DEBERES DEL 10 AL 16 DE OCTUBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Re: ya he hecho pan

Mensaje por Atina » 13 Oct 2005 00:10

danielababy escribió:Por fin me he atrevido a hacer pan. He hecho la primera y la verdad que es c**o un bollo de leche con la capa mas dura, están buenísimas, las cortú con tijera y tienen una forma guay, aunque el tiempo del horno si me descuido se me churruscan... con 30 minutos en total he tenido de sobra, el fin de semana intentaré hacer las baguettes normales....
Duda.. c**o hacerlas en la thermomix??? caben esas cantidades??? y tiempo de amasado con la funci?n espiga...
A mi me pasó lo mismo que a ti con el tiempo. Cuando fui a bajar la temperatura por ultima vez, estaban ya tostaditos...
Hoy he hecho los baguettes normales, buenisimos :up:
Hice c**o para la masa de pizza. Le eche el agua templada y todo junto. Tambien le puse un chorroncito de aceite.Primero puse 3 minutos velocidad espiga y despues le puse 2 minutos mas .Estaban hecho aunque estaban muy blancos. La proxima vez quizas suba la temperatura un poquito, para que esten mas bonitos.
Aqui el resultado...(no son tan bonitos c**o los de Marie :nodigona: )

Imagen
Imagen
[/color]

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 13 Oct 2005 00:21

TRINITY NO MEREC?A ESTAR TAN PEQUE?O UN PASO A PASO TAN PEQUE?O, CON TU PERMISOOOO......
TRINITY escribió:aqui os dejo mis panes paso a paso............

los ingredientes

Imagen

la leche con la levadura
Imagen

descasando^
Imagen

asi quedé
Imagen

a punto de hornear
Imagen
TACHAN

Imagen

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 13 Oct 2005 01:01

Se me han tostado demasiado, pero estaban muy ricas.
Imagen
Las he hecho con harina de fuerza y he tenido que utilizar hasta 500 gramos
porque se me quedaba la masa demasiado blanda. En vez de mantequilla
he puesto aceite de girasol y despues de formar las barras las he dejado
media hora reposar tapadas, en este rato no han crecido mucho pero luego
han crecido a tope en el horno.
:D :D

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 13 Oct 2005 07:28

Esta semana si he hecho mis deberes (tengo que confesar que todavía tengo pendiente el arroz caldoso de la semana pasada, que a lo mejor lo hago hoy) aquí os pongo las fotos. Me pareció una receta bastante fácil y muy agradecida, pues el pan queda riquísimo.
Muchas gracias profe por ayudarnos a cocinar cosas tan buenas y por molestarte en contestarnos y a tod@s l@s alumn@s por participar.

Estas son mis baguettes, no sé si tenían que quedar así pero la verdad es que están muy ricas. Además me sobr? un poco de masa y aproveché para hacer una especie de "spirodog". Las hice con harina normal (no de fuerza).

Imagen
Imagen
Imagen

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 13 Oct 2005 11:00

A mi me encanta hacer pan, anoche hice el pan del lidl que me encanta, hace que no voy a la panadería.....

Y este lo voy a hacer porque la semana pasada fallé, no me gustan las salchichas, pero quiero hacer todo lo que mandeis o casi todo.

Besos :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 13 Oct 2005 11:21

mariel escribió:A mi me encanta hacer pan, anoche hice el pan del lidl que me encanta, hace que no voy a la panadería.....

Y este lo voy a hacer porque la semana pasada fallé, no me gustan las salchichas, pero quiero hacer todo lo que mandeis o casi todo.

Besos :beso:
:o No llevan salchicha, eso ha sido un toque personal de Monicaff :D

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 13 Oct 2005 12:13

Pues yo tambiénhe hecho los deberes, os cuento.
Mi horno es c**o para los pin y pon, pero yo seguía dando forma a mi pan, bien grande, tipo barra normal vaya. Pero cuando voy a meterlo al horno... no entran :lol: . Así que las dobl? por la mitad, am así un poquitún más y las di forma de "s"y listo :nodigona: es que si no, no entraban tampoco en el horno :nodigona: . Resultado: BUENIIIIIISIIIIMAS. Tengo que sacarlas la foto para que lo veais. Repetir? la receta.
Y una pregunta, para hacerlas normales tengo que cambiar la leche por agua y echar menos azucar no???
Gracias. :up: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 13 Oct 2005 12:37

Bueno pues este finde toca todo el pan y el arroz....a ver si se avcaban ya tantas cosas....me centro en mis cosas y me pongo con los deberes que si no al final me van a quedar para recuperaci?n!!!! :lol: :lol:

Son preciosos tosdos los panes que he visto hasta ahora....vereis cuando me ponga yo :nodigona: :nodigona:

8)

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 13 Oct 2005 13:06

pumuky escribió:Mi pan ha salido asi asi,hice la mitad de los ingredientes,segui al pie de la letra los pasos y cuando lo tenia en la bandeja se "espanzurro" un poco.
A ver si este fin de semana lo repito,pero no se por que se me ha quedado asi de chafadito.
Me parece que la masa estaba un poco "líquida", hubiera necesitado mas harina, a ver que dicen las expertas. :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Oct 2005 15:28

TRINITY escribió:aqui os dejo mis panes paso a paso............

los ingredientes

Imagen

la leche con la levadura
Imagen

descasando^
Imagen

asi quedé
Imagen

a punto de hornear
Imagen
TACHAN

Imagen