DEBERES DEL 1 AL 7 DE OCTUBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
silvotana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silvotana » 02 Oct 2007 17:21

Gracias cocimar, sí yo siempre hago c**o para 3 personas por que mi marido come más de 1 raci?n.

Oye c**o se hace eso que has hecho tú de poner silvotana respondi?:
tal tal tal...

encima de tu mensaje?

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 02 Oct 2007 17:41

silvotana escribió:Gracias cocimar, sí yo siempre hago c**o para 3 personas por que mi marido come más de 1 raci?n.

tal tal tal...

encima de tu mensaje?
Arriba de este mensaje donde poner "citar"... le das ahi y te abre una ventanita nueva... :up:

cdm_1702
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cdm_1702 » 02 Oct 2007 18:26

hola a tod@s,

ayer hice el arroz y me lo he comido hoy para almorzar... estaba buenísimo.... es mi primera experiencia con el arroz y la Th, pero tuve un pequeño problema y es que se me peg? el arroz :evil: :evil: ... alguien sabe decirme el motivo?? me podéis decir algún truco para limpiar la th cuando esto sucede? yo la puse en remojo con agua+chorrito de lej?a + chorrito de vinagre y salió casi todo pero tuve que tenerlo bastante tiempo en remojo...

otra cosa, yo lo hice con ternera pero no quedé del todo blanda :pelea: le faltó un puntito..

gracias por los deberes... este es mi primer curso escolar con la th... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 02 Oct 2007 18:38

silvotana escribió:Gracias cocimar, sí yo siempre hago c**o para 3 personas por que mi marido come más de 1 raci?n.

tal tal tal...

encima de tu mensaje?
Eso... que amablemente te dijo Alegna. Le das a citar y ya te sale.

Por cierto yo es que le puse unas costillitas de mas en la receta, pero el arroz y eso igual. El vaso estaba casi lleno; un poco mas de 3/4.

De todas formas, si te sobra lo congelas en un tupper y tienes para ponerle una tapita dentro de unos días. :wink:

:beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 02 Oct 2007 19:22

canelona escribió:No me aclaro...¿pero es arroz meloso, caldoso o seco? :duda:

Yo com? arroz ayer, y mañana tambien, vamos de paella, asi que no creo qeu coma mas arroz esta semana, pero me gustaria preparlo más adelante.

:beso:
Es un arroz melosito. El arroz seco con la TH c**o que no. :lol:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 02 Oct 2007 19:25

cdm_1702 escribió:hola a tod@s,

ayer hice el arroz y me lo he comido hoy para almorzar... estaba buenísimo.... es mi primera experiencia con el arroz y la Th, pero tuve un pequeño problema y es que se me peg? el arroz :evil: :evil: ... alguien sabe decirme el motivo?? me podéis decir algún truco para limpiar la th cuando esto sucede? yo la puse en remojo con agua+chorrito de lej?a + chorrito de vinagre y salió casi todo pero tuve que tenerlo bastante tiempo en remojo...

otra cosa, yo lo hice con ternera pero no quedé del todo blanda :pelea: le faltó un puntito..

gracias por los deberes... este es mi primer curso escolar con la th... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
La ternera es mucho más dura que el cerdo, con lo que tendría que tener más tiempo de cocción antes de echar el arroz.

En cuanto al pegado puede ser que la clase de arroz que usaste adsorva más agua por lo que si acostumbras a usar ese la proxima vez le achas un poco más de agua.

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 02 Oct 2007 19:25

Cuando pones la nota Encarna???? :lol: :lol: :lol: yo he sido la primera este curso :dientes: :dientes:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 02 Oct 2007 19:33

marges escribió:Gracias Encarna,

Este año me apunto tambiény empezamos con un arrocito......... que bueno....

Pero tengo una preguntilla, llego a casa a comer a las 4 y si me pongo a hacer todo desde el principio se me hace un pelín tarde.....

?Podr?a prepararlo todo el día de antes a falta de echar el arroz? Supongo que s?, pero entonces ?cuanto tiempo lo tengo que tener? ?Tengo que calentar todo antes de echarlo? ?Cu?nto tiempo debo calentarlo?

Cuantas preguntas...... a ver si me podéis ayudar....

Además primero probaré con arroz y luego variar? y echaré trigo sarraceno, porque mi marido no puede comer arroz.
Gracias
Hola Marges, bienvenida a los deberes.

Puedes dejarlo todo preparado el día antes. Cuando llegues a cada pones a calentar el caldo y cuando veas que llega a varoma echas el arroz y programas el tiempo indicado.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 02 Oct 2007 19:34

Beparopa escribió:Hola,soy la primera en hacer los deberes este año :lol: :lol: :lol: tiene muy buen aspecto,pero me ha quedado muy justo de caldo,huele....ummmmm,pero no lo he probado aun :dientes:
Imagen
De caldo te ha quedado c**o es, es un arroz meloso. :plas:

¿Y si no me equivoco la primera ha sido marianquiros! :lol:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 02 Oct 2007 19:36

monike escribió:me lo apunto para hacer... la verdad es que a mi me gusta mucho c**o salen los arroces en la míquina... elélitmo que hice fue el de con conejo... lo malo es que quedo... un poco pasado... que hago, bajo el tiempo de cocción?

Gracias!
Si, le quitas tiempo. Depende de la marca de arroz puede variar el tiempo de cocción.

Responder