NO SE HACER LEGUMBRES me ense?ais??? YA SE jijijiji pag.9:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 31 Ene 2008 00:11

:lol: :lol:
Me lo he leído enterito porque que pasada!!
Enhorabuena por esos garbanzos Tramp?!!

Y mi pregunta...que todavía no me ha quedado claro...
una olla expr?s no es lo mismo que una olla rápida que una olla a presi?n que una lla superrápida????
PEro cuantas ollas existen???
Yo que olla tengo????
YO se que la mía en 4min cuando ha subido el pitorro tengo la verdura al vapor hecha...pero no tengo ni idea de nada más!!!!!! Bueno si, es la que antes usaba el Argui?ano que val?a unos 80 ? y venia una tapadora pero dos ollas una más pequeña y otra mas grande y un cacharro que hacia las funciones de vaporera y de rallador...

:cry: :cry:
Seguiré sin saber cuanto tiempo pongo los garbanzos después de 11 páginas!!!

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 31 Ene 2008 00:36

trampo,

Eyyyyyy!! Esa es mi chica!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
He llegado tardisimo a casa y lo primero que he hecho ha sido abrir el pc para ver c**o te había ido. :lol:

Si te han quedado un pelín consistentes, es normal. Ya comentú que la primera vez era c**o de entrenamiento. Mas que nada para conocer la olla. La próxima vez unos minutitos mas y listo. Yo no le pondría 10 mas de golpe que es mucho. Prueba a ver con cinco, sacas uno y pruebas, aun estan duros, tapas y dejas un rato mas.
Mecachis que me olvidé de comentarte esto ayer.. :nodigona:

En cambio si te pasas de tiempo ya no hay soluci?n.

Me alegro mucho que te hayan quedado bien.
Ahora a por las lentejas. :wink:

Besitos

:beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 31 Ene 2008 10:18

Holaaaaaaaaa, bueno hemos pasado buena noche sin "tracas" :lol: :lol: :lol: :lol:

Josefina CAliente, fria...bueno no estan tan mal.....

Bravomar , la proxima hare lo que me dices...y lentejas ya sabia ehhhhh es lo unico, jijiji

Luna...ya te la mandare por privi.....pero no se que ocurrencias :duda: "jo soc aixi" :lol: :lol: :lol:

Amelie si te soy sincera yo ya no se ni lo que tengo en casa, si una olla o un platillo volante jajajaja

Erruki un poquito tiesecillos si estaban...pero.....estoy orgullosa.

Megancita me apunto las recetas, gracias

A ver hay alguien que me ha preguntado que puse....

unos 250 gr. de garbanzos
1 cebolla
3 patatas
3 zanahorias
2 puerros
ajos
un muslo de pollo
1 trozo de morcillo de ternera
1 trozo de ternera con hueso
1 pelota (carne picada)
1 puntita de Jamon Iberico (de la cesta de Navidad, que tengo trozitos congelados)
A la olla cuando empezo la espuma la quite, al romper a hervir tape, y la minimo 40 minutos......poco tiempo pues vas ser que si.......pero mi familia me dijo que estaban muy ricos Tiesos pero ricos....jajajaaj
La sopa de escandalo....ehhhhh
creo que me lanzo a las Judias con chorizo.......pero esta para comer el fin de semana........
Os quiero

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 31 Ene 2008 12:34

Nenaaaaaaaaaaaaaaa..... trampo.... qué bien te ha quedado!!! Enhorabuena por este primer intento!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

A las de las palomitas, ni probarlo, eh????..... que luego se empachan!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que has hecho tú es un caldo en toda regla.... seguro que buenísimo!!! Mira, te pongo el enlace a un post sobre caldo que abr? justo hace unos días en el foro de al lado... Allí se ven las diferentes aportaciones en funci?n de las zonas de España

recetas-postx210269-0-0.html

Y...... tachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnn..... aquí están mis judías con chorizo y costilla, que nos comimos ayer para cenar:

Imagen

Imagen

El sabor recordaba un poquillo a la fabada, aunque sin ser tan consistente! Gracias a tu post, me atrev? ayer (tambiénera mi primera vez! :wink: )... Y no sé por qué..... pero.... :duda: ...... de "propulsi?n", no de n?!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 31 Ene 2008 12:41

Jamia! Menudo poder de convocatoria tienes :lol: :lol: 12 páginas por unas judias de n?! :D :D Oye que tiene razón bravomar, 10 min. es mucho si estaban ya comestibles, yo creo que con 5 vas que chutas. :beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 31 Ene 2008 12:53

Pues 12 páginas estupendas, me he hechado unas risas, he aprendido que se pueden congelar las legumbres ya remojadas, y he pasado un rato agradable.

Gracias Trampo y gracias a todas :beso:

TOLOLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TOLOLA » 31 Ene 2008 13:53

Enhorabuena....................... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: después de esto ya no se te resiste no de n?.

Cuando quieras te paso la receta de mi mami del cocido................p? chuparse los dedos. Ahora, ni se te ocurra ponerlo para cenar que os puede dar algo. :lol: :lol:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 31 Ene 2008 14:03

Oye, pues pon la receta en el post del caldo.... así recopilamos las "variedades regionales"!! :wink:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 31 Ene 2008 14:28

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
me he tenido que contener la risa porque estoy en el trabajo....
Me he leido de tir?n las 12 páginas...

Trampo, enhorabuena por tus garbanzos, ... :nodigona: yo no los he hecho nunca.
Las legumbres hasta ahora nos las ha preprado o mi suegra o mi madre... pero los Reyes me trajeron una olla super-rapida :duda: (creo) y va a ser que es una indirecta para que me espabile con las legumbres :lol: :lol: :lol: :lol: (es broma, la ped? yo...)

gracias por hacer posible este maravilloso post...

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 31 Ene 2008 14:32

Co?e MArian vaya JUDIASSSSSSSSSs :o :o :o :o :o me encantan

O sea que he hecho caldo...... :nodigona: :nodigona: yo no lo hago asi, bueno mas o menos, falltaba apio, nabo, chirivia, col, gallina....y al caldo garbanzos no, ni ajos.... ayyy que lio me haceis. supongo que le tendria que haber puesto tocino, chorizo.....pero a mediodia vale pero para cenaaaaaarrrrr

Eu 12 paginas pero es que se lio una que pa que y yo venga reir,,,,,,

:lol: :lol: :lol: :lol:

Tolola ya me la estas poniendo :pelea: :pelea: :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder