MI MADRE A VECES LE A?AD?A TROCITOS DE PAN FRITO O DE TOCINO MUY FRITO, CASI SIN GRASA.
Y MI PADRE Y YO NOS COM?AMOS UNOS PLATOS..............

Pues ya sabes lo que tienes que hacer, ahora ya tenemos la receta adaptada a la th, ya no hay excusa, quedan riquísimas, anoche las hice yo y estaban de vicio.BLANCA escribió:EN MI TIERRA (PIRINEO OSCENSE) SE LES LLAMA "FARINETAS DE MAIZ" Y YO NO LAS HE COMIDO DESDE QUE ERA PEQUE?A........... PERO AHORA MISMO TENGO EL SABOR EN LA BOCA, AL RECORDARLO.
MI MADRE A VECES LE A?AD?A TROCITOS DE PAN FRITO O DE TOCINO MUY FRITO, CASI SIN GRASA.
Y MI PADRE Y YO NOS COM?AMOS UNOS PLATOS..............
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola petitchoux, ya ves no hay mal que por bien no vengapetitchoux escribió:Hola, me cueloooooo![]()
![]()
Me habeis hecho recordar... Mi primer invierno español...?Os explico?
Nacá en Francia (de padres españoles), durante 25 años he ido de vacaciones a Tarifa(mi padres es de all?) en verano.Hace 13 añitos de esto, decid? quedarme a tentar suerte aqui, en mi Tarifa.
El primer año no me fue tan bien (te crees que todo es de color rosa) y con mis 25 añitos habia idealizado mi España estival..., mi economia se reintio y pasó el invierno en plena sierra tarife?a en casa de mi querida tia. Su casa, no habia vecinos cercanos, no tenía luz electrica,solo agua de manantial, no tv, leche de cabras, huevos fresquitos, pan amasado a pu?os por ella - cocido en horno de leña, en fin... UN PARAISO ... nunca lo olvidaré.
Fue cuando probé las gachas...hechas con leche de cabra...endulzadas por miel (de las colmenas de mi tia). Se parecen mucho a vuestras fari?as...
Gracias a vosotras lo intentaré en la th.
(perdón por haberme enrollado tanto)Despues de pb técnicos vuelvo a entrar en el foro (antes lo había hecho muy poco así que no me recordareis...)
Un abrazo a tod@s
Pues si que son casualidades, igual algún día, cuando vengas a conocer esta verde y bella tierra, nos conozcamos y todopetitchoux escribió:Gracias, Pemic?n
Si seguimos con las casualidades, la madrina de mi peque (16meses) es asturiana, de Avil?s...
Estos Reyes no pudo hacerle el famoso bollo ya que su embarazo le dió problemillas, pero este año si que se lo quiere regalar...
Asturias es uno de nuestros próximos destinos de vacaciones, nos habla tan bien de sus paisajes, de su gente, de su gastronomia...que estamos impacientes por descubrirla...
Un dia de estos hago las gachas y os cuento...
Pero antes una duda: la harina amarilla de maiz la comprais o la hace?s con el maiz+Th????? En frio?? en caliente???creo haber leido por algún foro que un poco de temp. permite conservar más tiempo la harina de maiz??? Lo so??????
AAAAh!! si que sigo viviendo en Tarifa, bueno en una de sus pedan?as :Facinas. Sigo con el ambiente rural...no tanto c**o el de mi tia ( aunque le llegó el tendido electrico.Por fin!!!una persona mayor lavando en pleno invierno su colada a mano ...ella sigue con su pan casero sus quesos de cabra y un largo etc..)...
Pero mi padre se jubil? y ya vive en el campo, asi que mi niña se cria correteando las gallinas y llamando las vacas de los vecinos. Muuuuu![]()
![]()
Ya está me callo. BESITOS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados