ya tengo mi pistola para galletas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 25 May 2006 22:32

Uy que desengaño, hoy que he decidido comprar la pistola
:( :( :( :( :(

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 25 May 2006 22:34

Sol, prueba esta receta, es la mejor para la pistola:
Galletas con pistola de Faraona

Ingredientes
250 g. de harina.?
* 120 g. de azúcar.
* 120 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
* 40 g. de leche.
* 1 yema de huevo grande.
* Un pellizco de sal.

Elaboración

1. Ponga todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programe 15 segundos en velocidad 4.
2. Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas.
3. Horn?elas a 180º de 15 a 20 minutos (dependerá del horno).

????Vigila bien el horno que se queman enseguida!!!!
:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 25 May 2006 22:35

boston escribió:Uy que desengaño, hoy que he decidido comprar la pistola
De desengaño nada, boba, ya verás cuanto la utilizas, y si las galletas no salen, pues se puede utilizar mucho para decorar con las boquillas a modo de manga pastelera. Yo lo hago mucho, hasta para decorar con crema pastelera, va muy bien, ya lo verás.

Nunca olvides que para las galletas, debes poner la pistola completamente en vertical y un solo disparo y siempre sobre la bandeja del horno, sin papel vegetal, ni silicona ni naaaaaaaaaa

:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 25 May 2006 22:37

Ah!! si lleva mantequilla la receta, hay que sacarlas del horno blanditas, que a los diez minutos fuera ya endurecen, no te pase c**o a mi, que iba tocandolas, tocandolas hasta que estaban duras y cuando las saque, estaban incomibles, me tube que cambiar los pi?os de delante :lol: :lol:

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 25 May 2006 22:40

canelona escribió:
boston escribió:Uy que desengaño, hoy que he decidido comprar la pistola
De desengaño nada, boba, ya verás cuanto la utilizas, y si las galletas no salen, pues se puede utilizar mucho para decorar con las boquillas a modo de manga pastelera. Yo lo hago mucho, hasta para decorar con crema pastelera, va muy bien, ya lo verás.

Nunca olvides que para las galletas, debes poner la pistola completamente en vertical y un solo disparo y siempre sobre la bandeja del horno, sin papel vegetal, ni silicona ni naaaaaaaaaa

Uff gracias Canelona, ademas no es que sea baratita pero es de mona y tan brillante, a ver si este finde me las apaño para hacerlas. Lleva muchas boquillas aún no me he atrevido a destaparla estoy tan emocionada, que lo dejé para mañana a solas ufffff que ilusión.
Un :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 25 May 2006 22:41

gracias por la receta Mafalda, esa receta es la que buscaba, ya esta imprimia para hacerlas el sabado :lol: :lol: :lol:

Cane porque dices que sin papel vegetal ni silicona? :beso:

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 25 May 2006 22:42

canelona escribió:Ah!! si lleva mantequilla la receta, hay que sacarlas del horno blanditas, que a los diez minutos fuera ya endurecen, no te pase c**o a mi, que iba tocandolas, tocandolas hasta que estaban duras y cuando las saque, estaban incomibles, me tube que cambiar los pi?os de delante :lol: :lol:
Imagina yo que llevo ya pi?os postizos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 25 May 2006 22:45

solsol escribió:gracias por la receta Mafalda, esa receta es la que buscaba, ya esta imprimia para hacerlas el sabado :lol: :lol: :lol:

Por que cuando subes la pistolita, si pones papel, por ejemplo se levanta todo detr?s, pues la masa es pegajosa normalmente y cuando levantas, sube un pelín la masa junto con el papel y es un desastre.

Bueno....esa es mi humilde opinión, si quieres prueba con una y si te sale míl, quitas el papel y sigues directamente pulsando sobre la bandeja de horno sin nada, y compruebas c**o te salen mejor.

martos67
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martos67 » 25 May 2006 22:52

en cuanto las hgais ponerlas enseguida en el foro :coqueta: :coqueta:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 25 May 2006 22:56

canelona escribió:
solsol escribió:gracias por la receta Mafalda, esa receta es la que buscaba, ya esta imprimia para hacerlas el sabado :lol: :lol: :lol:

Por que cuando subes la pistolita, si pones papel, por ejemplo se levanta todo detr?s, pues la masa es pegajosa normalmente y cuando levantas, sube un pelín la masa junto con el papel y es un desastre.

Bueno....esa es mi humilde opinión, si quieres prueba con una y si te sale míl, quitas el papel y sigues directamente pulsando sobre la bandeja de horno sin nada, y compruebas c**o te salen mejor.

y no se pegan a la bandeja? :beso:

Responder