Angel, por f?n ya tengo el sif?n..............:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 31 Ago 2004 00:59

mih escribió:soy nueva desde hace poco en el foro, me gustaria saber ara que sirvr rl sifon, yo pienso que servia para montar nata. sirvr para algo m así
para hacer espumas de casi todo fijate que la hay hasta de fabada.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 31 Ago 2004 01:02

mih escribió:soy nueva desde hace poco en el foro, me gustaria saber ara que sirvr rl sifon, yo pienso que servia para montar nata. sirvr para algo m así
Desde que Ferr?n Adri? lo utiliz? para otros usos y lo modific?, sirve para poner en "ESPUMA", cualquier sabor que te puedas imaginar. Lo normal es hacer un puré muy bien colado después, en el que b?sicamente usas el sabor que quieres, por ejemplo frutas, salsas de carne, pescado, etc, siempre en puré, que mezclas con nata, o con gelatina que no da sabor, y si no quieres gelatina puedes usar AGAR AGAR, un alga que usan mucho los orientales y que te sonar? de esas ensaladas chinas avinagradas con jamon york y eso que parece gelatina. Pu?s bien, haces espumas tanto frías c**o calientes, y la textura del producto final hace que saboree mejor un alimento, por ejemplo los de fruta saben riquísimos y sirven para acompañar la misma fruta en un postre, o bien para hacer combinaciones. Ya ir? poniendo sifones de espumas que hago a menudo. Ultimamente me gusta hacer de los calientes, es decir, servir una carne o un pescado y acompañar con una espuma de su mismo caldo, o por ejemplo un pescado a la plancha con espuma de marisco.... hay muchas posibilidades y muy divertidas. Estas navidades pasadas puse una espuma de pimientos de piquillo y otra de cebolla para servir una carne y el resultado gusted mucho. Espero haberte resuelto tus dudas. Saludos. 8)

GIG
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por GIG » 31 Ago 2004 01:13

OHHHH :o ME GUSTA LO DE LAS ESPUMAS!!!!!! :plas:
PERO PODRIAS PONER RECETAS O UN ENLACE PARA COPIARLASÍ ES QUE NO SE QUE RPORCIONES DE FRUTA Y GELATINA Y DE LAS CALIENTES NO LO ENTIENDO.... :nodigona:
GRACIAS

:lol:

:coqueta:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 31 Ago 2004 01:19

GIG escribió:OHHHH :o ME GUSTA LO DE LAS ESPUMAS!!!!!! :plas:
PERO PODRIAS PONER RECETAS O UN ENLACE PARA COPIARLASÍ ES QUE NO SE QUE RPORCIONES DE FRUTA Y GELATINA Y DE LAS CALIENTES NO LO ENTIENDO.... :nodigona:
GRACIAS

:lol:

ESPUMA DE PI?A

Ingredientes: 1 Kg de puré de piña, 3 hojas de gelatina, Azúcar.

Procedimiento
1. Poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría.
2. Colocar un cazo en el fuego con un poco de puré de piña. Cuando está caliente, añadiremos una a una las hojas de gelatina escurridas.

3. Una vez están fundidas, retirar del fuego y añadir el resto del puré, poco a poco para equilibrar temperaturas.

4. Añadir azúcar a gusto procurando que quede bien disuelto.

5. dejar enfriar en la nevera, pasarlo por un colador bien fino. Llenar el sifin, cargar de aire y dejar reposar en frío.

ESPUMA DE BERENGENAS

Muy buena acompañada de anchoas

Ingredientes

1 litro de crema de berenjenas
4 hojas de gelatina
Sal y Pimienta.

Procedimiento
1. Cortar las berenjenas por la mitad. Salar y dejar reposar unas horas.
2. Fre?r a fuego lento por la parte de la piel sin dar la vuelta y con cuidado de que no les entre aceite.

3. Dejar enfriar, pelar y triturar con un poco de agua para obtener una crema fina. Salpimentar y colar bien fino.

4. Poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría.

5. Colocar en un cazo un poco de crema y calentar. Retirar del fuego y añadir una a una las hojas de gelatina, bien escurridas.

6. Una vez fundida la gelatina, añadiremos el resto de la crema poco a poco, para equilibrar temperaturas. Dejar enfriar en la nevera y colar.

7. Llenar el sifin, cargarlo de aire y dejar reposar.

ESPUMA DE COLIFLOR

Ingredientes

700 gr. puré de coliflor
300 gr. nata
sal

Mezclar el puré de coliflor con la nata. Si el puré ha quedado muy espeso, añadir consom? o agua. Comprobar el punto de sal y dejar reposar.
Colar para que no queden grumos.
LLenar el sifin.
Cargar con el aire y dejar reposar en la nevera.

Pur? de coliflor:

Hervir la coliflor con agua y sal. Enfriar y triturar con vaso americano o pasapurés. Colar.

HUEVOS CON BACON, EN ESPUMA

para la base de huevo:

4 yemas
150 cl agua
sal

para el bacon:

200 cl leche
100 cl nata
300 gr. bacon en trocitos

preparación de los huevos:

batimos en thermomix 4 yemas, con el agua y sal, 80?, velocidad 6, 3 minutos. dejamos 10 minutos reposar en un recipiente de cristal.

ponemos la leche, nata y bacon a hervir, bajamos fuego, movemos 4 minutos, que no se nos pegue en el fondo. Dejamos templar 20 minutos. Colamos al final sobre los huevos.

Rellenamos el sifin iSi, cargamos una carga y ponemos en baño maría el sifin, y al final, a la hora de servirlo, lo espumamos en copas de helado altas. tiramos por encima sal maldom.

ESPUMA DE MANZANA VERDE, especial para acompañar quesos

Ingredientes

1 Kg de puré de manzana verde

3 hojas de gelatina

Azúcar

Procedimiento
1. Poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría.
2. Colocar un cazo en el fuego con un poco de puré de manzana. Cuando está caliente, añadiremos una a una las hojas de gelatina escurridas.

3. Una vez están fundidas, retirar del fuego y añadir el resto del puré, poco a poco para equilibrar temperaturas.

4. Añadir azúcar a gusto procurando que quede bien disuelto.

5. Dejar enfriar en nevera, pasarlo por un colador bien fino y llenar el sifin. Llenar de aire y dejarlo reposar en frío.

Es un acompañamiento ideal para un surtido de quesos.

MOUSSE DE YOGUR CON GRANIZADO DE MIEL Y PUR? DE MANZANA REINETA

Ingredientes granizado de miel:
250 grs de miel
2 hojas de gelatina
agua (s.c)

Elaboración granizado de miel:
Reducir la miel a fuego lento hasta que alcance prácticamente el unto de caramelizaci?n. Luego, añadir agua hasta que el total de los dos ingredientes (miel y agua) alcance un litro. Añadir las hojas de gelatina, colar y dejar congelar a -4?.

Ingredientes de la mousse de yogur
2 yogures
sifin ISI
1 carga

Elaboración de la mousse de yogur
Triturar los yogures en el vaso americano. LLenar el sifin.

Ingredientes del puré de manzana
4 manzanas reinetas

Elaboración del puré
Cocer las manzanas y triturarlas en el vaso americano. Dejar enfriar el puré.

Presentaci?n
Colocar un poco de puré en una copa de c?ctel, añadirla mousse que tendremos preparada en el sifin. Por último, poner en cima de la mousse, justo en el momento de servir, el granizado de miel.

GIG
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por GIG » 31 Ago 2004 01:29

MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSS :wink:
Y AHORA LA PREGUNTA MAYOR..... CUANTO VALE EL SIFON? LAS ESPUMAS ME ENCANTAN, SEGURO QUE CAER?
hABEIS PROBADO LA ESPUMA DE CAFE DE FERRAN ADRIA! :babas:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 31 Ago 2004 01:31

Espuma de Chocolate al Cardamomo con Gel?e de Naranja

200 gr. de chocolate negro
150 gr. de nata líquida
4 claras
15 gr. de cardamomo
400 gr. de zumos de naranja
Ralladura de 2 naranjas
2 hojas de gelatina
1 chorrito de Cointreau

Elaboración:

Para la Espuma:

Hervir la nata e infusionar el cardamomo. A continuación lo mezclamos con el chocolate. Cuando está tibio incorporar las claras.

Introducir la mezcla resultante en un sifin de espumas, cargar con el aire comprimido y dejar reposar en la nevera dos horas.

Para el Gel?e:

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría unos 5 minutos. Escurrir y disolver un poco del zumo de naranja previamente calentado. Mezclar con el resto del zumo, la ralladura y el Cointreau. Dejar reposar un mínimo de dos horas en el frigor?fico.

Presentaci?n:

Llenar 6 copas de c?ctel hasta la mitad de la gel?e de naranja. Completar las copas con la espuma de chocolate sin olvidar de agitar enérgicamente antes de presionar el sifin.

:duda: Esta está por hacer aún.... no se donde la tomi, fuí en la red... pero no se de donde.... sorry. pero tiene muy buena pinta, sobre todo porque permite variaciones al llevar chocolata, se me ocurre por ejemplo tener menta rallada y mezclada con el chocolate... en fin habrá que hacerla. 8)

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 31 Ago 2004 01:32

GIG escribió:MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSS :wink:
Y AHORA LA PREGUNTA MAYOR..... CUANTO VALE EL SIFON? LAS ESPUMAS ME ENCANTAN, SEGURO QUE CAER?
hABEIS PROBADO LA ESPUMA DE CAFE DE FERRAN ADRIA! :babas:

Yo la hice y publiq? en el foro anterior, y además la modifiqué haciendo un café irlandes invertido: nata abajo, café encima y arriba el licor, si. :lol:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 31 Ago 2004 01:40

yo tengo este, de 1/2 LITRO, tienes más que de sobra.

Tambien tengo el de chantilly, que hace las espumas mas finitas. Uso ambos cuando me luzco..... no siempre eh!, pero a fuerza de usarlos acabas haciendo cosas muy divertidas. 8)

http://www.mundogar.com/latienda/produc ... 9&sku=5967

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 31 Ago 2004 10:30

Angel escribió:yo tengo este, de 1/2 LITRO, tienes más que de sobra.

Tambien tengo el de chantilly, que hace las espumas mas finitas. Uso ambos cuando me luzco..... no siempre eh!, pero a fuerza de usarlos acabas haciendo cosas muy divertidas. 8)

:pensando: Yo tengo uno de medio litro marca Isi, que compré en el Corte Inglés,
pero en las instrucciones solo habla de montar nata.
¿Es al que tú te refieres cuando hables del de chantilly?.
Si es así, ?que cosas puedo hacer conél?.
Lo tengo arrinconado, nunca lo uso , pues para montar natas ya tengo el Thermomix.
Gracias

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 31 Ago 2004 10:46

regaliz escribió:
Angel escribió:yo tengo este, de 1/2 LITRO, tienes más que de sobra.

:pensando: Yo tengo uno de medio litro marca Isi, que compré en el Corte Inglés,
pero en las instrucciones solo habla de montar nata.
¿Es al que tú te refieres cuando hables del de chantilly?.
Si es así, ?que cosas puedo hacer conél?.
Lo tengo arrinconado, nunca lo uso , pues para montar natas ya tengo el Thermomix.
Gracias
Puedes hacer espumas de fruta, bien triturada y BIEN COLADA, con 2 hojitas de gelatina previamente mojadas en el mismo zumo a temperatura templada, cuelas bien y al sifin, cargas aire, agitas DESPACIO y a la nevera. Sirves sobre fruta en tropezones, o bien en copas individuales. Tb. puedes hacer espumas muy bien trituradas y coladas con base en verduras, por ej. pimientos rojos, piquillo, etc, con nata líquida c**o coagulante, mismo proceso, BIEN TRITURADO Y BIEN COLADO. Ten en cuenta que la c?nula de este sifin es mas fina, pero todo lo que sea líquido va a salir bien. 8)

Responder