PIFIA QUICHE SIN MASA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 27 Ago 2004 14:42

EvaMaria escribió:Yo tenia pensado hacerlo este fin de semana ya que se le ve muy buena pinta pero ahora no sé que hacer :nodigona: :nodigona:

Por cierto mañana noche tengo invitados y tengo pensado hacer una foundie(creo que no se escribe asi, bueno pero se entiende). Alguna recetilla de salsa para acompañar, y pates?? cuales son los más ricos??

:coqueta: :coqueta: :coqueta:
Patú de palitos de cangrejo (Meri)

INGREDIENTES

8 palitos de suced?neo de cangrejo
2 huevos cocidos
4 cucharadas de mayonesa
1 y 1/2cucharada de kechup
una nuez de mantequilla
Sal y pimienta a gusto

Preparación

Mezclamos todo con la thermomix 5 / 7 / 9

Pate de marisco: (nana)

200 gramos de gamba pelada y hervida (yo la pongo de la que venden conelada, pero descongelada claro)
125 gramos de palitos de cangrejo (8 palitos si son grandes o 12 si son pequeños)
2 huevos duros
5 cucharadas soperas de mayonesa

Se ponen todos los ingredientes troceados en el vaso y se tritura a velocidad 7 durante 1 minuto. Se comprueba si se ha triturado bien, si no se pone unos segundos más. Se pone al frigo a que se enfrie y listo para servir con panecillos tostados

En tartaletas pequeñitas y con un poco de caviar por encima está muy bueno. Es una innovaci?n que hizo mi madre.

Y si le pones una latita de mejillones, lo puedes llamar paté de Centollo

PAT? DE CENTOLLO

* 1 lata de mejilones naturales
* 1 huevo cocido
* 2 anchoas
* 2 ó 3º cucharadas de mayonesa
* 3 ? 4 palitos de cangrejo (sucedaneo)

1.- Se ponen, en el vaso del Thermomix, los palitos, los huevos, los mejillones y las anchoas.

2.- Se tritura todo en velocidad 5 durante 10 segundos. (Si quiere que quede en trocitos pequeños, se trocea 8 segundos a velocidad 3 1/2).

3.- A continuación se echa la mahonesa y se mezcla 5 segundos en velocidad 2.

CONVENCIONAL: Se tritura todo en la batidora

------------

Patú rápido (Iliana)

ingredientes:
100g de jamón de York
100g de lacón
2 lonchas de queso
1 pimiento rojo asado ( con su juguito)
3-4 pepinillos en vinagre
2 cdas de mayonesa
pizca de pimienta y sal

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 1 min, vel 4, destapar, remover con la espátula y si lo quereis más fino darle unos seg en vel. 6..... queda genial para aperitivos con crakers o mini tostas

Espero que te sirvan, ya contarés :wink:

EvaMaria
Novata/o

Mensaje por EvaMaria » 27 Ago 2004 14:48

Muchisimas gracias por las recetillas le haré foto a todo. Espero ser capaz de ponerlas en el mensaje pues nunca lo he hecho. Bueno si ya contare el lunes que tal fue mi cena.
:D :D :D :D

Responder