boston escribió:Que bien, yo tambien tengo huertecito, tengo plantado en este momento calabacines,pimientos, berenjenas, tomates, ensaladas fresitas, estoy pendiente que me traigan plantel de judias, y ya me quedan unas pocas acelgas que ya es su segunda recogida, y alcachofas, de donde eres que lo tienes tan resguardado?. En esta temporada da gusto lo rápido que va creciendo. Felicidades, es tan bonito y divertido, te va bien el regado por goteo, a mi para segun que cosas no necesita tanta h?medad. Quer?a ponerselo, ya que tengo todo el riego automatico del jardin pero un payes de esta zona me recomendo mejor que regara a mano con la manguera. Un saludo cordial.

Hola, yo tambien tengo calabacines, pero fuera del inverndero por q sino con los calores no cuajan las flores, y los pepinos si te fijas estan en la puerta para estar más ventilados q nada....
Soy de La Rioja, el huertito lo plantú el 21 de abril, hoy hace 1 mes, y si no pasa nada espero coger tomates hasta diciembre (si las heladas me lo permiten, no será la primera vez

pero lo mas normal es que para octubre no den más....)
Las guindillas ya tienen flor, asi q en 15 días a comer fritas, q al principio no pican y son un verdarero placer...
Con respecto al goteo, es una autentica maravilla, te lo recomiendo al 100%, además de q puedes ahorras muchisima agua, evitas q salgan malas hierbas donde no llega la humedad, y puedes estar regando y cogiendo frutos a la vez sin mancharte los pies de barro...

q luego se pone todo perdido...
Además si te fijas en el suelo hay acolchado (plástico negro) q evitan q salgan malas hierbas alrededor de las plantas asi no hay q utilizar ni herbicidas ni la azada....

y se mantiene más tiempo la humedad en el suelo por q no se evapora , asi hay que regar menos aun... Si te fijas en mi foto de riego cada tubo de goteo tiene su llave, asi si necesito regar alguna linea menos, pues cierro esa llave y ya esta... de todas formas yo por la similitud de los cultivos riego todo a la vez...
Tambien voy a plantar melones y sandias, pero al aire libre, ya os podrá más fotillos si quereis....