Deberes del 5 al 11 de Febrero:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
luchi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: flan

Mensaje por luchi » 09 Feb 2007 10:57

canelona escribió:
luchi escribió:yo tambiénlo hice y le preguntó a encarna que se me había olvidado tostar las almendras .... y no me ha contestado aun.
Encarna, entre su pagina, su foro y su trabajo no puede entrar c**o antes, pero te ayudamos entre todas...

Son tostadas, aunque sea un poco, en el micro, unos minutos. Si ya las tienes tostadas, pues las utilizas.
Crudas, no creo que sirvan, pues el calor del varoma, no es sufiente y no dejar?a el sabor en el flan, o por lo menos, no el mismo.

Te digo un secreto, :nodigona: tenía una bolsa en casa de almendr?s tostadas, aceite y sal :lol: pero c**o no vi, sal pegada a ellas, las utilic? y quedo genial :up:

?te he aclarado la duda?? :duda:

:beso:

Muchas gracias cane, lo hice con las almendras sin tostar al final y de sabor rico, pero mi marido dice que había trozos que amargaba el flan ... supongo que seráa de las almendras ¿no?.

c**o se tuestan almendras en el micro????? jooooo, es que sabes de todo. Nunca lo había oido.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 09 Feb 2007 12:27

Aquí esté...

Imagen

Espero que os guste :besos:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 09 Feb 2007 12:46

Daro, está genial, pero veo que a todas, nos quedaron las almendras de base :lol: :lol: si lo queremos hacer adrede no sale :lol:

Luchi, fijo, que amagaba por las almendras crudas, aunque si pillas una a marga, da igual que sea cruda que tostada :x

Lo del micro, lo hace mucho mi madre, igual que los cacahuetes.

Yo compro medio kilo de las crudas, de la clase marcona, que dicen que son las mejores, sin piel. Tengo la bolsa en la nevera, y cuando quiero gastarlas, las meto en un platito en el micro, y voy dando minutos, a ojo, remuevo un poco y de nuevo otro minuto, y asi....hasta que están del color que me gustan.

O en un sarten, sin aceite ni nada, les das unas vueltas, hasta que cojan color.

:beso: :beso: :beso:

marusa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marusa » 09 Feb 2007 14:05

:) Aquie esta el mio profe

de lujo......tengo varias peticiones :dientes: le he dicho que vayan cojiendo

numero..... que ya iran saliendo 8) 8) 8)

Imagen[/img]

Imagen

lo dicho.... pachuparse los dedos

gracias profe y palanteeeee

:beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 09 Feb 2007 15:48

alegna escribió:Bueno yo lo hize ayer para cenar, pero creo que no está bien... :cry:

Cuando termino el tiempo le puse la aguja y no estaba cuajado.... estaba liquido, así que le puse 5 minutos más de tiempo y igual... :( volvi a programar más 10 minutos y igual... :(

Así que cocio más 15 minutos que la receta, y ya lo retir? del varoma y no me atrevi a desmoldarlo... bailaba mucho....

Lo puse en la nevera toda la noche a ver si ahora en el almuerzo me atrevo a desmoldarlo... :nodigona:

Lo hize con el molde de esos tipo albal que ponen para transportar comida, los pollos...

Era el unico que tenia.... no sabía que podía hacerlo en uno de cristal y ahora estoy viendolo en vuestras fotos.... :cry: :cry: :cry: :cry:

La verdad es que lo hize muy cetpica, ya pensando que iba a salir mal... y claro transmitiendole tantas malas energias c**o va a salir bien el pobre.... :(

Bueno ya lo desmoldaré y os enseñare por la tarde c**o ha quedado... Dios queira que salga bien que es el unico postre que tengo.... :(

Bueno pues ya lo he desmoldado, y aunque parezca que está bien, la verdad es que por dentro no quedo del todo cuajado... y eso que cocio 15 minutos más que lo indicado en la receta... :(

Tambien me quedo la almendra toda por abajo, creo que si lo tuvieramos que hacer así de proposito no lo conseguiriamos.... :lol: :lol:

Sin embargo, con la almendra separada tipo bizcoflan , el flan no me sabe nada a almendra... :( solo la parte de abajo.... :(

Yo creo que mi problema ha sido el pu?...... molde... :evil:

Os pongo las fotos...

Imagen

Aqui en el corte se puede ver que en el centro no está cuajado y se está desparramando hacía afuera, tal que hasta está tapando la camadita de almendra....

Imagen

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 09 Feb 2007 16:01

ALEGNA SI TE HA QUEDADO DE CINE :o :o

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 09 Feb 2007 17:01

alegna hija pues menudo flan :o

ivanasa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ivanasa » 09 Feb 2007 17:04

¿Que bueno!!
:up: :up: :up:
¡Con lo golosa que soy!!!! :coqueta: :coqueta:
Intentar? hacerlo
:plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 09 Feb 2007 17:54

:duda: Pues es verdad, alegna, la foto se sale de bonita, pero se aprecia, que no aguanta bien la consistencia :duda: yo creo que no has sido la única que lo ha hecho en los moldes de aluminio, y no han hab?do comentarios de no cuajado :duda:

?has utilizado leche normal? y la condensada tambien?? los huevos....no se...piensa si algun pasito te "comiste" algo...Es tan raro....

Y sobre el sabor.....te hablo por el mío, si que sabía a almendras...aunque no las tuviese por el centro. También bailaba muchisimo al quitarlo del varoma, pero en la nevera, y al desmoldar al día siguiente, ya estaba tiesecito :duda:

Lo siento, tendremos que seguir investigando.

:beso:

habi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por habi » 09 Feb 2007 19:14

bueno pues de sabor estaba.......... con decir que ya no queda yalo digo todo no y eso que solo come mi marido jajajaajaja le ha encantado yo he probado una cucharadita para ver a que sabia y si sabia a almendras por la parte de arriba.Lo hare mas veces fijo. :up: :up:

Responder