Recopilaci?n Cenas y Comidas Navide?as A partir de la pag 23:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rossevilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rossevilla » 13 Dic 2007 11:41

Por favor, ? Alguien puede poner la receta del redondo de Lolitoba? Es que la he buscado en el foro y no la encuentro por ningun lado.

Gracias

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 13 Dic 2007 11:47

rossevilla escribió:Por favor, ? Alguien puede poner la receta del redondo de Lolitoba? Es que la he buscado en el foro y no la encuentro por ningun lado.

Gracias
recetas-postx193133-0-0.html

Luna73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Luna73 » 13 Dic 2007 12:02

Agnicas, wapa, me pudes poner la receta del lech?n con palos de laurel y agua?

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 13 Dic 2007 12:11

No tiene nada. En la bandeja del horno pones unos palos de laurel atravesados (cuantos mas mejor) Así sirven de cama al lech?n. Este lo pones abierto de cuatro patas con la piel para arriba.En la bandeja del horno agua sola, luego los palos y el cochinillo encima con su sal por todo el bicho. Horno fuerte arriba y abajo pero no en exceso. Se tiene que hacer. Poco a poco se ir? dorando. Ponle un cucuruchito de albal en las orejillas, y le tapas el rabillo. Yo suelo abrirle la boca (antes de meterlo) y le pongo una manzana chica o un limon pequeño. Piensa que mi cochinillo tiene 3,500 kg.No se mueve. ni se le pone nada mas por encima.Cuando está lo suficintemente dorado, abres el horno y con cuidadito lo tocas.Si ves que está duro y suena c**o a hueco............ YA ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Luna73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Luna73 » 13 Dic 2007 12:36

Graciassss, lo veo sencillito a ver c**o me sale a mi q en esto de cocina estoy un poco pez. Esta receta de los palos de laurel y agua se podrá hacer tambien para cualquier carne?
Saludos.

teresavillate
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por teresavillate » 13 Dic 2007 12:42

APERITIVOS
pimientos confitados con queso de cabra
bombones de jamón
pinguinos
paté de granada
flan de calabacines
y saquitos crujientes de salmon

1ª plato
crema de guisante con patatas y langostinos
2ªplato

solomillo de cerdo en salsa de manzana y vino fino
soufle de salmon

postre

torrijas con helado de vainilla a la miel

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 13 Dic 2007 12:58

teresavillate escribió:APERITIVOS
pimientos confitados con queso de cabra
bombones de jamón
pinguinos
paté de granada
flan de calabacines
y saquitos crujientes de salmon

1ª plato
crema de guisante con patatas y langostinos
2ªplato

solomillo de cerdo en salsa de manzana y vino fino
soufle de salmon

postre

torrijas con helado de vainilla a la miel

:up: :up: :up: la receta de las torrijas y el soufle??

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 13 Dic 2007 13:00

Soriana escribió: :nodigona: aunque me meto dd no me llaman el viernes hicimos un cochinillo y estaba de vicio... pusimos la cochinilla entera en el horno, untada de manteca y con sal solo en el lado de las costillas pq si la pones sobre la piel se ablanda y la gracia es que la piel quede crujiente crujiente.
En la bandeja pusimos los palos de laurel, que aparte de aromatizarla tb ayudan a que la carne no está en contacto con la bandeja y así no empape los jugos que conseguirían hablandarla.
Además del laurel o si no lo tienes puedes poner un par de tarteras de barro boca a bajo y unas hojas de laurel así consigues el mismo efecto.
Se coloca otra tartera de barro con agua y opcional un chorrito de vino blanco para que el horno mantenga la humedad y quede la carne mas jugosa. Un detalle importante es poner un poco de albal en los extremos de las patas y en las orejillas que la carne es mas delicada y sino se quemaría.
Bueno pues que no hice fotos porque lo hice en casa de unos amigos y no era plan de fotos pero queda estupendamente de esta forma.
Eiiiiiii!!

Hace un montón de tiempo que estoy buscando que alguien me explique cómo conseguir la piel crujiente c**o la de C?ndido............ bueno, la suya no, ya me entendéis... la de los cochinillos!!! :lol: :lol:

O sea, a ver si lo he entendido bien:
- al cochinillo sólo se le unta con manteca por la parte de la barriga?? (en la espalda y las patas no??)...
- se le pone sal por todas partes
- pones un recipiente con agua y vino en el horno
- aromatizas con romero
- Separas el cochinillo de la bandeja para que quede "levantado" y no se ablande
Y nada más???? No le añades algo de juguillo (caldito, brandy...), o tomatitos, cebollitas, ajitos...
Y así cuánto tiempo y a qué temperatura???

Yo lo hice el año pasado y por lo visto lo hice todo mal: lo untú con mateca por todas partes y lo iba regando de cuando en cuando con el juguillo que soltaba: quedé delicioso pero la piel quedé c**o una goma que no se podía comer! :cry:

Gracias por anticiado!! :dientes:

:beso: :beso:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 13 Dic 2007 13:16

Luna73 escribió:Graciassss, lo veo sencillito a ver c**o me sale a mi q en esto de cocina estoy un poco pez. Esta receta de los palos de laurel y agua se podrá hacer tambien para cualquier carne?
Saludos.
Pues hija no se, depende de que la carne la quieras con salsa o no. Yo esta primavera pasada prove el lechazo en un pueblo de Burgos, Aranda, y me pareció que la receta era muy parecida, aunque sin los palos. Ese cordero se hace solo con agua y sal. (Si hay alguien de Burgos porfa que se manifieste) Estaba espectacular. Ahora, no esperes salsas para mojar ni nada de eso..Tu ve provando pero ya sabes que te tienes que olvidar de las salsas. T? le puedes poner aparte la que quieras. En serio animate que no es dificil, Eso si, un par de horillas para hacerlo ............................ :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 13 Dic 2007 13:17

Sí, el secreto del cochinillo es la receta de agnicas aunque cada uno la hace c**o más le gusta, faltaría más. Nosotros estuvimos trabaando con C?ndido (el hijo) en un programa de cocina y por supuesto hizo cochinillo, lo importante es que el líquido que le pongas no le toque de ahí lo de la cama de palos de laurel (o de palos de los que tengas en mi casa cuando lo hace mi chico coge todas las cucharas de palo que encuentra por la cocina... las tengo de un morenito 8) ).
Nosotros al cochinillos le ponemos en la bandeja ag?ita, un chorrillo de aceite de oliva y un chorrillo de vino blanco o jerez (lo que haya por casa) y poco más, "sal por el bicho" y al horno... está espectacular :wink:

Responder