demasiado sabor a harina ... con la th..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 30 May 2006 11:17

Aunque ya no c**o croquetas por la dichosa dieta :cry: .... Ultimamente hago siempre esta receta receta4757.html&30 y dicen en casa que les gusta mucho... Lo de la manga pastelera. Mira esta paso a paso de Mafalda. Es buenisimo :up: postlite47588-croquetas.html

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 30 May 2006 11:26

Atina escribió:Aunque ya no c**o croquetas por la dichosa dieta :cry: .... Ultimamente hago siempre esta receta receta4757.html&30 y dicen en casa que les gusta mucho... Lo de la manga pastelera. Mira esta paso a paso de Mafalda. Es buenisimo :up: postlite47588-croquetas.html
Muchas Gracias Atina, el paso a paso está superbien explicado... si es que sois una monstruas todaaaaaaassssssssss!!!
:up: :up: :up:

Cecaru
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cecaru » 30 May 2006 12:24

pues haz lo que te decimos, ponle más tiempo a la harina, hasta que están a tu gusto.
Aquí no te puedo poner las hago, Por que es a ojo totalmente.
Si veo que la masa está demasiado espesa, le voy añadiendo mas leche, o caldo, sin ningún problema.
Ah ???? y no me gustan con el huevo cocido.

Al principio nos pasa lo mismo casi a todos, en esto cada uno tenemos nuestro punto.
Sueerte

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 30 May 2006 12:32

Cecaru escribió:pues haz lo que te decimos, ponle más tiempo a la harina, hasta que están a tu gusto.
Aquí no te puedo poner las hago, Por que es a ojo totalmente.
Si veo que la masa está demasiado espesa, le voy añadiendo mas leche, o caldo, sin ningún problema.
Ah ???? y no me gustan con el huevo cocido.

Al principio nos pasa lo mismo casi a todos, en esto cada uno tenemos nuestro punto.
Sueerte
hoy no tendré tiempo... pero en cuento pueda ZAS! le pongo croquetas al costillo! :lol: :lol: :lol: :lol:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: demasiado sabor a harina ... con la th..

Mensaje por noradebon » 30 May 2006 12:51

Otra cosa muy importante, es después el horneado.

La bechamel quiere después 20 minutos de horno junto con el resto de ingredientes para que se termine de fraguar, y se cueza todo a una temperatura superior.

:wink:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 30 May 2006 13:13

Queria contestarte pero le di sin querer y se fue toda la explicación, c**o te han dicho puedes poner o quitar leche harina el tiempo todo te hace que le des el punto que os gusta en casa, pero tambien puedes tostar el harina antes en el thermomix y dejarlo en un tarro para cuando necesites hacer la bechamel o las croquetas no te sepan ha crudas.
:wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: demasiado sabor a harina ... con la th..

Mensaje por marsu » 30 May 2006 14:02

noradebon escribió:Otra cosa muy importante, es después el horneado.

La bechamel quiere después 20 minutos de horno junto con el resto de ingredientes para que se termine de fraguar, y se cueza todo a una temperatura superior.

:wink:
Aqui ya me he perdido... :o

a qué te refieres con el horneado?

terebus50
Pinche de cocina
Pinche de cocina

demasiado sabor a harina

Mensaje por terebus50 » 30 May 2006 17:06

Hola soy presentadora de la Thermomix, c**o a vosotras no me gusta el sabor de harina en la bechamel, y yo he encontrado el secreto, 1ª la bechamel para lasañas o canelones en vez de 110 de harina, le pongo 60 g. c**o mucho, parece que queda muy liquida pero c**o sabeis la bechamel suele espesar y queda de muerte, 2ª la de las croquetas 1ª la reogo c**o la bechamel tradicional con la mantequilla y dejo que este bien doradita luego le ?ado los demas ingredientes y no sabe a harina probadlo os encantara.

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

si que reis mas consejos me mandais un imail teresa@thermpmoxmallorca.com :beso: :beso: :beso:

www.thermomixmallorca.com

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 31 May 2006 02:17

marsu escribió:me compré el libro de Cristina Galiano... y las crocretas segu? al pie de la letra... las que pone para pocas personas... y :enfermo: sabían a harina y mucho!
Prueba hacer las del libro que viene con el thermomix, pero si no le pones huevo duro le pones 200 de harina y 800 de leche, si le pones huevo duro, le tienes que poner 170 g de harina. Pruebalas y luego me cuentas :wink:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 31 May 2006 08:22

Hola marsu!!!

Mira, yo hago estas
receta5072.html&40

pero me salto la parte de cocer la carne porque uso la que me queda del caldo

sales c**o tú dices, no demasiado espesas... y si las quieres más espesas tienes que añadir más harina cuando haces la bechamel

con esta receta salen muy buenas :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder