SORPRESAAAAA!!! EL BIZCOCHO DE FRUTAS:
-
- Subjefa/e de cocina
Acabo de hacerla y se me ha quemado
No nos gusta el caramelo Royal, prefiero hacerlo en casa y darle un punto menos oscuro y amargo, así que lo prepar? c**o siempre, y mientras comíamos se endureci?. ?Puede ser por eso que se me haya quemado? lo puse en la olla express de 4 litros (pero con tapa normal), porque tenía las paredes rectas, el fuego más bajo posible y antes de los 20 minutos ya estaba dando olor a chamusquina.
Se peg? al fondo, las frutas quemadas... vamos, un desastre.
¿Se puede hacer en el microond así si es así cuánto tiempo y potencia???
Quitandole lo requemao sabe bien, a pesar de todo, pero la presentaci?n

No nos gusta el caramelo Royal, prefiero hacerlo en casa y darle un punto menos oscuro y amargo, así que lo prepar? c**o siempre, y mientras comíamos se endureci?. ?Puede ser por eso que se me haya quemado? lo puse en la olla express de 4 litros (pero con tapa normal), porque tenía las paredes rectas, el fuego más bajo posible y antes de los 20 minutos ya estaba dando olor a chamusquina.

-
- Jefa de cocina
Hola guapa, siento mucho lo que te ha pasado, que raro , a mi nunca se me ha quedado duro, es aún más, dura varios días tiernito ( eso cuando lo no se lo zampan en nacoco72 escribió:Acabo de hacerla y se me ha quemado![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No nos gusta el caramelo Royal, prefiero hacerlo en casa y darle un punto menos oscuro y amargo, así que lo prepar? c**o siempre, y mientras comíamos se endureci?. ?Puede ser por eso que se me haya quemado? lo puse en la olla express de 4 litros (pero con tapa normal), porque tenía las paredes rectas, el fuego más bajo posible y antes de los 20 minutos ya estaba dando olor a chamusquina.Se peg? al fondo, las frutas quemadas... vamos, un desastre.

Yo lo hice en una olla de acero esmaltado, la base mide 20 cm y de alto unos 13cm, nunca lo he hecho en el microondas, no se que decirte, espero que la proxima vez tengas más suerte, a ver si alguien lo ha hecho y nos cuenta

-
- Cocinera/o
- Ubicación:FRANCIA PERO SOY DE SUECA ( VALENCIA ) TH31 * ESTETICIEN*
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Biercana, no me expliqué bien. Hice el caramelo c**o siempre. Lo dejé enfriar mientras nos sentúbamos a comer, y fue cuando se endureci? el caramelo, c**o siempre. Luego le puse la fruta y la mezcla. A diferencia de tu receta en la que usas el caramelo líquido, supongo que por el calor del fuego se mantiene una capita líquida (por el caramelo líquido) que el mío no tenía. El bizcocho no se endureci?biercana escribió:Hola guapa, siento mucho lo que te ha pasado, que raro , a mi nunca se me ha quedado duro, es aún más, dura varios días tiernito ( eso cuando lo no se lo zampan en nacoco72 escribió:Acabo de hacerla y se me ha quemado![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No nos gusta el caramelo Royal, prefiero hacerlo en casa y darle un punto menos oscuro y amargo, así que lo prepar? c**o siempre, y mientras comíamos se endureci?. ?Puede ser por eso que se me haya quemado? lo puse en la olla express de 4 litros (pero con tapa normal), porque tenía las paredes rectas, el fuego más bajo posible y antes de los 20 minutos ya estaba dando olor a chamusquina.Se peg? al fondo, las frutas quemadas... vamos, un desastre.
Quitandole lo requemao sabe bien, a pesar de todo, pero la presentaci?n)
Yo lo hice en una olla de acero esmaltado, la base mide 20 cm y de alto unos 13cm, nunca lo he hecho en el microondas, no se que decirte, espero que la proxima vez tengas más suerte, a ver si alguien lo ha hecho y nos cuenta![]()
Otra causa de mi fallo puede ser el ancho del fuego, mi olla tiene fondo difusor, por lo que pude ponerla en un fuego de diámetro menor y por consiguiente menos calor en total... no s?, estoy dandole vueltas al tema para que me quede bien la próxima vez
Gracias de nuevo

-
- Jefa de cocina
coco72 escribió:Biercana, no me expliqué bien. Hice el caramelo c**o siempre. Lo dejé enfriar mientras nos sentúbamos a comer, y fue cuando se endureci? el caramelo, c**o siempre. Luego le puse la fruta y la mezcla. A diferencia de tu receta en la que usas el caramelo líquido, supongo que por el calor del fuego se mantiene una capita líquida (por el caramelo líquido) que el mío no tenía. El bizcocho no se endureci?biercana escribió:Hola guapa, siento mucho lo que te ha pasado, que raro , a mi nunca se me ha quedado duro, es aún más, dura varios días tiernito ( eso cuando lo no se lo zampan en nacoco72 escribió:Acabo de hacerla y se me ha quemado![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Quitandole lo requemao sabe bien, a pesar de todo, pero la presentaci?n)
Yo lo hice en una olla de acero esmaltado, la base mide 20 cm y de alto unos 13cm, nunca lo he hecho en el microondas, no se que decirte, espero que la proxima vez tengas más suerte, a ver si alguien lo ha hecho y nos cuenta![]()
Otra causa de mi fallo puede ser el ancho del fuego, mi olla tiene fondo difusor, por lo que pude ponerla en un fuego de diámetro menor y por consiguiente menos calor en total... no s?, estoy dandole vueltas al tema para que me quede bien la próxima vez
Gracias de nuevo

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Pues yo lo hice antes de ayer, lo puse en una sarten onda, de esas alemanas que son de un material negro muy gordo, y lo puse en la vitro en el lado mas grande y a 6 de potencia, lo deje 40 minutos porque esas sartenes tardan mucho en coger la temperatura y me salio muy bien, lo unico que pasa es que alguna frutita se quedo pegada al caramelo en el sarten, pero por lo demas estupendo, ni quemado, ni poco hecho, estaba delicioso, le eche el almibar una vez desmoldado y se quedo emborrachadito y delicioso.
gracias por la receta

gracias por la receta