he probado varias y están muy buenas, pero hay que fijarse en las etiquetas para comprobar que sea transgúnica o no, así c**o biológica (que no han hecho servir pesticidas).
:beso:

malenasintango
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malenasintango » 17 May 2006 10:24

Yo he visto esto en Internet, pero no lo he probado:
http://www.alfinal.com/Salud/lechesoja.shtml
Espero que te sirva... :beso:

MARTICRIS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARTICRIS » 17 May 2006 11:34

Esta receta me la pasó mi vendedora, yo no la he hecho porque la leche de soja no me gusta, pero si es tan diferente de la que venden c**o dicen al igual me animo. Ya nos contarés c**o te ha quedado.

INGREDIENTES:

? 200 g. de soja blanca
? 1.700 g. de agua
? 40 g. de fructosa
? 20 g. de c**o rallado
? 10 g. de lecitina de soja
? 5 g. de azúcar vainillado
? una pizca de sal

PREPARACI?N:

1.Poner la soja blanca en remojo durante toda la noche.
2.Triturar la soja en velocidad 6, hasta que quede bien triturada.
3.Poner la mariposa en las cuchillas y añadir el agua. Programar 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
4.Quitar la mariposa y colar la preparación.
5.Poner en el vaso 500 g. del licuado anterior y añadir la fructosa, la lecitina, el c**o, el azúcar vainillado y la sal. Batir durante 1 minuto a velocidad 9.
6.Volver a poner la mariposa y añadir el resto del licuado. Programar 12 minutos, 90?, velocidad 1.
7.Dejar enfriar y colar el líquido, poni?ndolo en botellas.

Nota: No cerrar las botellas con la preparación, hasta que no están bien frías. Posteriormente conservar en la nevera. Esta leche está mucho más buena que la que venden envasada.

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 17 May 2006 15:32

muchas gracias a tod@s por la informacion :beso: :beso:

Responder