MERENGUE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: es el que quiero

Mensaje por lolimu » 30 Jun 2006 18:02

dulcera escribió:Lolimu, ese es el merengue que yo quiero hacer, me dices c**o lo haces? no se baja despues del horno?, ponme la receta por favor; me encanta y tiene que estar...................buenisimo. Gracias :beso: :wink:
Vamos a ver Dulcera yo cuando he hecho meregue para alguna tarta lo he hecho en la thermomix pero resulta que se me baja y se me hace c**o un aguilla. Para que esto no ocurra hay un producto que se llama cremor tartaro que es el que mantiene firme el merengue, pero es que donde yo vivo no lo encuentro.

Estos merenguitos los hice un día que sobraron cuatro claras. Cansa un poco pues lo hice a mano.

Bati las claras con un batidor de varillas y cuando estuban montadas fui añadi?ndole poco a poco el azúcar (la cantidad de azúcar fue a ojo). Tu lo vas probando y cuando veas que ya está bien dulce pues deja de echarl.
Después puse el merengue en una manga pastelera con boquilla y fuí ech?ndolo encima de galletas María (tambien puedes utilizar bizcochitos redondos o alargados). A continuación lo metú a gratinar en el horno vigilando hasta que estuvieron dorados.
Sabes que ese merengue no se me bajé ni se me hizo ese aguilla tan desagradable.
Te aconsejo que lo hagas un rato antes de tomarlo pues si a la galleta le da mucho el aire se pone mania
Espero haberte ayudado y ya me contar

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: MERENGUE

Mensaje por EncarnaGarc » 30 Jun 2006 20:07

lolimu escribió:
dulcera escribió:Por favor a ver si me ayudais, mañana tengo invitados para merendar y quiero hacer merengues; me gustaria hacerlos individuales, una vez vi aqui alguien que los hizo sobre una galleta maria, mi pregunta es una vez hecho (Ya he cogido 2 recetas del foro de merengues), lo pongo sobre la galleta? y al horno? o despues del horno?, es que tambien lei una vez a alguien que una vez fuera del horno se les bajaron los merengues, alguien me puede ayudaré, o darme ideas de sobre qué ponerlo. Gracias y saludos para todas.
Mi guapetona yo hago el merengue, lo pongo en una manga pastelera y lo voy poniendo encima de galletas maría. Despues lo pongo a gratinar en el horno hasta que está dorado

Imagen
Loli vaya pinta. :plas: :plas: :plas:

¿Me invitaras a tomar uno algun día? :nodigona:

Responder