Como es la mejor manera de limpiar mejillones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 24 May 2006 11:04

ayyysss!!! los pu?eteros mejillones :lol: :lol: y esque aqui en mi casa les encantan :x asique ya sabes estropajo y mucha paciencia que hay que fastidiarse la mierdecilla que traen los jodiosssssss :evil: :evil:
ale a limpiarrrrr :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

maus
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maus » 24 May 2006 11:29

Siento discrepar, pero soy de un barrio de pescadores de Barcelona, donde se comen muchos mejillones, aqui se les pasa un poco de agua y se acabo!!! , de verdad que eso de las nanas, estropajos, etc, es de flipar para mi.

Pero bueno... es solo mi opinión.

Un saludo.

Maus

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 24 May 2006 11:33

todo depende de si se van a poner con concha o no.... porque si van con concha bno te cuento el repelus de los bichos con lapas pegadas y demas... :nodigona:
Pero c**o ya hasbesi dicho todas... con nanas o con el cuchillo quedan barbaros... yo tengo un cepillo c**o de cerdasd e almabre que compre ne lidl en un estuche de cepillos de cocina que tb es muy eficaz...
Paa quitarle las barbas... se enganchan con el cuchillo y se suben hacia la parte mas estrecha y se pega un tiron y sale enterita la cuerda... :up:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 24 May 2006 11:34

atramoy escribió:todo depende de si se van a poner con concha o no.... porque si van con concha bno te cuento el repelus de los bichos con lapas pegadas y demas... :nodigona:
Pero c**o ya hasbesi dicho todas... con nanas o con el cuchillo quedan barbaros... yo tengo un cepillo c**o de cerdasd e almabre que compre ne lidl en un estuche de cepillos de cocina que tb es muy eficaz...
Paa quitarle las barbas... se enganchan con el cuchillo y se suben hacia la parte mas estrecha y se pega un tiron y sale enterita la cuerda... :up:
:lol: :lol:
kien si no iva a tener cositas para limpiarlos? :lol: :lol:
venga guapetona foto :wink:

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 24 May 2006 11:38

Yo tengo un estropajo nanas para este menester, en casa se toman en este tiempo 3 Kilos cada semana de aperitivo, los pongo debajo del chorro del agua restrego, tiro del viso y a la olla a cocer, espero que te sirva de algo.

:up: :up: :up: :up: :up:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 24 May 2006 11:38

rocio... :nodigona: :nodigona: toi en el trabajo... y ese cepillo creo que se lo di a mi mami... que compra mas mejillones que yo... :nodigona:
pues es un soporte con muchos cepillos .. trae el tipico de fregar, otro de cerdas mas duras ....... y ese con cerdas doradas de alambre.... :nodigona:
cuando veais que hay oferta en LIDL de un set de varios cepillos de limpieza, echadle una ojeadita... :up:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 24 May 2006 11:41

atramoy escribió:rocio... :nodigona: :nodigona: toi en el trabajo... y ese cepillo creo que se lo di a mi mami... que compra mas mejillones que yo... :nodigona:
pues es un soporte con muchos cepillos .. trae el tipico de fregar, otro de cerdas mas duras ....... y ese con cerdas doradas de alambre.... :nodigona:
cuando veais que hay oferta en LIDL de un set de varios cepillos de limpieza, echadle una ojeadita... :up:
:lol: bueno pues ahora cuando vayas a casa de mami se la haces :wink:
nos debes una :wink:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 24 May 2006 11:47

rociobrujita1 escribió:
atramoy escribió:rocio... :nodigona: :nodigona: toi en el trabajo... y ese cepillo creo que se lo di a mi mami... que compra mas mejillones que yo... :nodigona:
:lol: bueno pues ahora cuando vayas a casa de mami se la haces :wink:
nos debes una :wink:
ok.... :D ais madre.... me he dado cuenta de que soy adicta a los cahcarrillos e instrumentos varios... lo que no tengo lo kiero tener... :( toi enferma!!!! :lol: :lol: :lol:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 24 May 2006 11:55

maus escribió:Siento discrepar, pero soy de un barrio de pescadores de Barcelona, donde se comen muchos mejillones, aqui se les pasa un poco de agua y se acabo!!! , de verdad que eso de las nanas, estropajos, etc, es de flipar para mi.

Pero bueno... es solo mi opinión.

Un saludo.

Maus
Yo pienso c**o tu, los raspo un poco con el cuchillo y les quito lo mas gordo, el resto se va a la cazuela.
Paa quitarle las barbas... se enganchan con el cuchillo y se suben hacia la parte mas estrecha y se pega un tiron y sale enterita la cuerda...
Noooo, atramoy, eso de tirar de las barbas no puedes hacerlo, a mi me dijeron que no pq entonces matas al mejillon, que aunque no te lo creas cuando los compramos aun estan vivos.
Lo que yo hago, es que con unas tijeras recorto los pelillos mas largos y los que salen de dentro, y con un cuchillo raspo un poco si estan muy sucios.
:beso:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 24 May 2006 12:03

PUES YO LOS LIMPIO c**o TODAS TE HAN DICHO,ASIQUE ES ASI c**o MEJOR SE LIMPIAN

Responder