Macarrones (paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 20 Ene 2008 00:21

si de verdad que si GRACIAS CANELONA al menos yo los aprendi de ti. :beso: :beso: :beso: ahora ya tengo mis versiones pero siguen siendo "CANEMACARRONES" un beso :beso: :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 17 Jul 2008 17:27

:up: :up: :up:

amina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amina » 20 Jul 2008 02:19

:plas: :plas: :beso: :beso: :beso: esa es justo la receta que llevo buscando hace muucho.Gracias cane
Para 400gr de macarrones cuanta agua pongo(me cabran con las mariposas,o no hacen falta en la th 31ª) :beso: :beso:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Macarrones (paso a paso)

Mensaje por PrunusDulcis » 20 Jul 2008 10:36

canelona escribió:[
Ingredientes:
1/2 cebolla
60gr de aceite de oliva
Una lata de tomate triturado natural unos 400gr
Sal
Or?gano
300gr de carne picada...400gr de carne (para 4 personas)
325gr de agua..............425gr de agua (para 4 personas)
150gr de macarrones....250gr de macarrones (para 4 personas)
Preparación:
1.-Poner en el vaso la cebolla partida en cuartos y trocear unos 6segunos, vel.4. Colocar la mariposa, añadir el aceite y programar, 7 minutos, temp. varoma. vel 1.
2.-Incorporar el tomate junto con la sal y el orégano, sofreir todo 10 minutos, temp varoma, vel 1.
3.-Acabado el tiempo, agregar la carne, y programar 3 minutos, temp. varoma, vel 1
4.-Añadir el agua, yo la he salado tambien y programar 7 minutos, temp. varoma, vel.1. Cuando termine el tiempo, añadir los macarrones y programar el tiempo que indique el paquete de pasta,(el mío 8 minutos, y lo dejé 10) temp.varoma, vel.1
5.-Servir con queso rallado.
Amina, para 4 personas cane dice que 425gr de agua....
Yo entiendo que hay que poner la mariposa... :wink:

:beso:

Gracias Cane, la próxima vez que haga macarrones los voy a hacer así. Este post ha sido un gran descubrimiento para mi. :beso: :beso: :beso:

amariela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por amariela » 03 Ago 2008 12:42

gracias Cane, por tu receta , los macarrones en mi casa ahora son c**o tu los haces, un beso.

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 03 Ago 2008 12:51

Hola chicas yo he echo estos macarrones pero con chorizo y tomate frito y os puedo decir que segui la receta de canelona y me salieron :up: vamos que yo ya no ensucio mas olla ni sartenes para los macarrones. Les puse de la marca varella creo que era y c**o me faltaron les puse de gallo y los de gallo salieron en su punto con el tiempo que pone la cane pero los otros le quedaban unos minutillosmas de coccion tal vez fuera pq yo le añadi tomate frito pero al final de la coccion para que no se me resecaran pero me quedaron buenos buenos :up: :up:

:beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 03 Ago 2008 16:16

tienen una pinta muy buena :D :D :D :plas: :plas: :plas:
el paso a paso estupendo, mi preguna es estan buenso porque a mi la receta original me resulta un sabor muy fuerte :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 03 Ago 2008 16:31

Yo los he hecho hoy para comer, que le apetec?an mucho a mi marido. Las únicas variaci?nes que he hecho han sido:

- No les he puesto carne ni nada, nos gustan mucho sólo con la salsa de tomate

- Una vez he echado el tomate lo he dejado 12 minutos, 100º, vel. 1

- He puesto 325gr. de agua para 200gr. de macarrones y 13 minutos de cocción. A los 10 minutos los probé y les faltaba un poquitún.

La marca que yo uso normalmente es Hacendado y han quedado perfectos!!! Super jugosos, sueltos, la salsa de tomate espesita.... En fin, riquéiiiiisimos. Igual que cuando los hago de forma tradicional.

Gracias Cane por la receta y las indicaciones, no vuelvo a ensuciar una olla más y de la vitro haciendo la salsa ni te cuento.... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 03 Ago 2008 19:26

yo los hago así desde el primer día que tengo la thermomix. (4 años).
yo los hago así.:
Hago la salsa de tomate o sofrito según gusten, yo incluso pongo un poco de chorizo, la salsa ke sea poca cantidad. luego mientras se hace la salsa de tomate o sofrito, en el micro pongo 1/2 litro de agua a calentar cuando acabe la salsa, le añado el agua ya caliente,sal, y le programo 6-7 minutos temperatura varoma giro a la izquierda y velocidad cuchara, y por el bocal le añado 250gr. de macarrones. acabado el tiempo lo paso a un caldero y lo dejo reposar un poco, le añado un poco d queso rayado y orégano. :up: :up: :up: :up:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 04 Ago 2008 18:13

Ya he hecho las macarrones según la receta de Canelona y qué ricos!!!
? Me han encantado!!!!
?Muchas gracias!!!!!

Responder