DEBERES DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 26 Oct 2006 22:23

Creo que esto no lo hemos dicho y es importante. :nodigona:

Al cocer el pan es bueno, mientras se precalienta y durante la coccion poner un cacharrito de barro con agua, para cocer el pan con humedad.

Encarna...si no está puesto, podrías editar la receta y añadirlo :duda: lo digo para quien se anime a prepararlo el fin de semana. ?te parece bien?

:beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 26 Oct 2006 22:24

Se?o que no me has puesto nota por que lo puse despues 8) 8) 8)

Imagen

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 27 Oct 2006 00:17

por fin he podido poner la foto asi que hay va mi pan
Imagen
esta muy rico asi que la proxima vez hare toda la masa y congelare
:beso:

nuriadehuelva
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nuriadehuelva » 27 Oct 2006 01:30

:D es la primera vez q me animo a ponerme con los deberes,pero estoy muy ilusionada ,hoy he hecho el pan y me ha quedado buenisimo,a mi marido le ha encantado.......gracias por la receta.

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por begotxu1 » 27 Oct 2006 08:00

Puedo hacer la masa esta noche y meter al horno mañana por la mañana???

c**o la tengo que conservar??????

Cuanto tiempo la estais dejando levar???

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 27 Oct 2006 08:29

habi escribió: (...)

pues salio la corteza super dura casi se caen los dientes y pro dentro la miga no se no estaba de recibo vamos mi hijo de dijo damepan normal jajajaja
Qué crueles pueen llegar a ser los niños! No dejar? de sorprenderme nunca. T? ahí trabajando y pasando nervios (seguro, porque a mí me pasa igual, y siempre tengo miedo a que me salga mal)... y él pidiendo pan normal! :pelea: :lol:

No dejes de intentarlo con el pan, que si yo puedo hacerlo, el tuyo tiene que llegar a salir de f?bula.

?nimo

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 27 Oct 2006 08:32

Bueno, por fin he podido subir las fotos (gracias Canelona, pero hoy lo he intentado y a la primera!).

Aquí os dejo el pan. Nos gusted muchísimo y lo haré más veces, seguro. Gracias de nuevo a las profes por los deberes!!

Imagen

Imagen

No estarán bien hechos seguro, pero yo estoy contentísima, porque para ser la primera vez que hago pan el resultado ha salido sabroso (que es lo que importa) y la forma tan poco es muy abstracta, no?

Que tengais un buen día!

IKANAMY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por IKANAMY » 27 Oct 2006 09:17

Bueno, aqui os dejo mis deberes. :cry: El pan no es mi fuerte y no quedaron demasiado bien. No me subieron mucho y además a mi marido no le gusted. A mi de sabor no me pareció que estuviera mal, quizás le ech? demasiado orégano.
Bueno aqui os dejo las fotillos para que califiqueis. Hice la mitad de los ingredientes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver que dicen las profes. Un besote.

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 27 Oct 2006 09:34

Encarna hice el pan y no me quedé demasiado esponjoso, no se si es porque el horno es nuevo y me pone en el manual que el pan y la reposteria tengo que bajar 30? de lo que indique la receta. Yo lo puse a 170?. De sabor muy rico.
Intentar? poner una foto.
Muchas gracias Encarna. :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 27 Oct 2006 12:23

Erruki y boqueroncita Os han salido unas hogazas preciosas. Encarna estará alusin? con todas :up:

Nuriadehuelva Ya has empezado con los deberes y ahora será un no parar...cada semana, un reto distinto. :D

Begotxu1 Tendrías que preparar la masa, dejarla levar en la nevera por la noche, dentro de una bolsa engrasada, y luego sacarla, amasarla, dar forma y dejar levar de nuevo, antes de meterla en el horno.
Sobre los tiempos de levado, depende mucho de las casas, de la harina...en mi caso, una hora y media, seguro. Me gusta que queden muy esponjosos, y para ello hace falta una buena fermentaci?n.

Bonnie Quien diria que son tus primeros panes :o Estan preciosos, ahora ya es atreverse con más tipos de pan, hay muchisimos, con aceite, con huevo, de leche y mantequilla...ya verás c**o te engancha lo hacer pan.

Ikanamy Que pena que a tu marido no le gustar?, pero todo es cuestión de gustos, te han salido muy chulos.¿por que no pruebas un pan basico o de distitnto sabor? c**o a bonnie, te digo, que hay infinidad de recetas, todo es encontrar..la que mas guste en casa. :dientes:

Melba Sobre el horno....aysss, que lios, cada horno es un mundo, pero justo en los panes, tengo comprobado que hay que meterlos con horno fuerte...a 220? y luego a los cinco o diez minutos ya puedes bajar a 200º incluso menos....pero tanto c**o 170?, me parece muy poquito. :nodigona: Lo mejor será que practiques, y te fies mas de tu criterio que de las instrucciones.

:beso: :beso:

Responder