q libro se est?n leyendo en estos momentos ???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Xocolata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xocolata » 19 Ene 2006 10:26

Hola a todos, me llamo Mª Carmen y soy nueva, hace tiempo que os sigo pero no me decidía a participar.
He terminado de leer "EL GUARDIAN DE LOS ARCANOS" y me ha encantado. Trata sobre el conflicto árabe-israel? con una trama muy interesante. Os lo recomiendo. Aunque mi libro preferido sigue siendo "LOS PILARES DE LA TIERRA".
Un beso a todos. :beso:

GerMan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por GerMan » 19 Ene 2006 10:49

Goretti escribió:
clara82 escribió:yo estaba empezando el codigo da vinci, pero c**o van a hacer la peli, prefiero esperarme, porque si no sabre c**o acaba :nodigona: :nodigona: :nodigona:
mejor el libro, bueno casi siempre es así, yo prefiero leerlo y luego ver la peli, pues siempre hay detalles del libro q faltan, de las pocas pelis q han cumplido mis expectativas respecto al libro:
- Lo que el Viento se llevé
- El señor de los Anillos
- Harry Potter
y alguno másseguro q ahora no caigo

pero mejor l?etelo Clara :beso:
El Nombre de la Rosa, fantásticos el libro y la pel?cula.

Mis favoritos:
Bomarzo, de Manuel M?jica Lainez
La saga-fuga de JB, de Torrente Ballester
Cuentos completos de Julio Cortúzar (recopilaci?n del C?rculo), lo recomiendo especialmente para las que no tenemos mucho tiempo, son cuentos cortos y no pierdes el hilo aunque estés un par de días sin leer.
Opus Nigrum, de Marguerite Yourcenar
El Se?or de los Anillos, de Tolkien
Casi todos los de Garc?a M?rquez
El trino del Diablo, de Daniel Moyano
Los viejos marineros y Gabriela, clavo y canela de Jorge Amado

y tantúiiiisimos más.

Los que estoy leyendo ahora:
Guña para educar con cariño y disciplina
c**o hablar que tus hijos te escuchen y c**o escuchar para que tus hijos te hablen
Niños obedientes sin castigos, premios ni amenazas

:) :) :) Estas son mis inquietudes ahora

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 19 Ene 2006 10:50

qUE BUENO ES ESTE POST! :up:

La verda es que muchos de los libros que recomendasi ya me los he leido...porque yo tuve una epoca en que los "devoraba" ahora con los niño c**o que mucho menos pero aun asi me gusta tener alguno empezado....
En estos momentos estoy leyendo a Harry Potter ( el ultimo en español) pero c**o lo estoy acabando ya he visto un monton es vuestreas respuestas que puedo leer despues.....

Mi favorito ahora es "la sombra del viento" pero eso es porque no me acuerdo de los de otros momentos c**o para compararlos.

"la piel del tambor" tb me encanto
"Los pilares de la tierra"....mogoll?n de ellos

:beso:

saleta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por saleta » 19 Ene 2006 11:06

Yo tambien me lei el Codigo da Vinci esta genial,estoy terminando de leer Angeles y demonios este te gustara,tengo en la rampz de salida los pilares de la tierra,pero este foro me tiene ya mas enganchada que los libros.

:beso: :beso: :beso:

winterina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por winterina » 19 Ene 2006 11:07

Lo que más me ha gustado de lo último que he leído es ?Suite francesa? de Irene N?mirovsky. Me ha entusiasmado pero, en fin, no es la alegría de la huerta. Cuenta las experiencias de varios personajes durante la ocupaci?n alemana en Francia en los primeros años de la segunda guerra mundial.

También me ha gustado Tokio Blues. Es muy po?tico. Pero c**o el anterior no es nada alegre. Es muy triste.

Y de intrigas templarias a mi el C?digo Da Vinci no me gusted, pero si me gustaron mucho ?La l?pida templaria? de Nicholas Wilcox y ?Las puertas templari así de Javier Sierra. También me gusted mucho ?El sal?n de ?mbar? de Matilde Asensi.

Si os gusta la novela polic?aca tambiénos recomiendo un escritor buenísimo. Michael Connelly. Tiene una serie de novelas en las que el protagonista es un detective de Hollywood de homicidios.

Y tambiénme entusiasmó Bomarzo, La mujer justa y Harry Potter?

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 19 Ene 2006 11:16

Otro que me gusted mucho y se me ha olvidado poner fue "La Bella Otero", de Carmen Posadas. Cuenta la vida de esta artista gallega de los años 20 mezclando datos reales recopilados por la escritora, con una historia creada por ella. La verdad es que me pareció interesantúsimo.

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 19 Ene 2006 12:02

PUES YO AHORA ESTOY CON "LA HERMANDAD DE LA SABANA SANTA". E?L LIBRO ESTA MU BIEN, PERO HAY UNA COSA Q ME HA DESCOLOCADO. EL Q SE LO HAYA LEIDO A VER SI ME ACLARA UNA DUDA, SEGUN EL LIBRO DICE QUE EL Q MANDO A LA HOGUERA AL GRAN MAETTRE DE LOS TEMPLARIOS EN 1314 FUE EL REY DE FRANCIA FELIPE EL HERMOSO. c**o PUEDE SER, SI FELIPE EL HERMOSO FUE REY DE CASTILLA Y ADEMAS HACIA EL AÑO 1500YPICO???? YO NO SOY UN LINCE EN HISTORIA, PERO CREIA Q HASTA AHI LLEGABA... :duda: ME PARECE Q ES UNA CAGADA DE LA ESCRITORA...

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 19 Ene 2006 12:46

lunanera escribió:PUES YO AHORA ESTOY CON "LA HERMANDAD DE LA SABANA SANTA". E?L LIBRO ESTA MU BIEN, PERO HAY UNA COSA Q ME HA DESCOLOCADO. EL Q SE LO HAYA LEIDO A VER SI ME ACLARA UNA DUDA, SEGUN EL LIBRO DICE QUE EL Q MANDO A LA HOGUERA AL GRAN MAETTRE DE LOS TEMPLARIOS EN 1314 FUE EL REY DE FRANCIA FELIPE EL HERMOSO. c**o PUEDE SER, SI FELIPE EL HERMOSO FUE REY DE CASTILLA Y ADEMAS HACIA EL AÑO 1500YPICO???? YO NO SOY UN LINCE EN HISTORIA, PERO CREIA Q HASTA AHI LLEGABA... :duda: ME PARECE Q ES UNA CAGADA DE LA ESCRITORA...
A mi me ocurrió lo mismo. No recuerdo que dato fue el que a mi me pareció erroneo. Soy licenciada en historia y ahora no recuerdo si fue leyendo "La hermandad de la sabana santa" o "La biblia de barro" que pensá pero que burrada está diciendo la autora. Pero ahora intento recordar que era y no sé :duda: :duda:

winterina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por winterina » 19 Ene 2006 13:27

Pues porque es otro rey. Felipe IV de Francia (creo) tambiénllamado el hermoso. O "Le beau". O c**o se diga en francés. Deb?a tambien ser muy guapo.

Borinota
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Borinota » 19 Ene 2006 13:55

:( :( :(

Bueno, pues creo que esta vez no coincido con la mayoría de vosotros. Y que, al contrario que en temas culinarios, tengo otros gustos respecto a la literatura. Quiz? porque parte -una parte pequeña- de mi trabajo sea leer y valorar libros..., con lo que tengo oportunidad de acceder a pequeñas joyas de esas que nunca ocupan los grandes estantes de las librerías. (tambiénleo mucha porquería, os lo aseguro)

* No me gusted nada "El C?digo da Vinci", es un libro tramposo.
* "Los pilares de la tierra " está bien tejido. No deja de ser un best-seller ambientado en la época medieval. Pero, sin duda, el mejor libro de Ken Follet.
* "La sombra del viento" es de lo mejor que se ha publicado en literatura castellana. Falta ver si Ruiz Zafon está a la altura con el siguiente libro.
* Matilde Asensi. Es honesta y sincera con lo que escribe. Aunque, con "El Origen Perdido" ha patinado bastante.
* Marian Keyes no deja de ser una copia literaria del fen?meno de Bridget Jones. Libros para mujeres j?venes -que, por favor!, por muy independientes que sean siempre sueñan con el pr?ncipe azul-.

Pero, por ejemplo, me encanta casi todo lo de Gabriel Garc?a M?rquez. El inolvidable Vargas Llosa de "La fiesta del chivo", los poemas de Mario Benedetti, "la voz dormida", de Dulce Chacán, "El perfume", de S?skind, "A sangre Fr?a" de Capote, o mi último descubrimiento "La desband?", de Luis Melero. Hay muchísimos más. Es lo bueno de los libros, que nunca se acaban.

Por cierto, si os gusta la novela histúrica, y conoc?is Barcelona, Plaza y Jan?s editar? en marzo "La catedral del mar", ambientada durante la construcción de Santa María del Mar. Es una gozada.

MIL BESOS
:beso:

Responder