TIRAMISU... cual es la mejor receta???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 24 Ago 2004 19:16

La receta de tiramisu, que yo hago me lo dio una señora italiana y es :D :D :D excelente.
La recetas es id?ntica que la de Loreto, solo que en vez de 3 huevos se usan 6 y son 12 cucharadas de azucar. También a la mezcla de queso se le añade un chorrito del cafe fuerte yunas gotas de escencia de vainilla.
Si no tengo brandy, le pongo Ron blanco o del normal.
El Tiramisu es un postre de Reyes... :up:

Mielita, no inventes mucho con postres c**o este pues las proporciones deben ser exactas y los ingredientes también, yo una vez me lleve un chasco, tratando de cambiar la crema y quedo muuuyy seco.
La idea es que que la crema sea consistencia, suave y esponjosa a la vez. y eso si, dejalo de un dia para otro que se asientan los sabores.

Por cierto que una vez cambie el cafe por chocolate fundido y fue todo un ?xito. Quedo tiramisu de chocolate.
:coqueta:
Última edición por rumy el 24 Ago 2004 19:19, editado 1 vez en total.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 24 Ago 2004 19:18

:lol: :lol: :lol: :lol: GRACIAS GRACIAS , TANTOS ELOGIOS ME VAN A ASUBIR LOS COLORES , PERO CLARO CUANDO ES UNA VERDAD ASI........... ANIMATE A PROBARLO

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Ago 2004 20:55

Yo sigo votando por la receta de GranCanaria.

Imagen

TIRAMIS? (Gran Canaria)

500 gr. queso Mascarpone
100 gr. azúcar glas
2 tazas cafe fuerte
4 yemas
2 claras
1 chorro de Grand Marnier (o Amaretto)
200 gr. bizcochos soletilla o saboya
3 cucharadas de cacao en polvo amargo

Batir las yemas con el azúcar, añadirle el Mascarpone mezclar bien y el chorrito de Amaretto, luego las claras a punto de nieve.
En un molde alargado poner una capa de bizcochos mojados en café y una capa de crema alternando, se finaliza con una capa de crema y se mete en la nevera.
Al día siguiente se espolvorea de cacao.

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 24 Ago 2004 21:19

Pues yo solo he hecho el de NA y me sale muy bueno, pero c**o este postre es mi debilidad probare el de alita y el de la amiga italiana a ver que tal, el mejor Tiramisu que he comido en mi vida lo comi hace tres años en Hamburgo en un restaurante español de un gallego que vivio muchos años en Italia ?vaya mezcla eh? porque no le pediria la recetaaaaaaaaa :evil: :evil: :evil:

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Tiramis?

Mensaje por Mariasun » 24 Ago 2004 22:29

TIRAMISU

1 tarrina de philadelfia
1 mascarpone
1 cuajada
5 yemas
4 cucharadas de azucar
1 ? ? Avainillado
1 taza de café bien concentrado y un poco de licor ? co?ac
1 plancha de bizcocho.
Mezclar los quesos y la cuajada, ponemos en el fuego bajito vamos mezclando bien echamos las yemas seguimos mezclando y cuando empieza a espesar y vemos que ya tenemos una crema lo dejamos.
Hemos puesto en una fuente la plancha de bizcocho empapada con el café y el licor la cubrimos con la crema la ponemos en la nevera y echamos chocolate ? cola-cao en polvo lo metemos en la nevera y lo servimos frio.
Yo solamente pongo una capa de bizcocho y otra de crema, porque así resulta mas ligero

Probarlo ya me direis, lo hago rápido sin la TH

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 24 Ago 2004 22:50

yo hice el de Alita y nos gusted mucho en casa, probaré otros y asi puedo opinar
Marianjeles vecina, probaré el tuyo tambien, tiene muy buena pinta :wink: :beso: :beso: :beso:

Caqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Caqui » 25 Ago 2004 12:21

Pues yo tengo un gran problema con el Tiramis? .... se me queda líquida la crema ... no se si es por la nata o por las claras a punto de nieve. Después de un par de intentos fallidos me da miedo volver a hacerlo y ???mira que nos gusta en casa!!! ... pero es que si fallo otra vez :pelea: :pelea: ?sab?is algún truco para que quede la crema espesita? y otra preguntita a Guruéla receta de Gran Canaria no lleva nata? me imagino que saldrá siempre bien, sin que se corte la crema ¿no?

Besos Mil.

Cristina

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 25 Ago 2004 13:08

Bueno, c**o os dije hice la de NA y me salio FABULOSA!!!

La crema no quda esponjosa, queda mas bien cremosa, pero de sabor esta deliciosa!!!

Hice una enorme y solo queda un porcion... Yo de cena tome solo tiramisu...

Voy a probar esas otras recetas q me decis...

GRACIAS

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 25 Ago 2004 17:00

c**o casi no em quedaba Tiramisu del de NA, me he puesto a hacer la otra receta... La de Lorena.....

FATAL!!! Me ha quedado fatal... la crema c**o cortada y no se espesa. aun asi intente terminarla y ahora tengo los bizcochos flotando sobre una crema, algo cortada... Y encima hice doble cantida d todo... c**o no se la coma mi marido con cuchara me parece q la voy a tener q tirar....

Q habre hecho mal???

Por cierto, si a alguien le interesan dos tapas d Philadelphia (para lo del club philadelphia) q me lo diga y se las mando.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Ago 2004 17:06

Caqui escribió:Pues yo tengo un gran problema con el Tiramis? .... se me queda líquida la crema ... no se si es por la nata o por las claras a punto de nieve. Después de un par de intentos fallidos me da miedo volver a hacerlo y ???mira que nos gusta en casa!!! ... pero es que si fallo otra vez :pelea: :pelea: ?sab?is algún truco para que quede la crema espesita? y otra preguntita a Guruéla receta de Gran Canaria no lleva nata? me imagino que saldrá siempre bien, sin que se corte la crema ¿no?

Besos Mil.

Cristina
No, no lleva nata, por eso me encanta ... y además queda muy bien, c**o verás en la foto se mantiene perfectamente y queda esponjoso. Ya lo he hecho un par de veces y ha sido un ?xito. Es que las recetas de Gran Canaria son una maravilla .......

Responder