Bueno corazones, pos nada, que ya os pongo mis recetinas para que veais:
ROLLO DE BONITO (Plato típico de Asturias)
1 kg. de bonito fresco (salen bastantes, se puede reducir la cantidad)
1 tarrina de jamon en tiritas, de 150 gr.
1 lata de aceitunas rellenas de anchoa (no latita)
2 o 3 huevos crudos
1 pimiento morr?n (opcional, el de ayer no lo llevaba)
2 cebollas grandecitas, 4 dientes de ajo, un puñado de perejil
sal, pimienta, 1 vaso vino blanco seco
harina para rebozar
Se tiene el bonito fresco, sin piel ni espinas, y se pica con el cuchillo (a mi me gusta más hacerlo a mano
En el vaso de la thx31 se echa una cebolla y los ajos, y se pican en vel. 4 c**o 4 seg. (si es la th 21, en vel. 31/2). Se les añade la lata de aceitunas
el perejil, y el jamón y se vuelve a poner otros 4 seg. a vel 4, tiene que quedar bien picadito, pero no pure, ojo).
Se pone en un bol, junto con el bonito picado y se mezcla bien. Se cascan y se le añaden 2 huevos enteros (que pegan mejor que batidos), y se revuelve bien con la mezcla. Poner una sartén con abundante aceite a calentar y mientras se van formando los rollos. Cuando el aceite está bien caliente, se echan con cuidado dejéndolos caer sobre la pared de la sarten para que no se desmoronen, ayudándose de una espátula. c**o el aceite está muy caliente, enseguida se forma costra; se les van dando vueltas para que se encostren por todos lados y se sacan a una cacerola ?mplia, que se le ha cubierto el fondo con aros finitos de la otra cebolla, y que está sobre un fuego a temp. media. Se cuela parte del aceite de freir sobre los rollos,y cuando haya frito un poco la cebolla del fondo, se le añade el vino blanco, dejando evaporar el alcohol, y a continuación agua suficiente c**o para casi cubrirlos (Hay que hacer mucha salsa pueséllos chupan mucha).
Se sazonan con sal, y pimienta, al gusto (yo tambiénle puse unas gotitas de vinagre bals?mico). Se dejan cocer c**o 15 minutos, dándoles un par de vueltas. Una vez frios se parten en rodajas y se sirven con su salsa, acompañados de unas patatas panaderas, o ensalada. Si sobran,c**o ya no habrá salsa, se pueden tomar con mahonesa o salsa de tomate.
Son un poco laboriosos de hacer, pero merece la pena. A nosotros nos encantan.