(ot) ?Alg?n ginec?logo o toc?logo?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Jun 2006 09:56

sermama escribió:No soy medico, pero he pasado por eso recientemente :lol: .
El ultimo analisis me dio 110 y mi medico me dijo que estaba en el borde para hacerme la prueba larga ( la que dura 3 horas ), segun el, el limite "normal" en embarazadas está en 120.
:beso:
No es que quiera contradecirte, pero el l?mite depende del médico, te lo digo yo que fui a 3 o 4 endocrinos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
El mío me decía que el l?mite estaba en 140.
Cuando se fue de vacas, me deriv? a otra doctora y ésta me dijo que 130.
Y cuando mi endocrino volvi? de vacaciones y me dijo que tenía que ponerme insulina ... consultú a otra y dijo que bueno, que incluso hay sitios que consideran que el l?mite es 120 ... así que ... tú la pasaste bien y con creces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si os digo los resultados de las mías, os caeis de espaldas :nodigona:

mjvillegas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mjvillegas » 22 Jun 2006 10:11

Lo mejor es que vayas a tu médico, y si estés preocupada y te corre prisa, pues al de familia en tu centro de salud, que te atender? hoy mismo o mañana. Animo y no te angusties. Besotes :coqueta: :coqueta:

sermama
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sermama » 22 Jun 2006 10:20

Garfield escribió:
sermama escribió:No soy medico, pero he pasado por eso recientemente :lol: .
El ultimo analisis me dio 110 y mi medico me dijo que estaba en el borde para hacerme la prueba larga ( la que dura 3 horas ), segun el, el limite "normal" en embarazadas está en 120.
No es que quiera contradecirte, pero el l?mite depende del médico, te lo digo yo que fui a 3 o 4 endocrinos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
El mío me decía que el l?mite estaba en 140.
Cuando se fue de vacas, me deriv? a otra doctora y ésta me dijo que 130.
Y cuando mi endocrino volvi? de vacaciones y me dijo que tenía que ponerme insulina ... consultú a otra y dijo que bueno, que incluso hay sitios que consideran que el l?mite es 120 ... así que ... tú la pasaste bien y con creces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si os digo los resultados de las mías, os caeis de espaldas :nodigona:
Pues si...el mio era del de 120 :lol: , aunque yo estoy hablando de la curva corta, que no se porque, muchas embarazadas les sale la corta muy alta y cuando van a la larga, les sale normal :o . Yo me libr? por los pelos si , menos mal!! Para una vez en tu vida que puedes comer c**o una cosaca sin remordimientos ( o casi :nodigona: ), solo falta que te pongan a regimen :lol:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 22 Jun 2006 10:26

Lo siento, pero no puedo ayudarte. A mi me salió bien la prueba y no he pasado por todo eso... menos mal!!!

Mi consejo es que si se lo has comentado al médico y aún así te ha dicho que no te puede atender hasta dentro de una semana, será porque considera que no hay problemas en ese intervalo de tiempo. Si sólo le has comentado que quieres cita, le llamaría y se lo comentar?a, que estés preocupada....

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Jun 2006 10:31

sermama escribió: Pues si...el mio era del de 120 :lol: , aunque yo estoy hablando de la curva corta, que no se porque, muchas embarazadas les sale la corta muy alta y cuando van a la larga, les sale normal :o . Yo me libr? por los pelos si , menos mal!! Para una vez en tu vida que puedes comer c**o una cosaca sin remordimientos ( o casi :nodigona: ), solo falta que te pongan a regimen :lol:
Yo que me quejaba de mi endocrino que me ponía de l?mite 140 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de comer sin remordimientos ... c**o que no pude hacerlo. Estuve a dieta desde la semana 16 del embarazo, así que no te cuento lo que es tener que controlar hasta el último gramo de comida que te comes :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Aunque no todo son inconvenientes ... la verdad es que ahora se me ha quedado un tipito que no tenía ni antes de quedarme embarazada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La gente me dice: anda qué suerte, qué bien te has quedado ... y yo les digo, pues s?, pero mi trabajo me costó no coger muchos kilos en el embarazo. :lol: :lol: :lol: :lol:
Si es que hay una de envidiosas por ahí :nodigona: :nodigona: Alguna ha llegado hasta decirme que no me piense que con el segundo me va a pasar lo mismo, que seguramente no tendré tanta suerte y que no me voy a quedar con el mismo tipito. :evil: :evil:

?Suerte? Ya me gustaría haberla visto a ella a dieta durante más de la mitad del embarazo y poni?ndose insulina durante los 3 últimos meses :evil: :evil: :evil: :evil:

Sobre la curva larga ... precisamente por eso la hacen :lol: :lol: :lol: Piensa que en una hora quizás tu cuerpo no tiene tiempo de asimilar el lingotazo de glucosa que te hacen ingerir pero la gran mayoría de la gente en tres horas sí que lo asimila. Además, la curva larga no sólo da una idea de lo que puede asimilar tu cuerpo, sino de cómo se comporta a lo largo del tiempo, que es lo importante y aunque el primer valor de alto, puede que luego baje bien y entonces no hay problema. En la curva larga se considera que no tienes azúcar si tienes 3 de los 5 valores por debajo del l?mite.

malva24s
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malva24s » 22 Jun 2006 10:35

hola wapaaaaaaaaaa, hace muchisimo que no sé nada de tii!!!!, bueno la verdad es que de ninguna porque he estado bastante desconectada por motivos laborales, pero a ver si despues de las vacaciones, que me tocan ahora a primeros, vuelvo con más libertad para poder andar por aqui otra vez curioseando.
Bueno, sobre el tema que comentabas no te puedo ayudar, lo siento, pero sabes que si necesitas cualquier cosa que está de mi mano, puedes contar con lo que sea. ?nimo que ya te queda poquito y muchos besazos para los Luises, y millones de achuchones para ti.
Por si quieres ponerte en contacto conmigo, te dejo mi email: smsolano@hotmail.com
Y si ves a las demás, a berta, a pilli, y al resto de la tropa dales muchos besazos y abrazos de mi parte.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 22 Jun 2006 11:11

Hiphopsus, encontré esos valores que dices. El problema es que tengo algunos por encima y otros por debajo.
Anbepa, c**o podrás ver en mi firma, no es el primero sino el segundo. Y con el primero no tuve ningún motivo de preocupaci?n pues el test de O'Sullivan me dio bajo.
Garfield, gracias por tu inter?s. Espero que no sea cuestión de poner insulina. De todos modos, mañana estará de 31 semanas y me van a sacar al niño en la 38, así que no queda tanto. El problema es que tengo unos antecedentes en mi familia que no me dan mucha tranquilidad: mi bisabuelo muri? diab?tico (en aquellos tiempos, no había tantos adelantos), y era el segundo hijo de sus padres. Luego mi abuela, la segunda hija de mi bisabuelo, hered? la diabetes y ahí esté, que hasta tuvieron que cortarle una pierna a la pobre, habiendo pasado por varios cortes anteriores, comenzando con parte de un dedo, el dedo... Mi tía, su segunda hija, es insulinodependiente. Mi hermano, el segundo, tambiénse pincha, desde los 15 años. Y ahora viene Diego, mi segundo hijo y me tiene todo muy preocupada.
Acabo de llamar a mi ginec?logo y me ha dicho la enfermera que aún no está porque le surgi? un parto y que, de todos modos, llame a eso de las once y media y le comente los valores por tel?fono, para quedarme más tranquila.
?T? qué opinas de ellos? Pone lo siguiente:
Glucosa suero.- 94 mg/dl (valores de referencia: 70-120)
Glucosa ingerida: 100 gr.
Glucemia a los 60 minutos: 188 mg/dl.
Glucemia a los 120 minutos: 169 mg/dl.
Glucemia a los 180 minutos: 106 mg/dl.
Glucosuria final curva: 686 mg/dl.
No sí qué pensar de la glucosuria (glucosa en orina), pero lo anterior podría llevar a pensar, dado que son altos los dos valores intermedios pero bajos el primero y el último, que mi organismo asimila bien la glucosa pero que se lo toma con calma.
En cuanto al peso, no es lo que más me preocupe. Con Luis, gan? dos kilos en todo el embarazo, y comiendo bastante más de lo que c**o de habitual. Así que a los pocos días del parto pesaba siete kilos menos que antes de empezar. Con éste embarazo, ahora mismo, a las casi 31 semanas, peso medio kilo menos que en diciembre. Y tengo un trip?n... enorme. Casi c**o el de Luis de nueve meses.
Vaya rollo os estoy metiendo. Pobres. Pero con alguien tenía que desahogar mis miedos.
Gracias Hiphopsus, Garfield, Syrita, Anbepa, Sermama, Lauma, Mih, Mjvillegas, Daro y Malva24s. Y a las que lo hab?is leído con toda la paciencia.
Muchos besos.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Jun 2006 14:03

Mira, acabo de encontrar los valores de mi curva de glucemia y tiene los valores de referencia.

Te los pongo aquí.

Basal: inferior a 105 mg/dl
60 minutos: inferior a 190 mg/dl
120 minutos: inferior a 165 mg/dl
180 minutos: inferior a 145 mg/dl

Presencia de dos o más valores alterados = Diabetes gestacional.

Por lo que veo, tú sólo tienes un valor alterado, según estos parámetros claro. Y eso puede depender del laboratorio y de lo que considere el médico.
Así que ponte tranquila, que yo creo que c**o mucho te pondrén a dieta y a lo mejor te harén controlarte la glucosa con un aparatito y ya esté. La insulina, ni lo pienses, que seguro que no llegas a eso ni de co?a.

Para que veas la diferencia, te pongo los valores que tuve yo:
Basal: 101 mg/dl
60 minutos: 290 mg/dl
120 minutos: 282 mg/dl
180 minutos: 242 mg/dl
Glucosoria: 4395 mg/dl

Ale, ahí queda eso :lol: :lol: :lol:

Yo, a parte de tener antecedentes familiares, ya que mi abuela tuvo que ponerse insulina cuando fue ya mayor porque no era capaz de controlarse tengo un comportamiento hormonal que hace que tienda a la diabetes con la edad y se ve que el embarazo dispar? mis hormonas y se manifestú. Y c**o no te pueden dar pastillas para controlar el azúcar, por eso tuve que ponerme insulina porque la dieta no me bastaba.

No es sólo cuestión de kilos. Es verdad que te dicen que con la diabetes el peligro es que los beb?s salgan muy grandes (de peso) pero hay otros factores implicados que ahora no vienen al caso y que la insulina evita que pasen. De todas formas, insisto. Yo creo que tu curva no está mal que según el médico que tengas te diré que no te preocupes lo más mínimo o c**o mucho te derivar? al endocrino para que te controle y te ponga un poco a dieta.

Si quieres saber más, ya sabes.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 22 Jun 2006 14:28

Gracias, Garfield, ojalá hubiera tenido los valores antes de mis resultados, para quedar más tranquila. Los que yo había encontrado en internet me daban dos mal y además por bastante.
Habl? con el ginec?logo por tel?fono. Le leí los valores y me dijo que sólo el tercero estaba alterado (c**o me has dicho tú) y por cuatro puntitos. Que no era diabetes gestacional pero, de todos modos, que hablara con el endocrino para quedarme más tranquila. Llam? por tel?fono al que lleva a mi hermano y me tranquiliz? también. Ahora respiro tranquila, aunque creo que me cuidaré igualmente.
Muchos besos y gracias de nuevo por estar ah

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Jun 2006 14:35

De nada, mujer, para eso estamos.
Mira, si al menos mi experiencia ha servido para algo ... pues ya he sacado algo más en positivo. :D :D :D

Ya te digo que los valores de referencia dependen del laboratorio y del médico porque a veces el laboratorio te pone unos, pero el endocrino considera que son otros. De todas formas, según mi humilde experiencia, yo no los veía mal :wink:

Si quieres cuidarte un poco, por prevenir más que nada, pues camina un poquito cada día a paso ligero (nada de mirar escaparates), c**o 40-45 minutos mínimo. Eso es lo que le recomiendan a todos los diab?ticos, caminar. Y si te cuidas comiendo sano, pues ya ni te cuento, más que más. Mucha verdura, mucha fruta ... y poca cosa más por hacer, no te comas el tarro que de verdad que no es nada preocupante.

Responder