El "mejor libro" de thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 13 Oct 2008 19:55

FOCACCIA

Imagen

ESTA RECETA SE LA HE COPIADO A SORIANA ES MUY BUENA
YO LA HE TUNEADO LE HE PUESTO SALCHICHAS Y SABRASADA CON UN POCO DE MIEL ENCIMA DE LA SOBRASADA
ingredientes
1/2 vaso cumplido de aceite con unos tres ajos machacados y ramitas de romero fresco (c**o no tengo he usado seco). Dejarlo macerar unas horas antes de seguir con la preparación. Para espolvorear, sal Maldon.

Masa madre:
100 gr. de agua
165 gr. de harina de fuerza
5 gr. de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
Masa pan:
260 gr. de agua
20 gr. de levadura
50 gr. del aceite macerado (colado)
450 gr. de harina (puede necesitar mas)
10 gr. de sal (una c. p. colmada)
PREPARACION
Colocamos en el vaso todos los ingredientes de la masa madre, programamos 10 segundos, vel. 4-5. Con ella formamos una bolita (no importa que quede masa en las cuchillas) y pasamos esta bola a un bol con agua templada, la bola se hundiré en unos 15 minutos, saldrá a la superficie fermentada y lista para utilizar. Sin lavar el vaso, añadimos el agua y el aceite de la masa del pan, el aceite lo pasaremos al vaso ayud?ndonos de un colador, para evitar que caigan los ajos y el romero. A?adimos la levadura, 10 segundos al 3, ponemos la harina y la sal removiendo 15 segundos al 6. Agregamos la bola de masa fermentada, programamos 3 minutos, vaso cerrado, vel. espiga. Miramos por el bocal si nos hace falta más harina, observamos la masa, aunque quede un pelín pegajosa no pasa nada. Dejamos que aumente su volumen. (a mi me salía por el bocal) La sacamos y amasamos sobre la mesa bien enharinada, lo justo para quitarle el aire.Enharinar la bandeja del horno abundantemente y poner la masa dentro. (dejarla unos diez minutos, para que se relaje y luego no nos encoja al estirar) Darle la forma de la bandeja con las manos o con un rodillo. No importa la perfecci?n, se trata de un pan r?stico. Verter el aceite macerado sobre la masa(Yo le pongo..casi todo ...pero dejo c**o un dedo o dos...para el final) Quitarle los ajos antes (que solamente son para dar sabor) pero dejar el romero. Sin miedo, verter el aceite, que debe quedar abundante. Ahora, hundir los dedos de ambas manos dentro de la masa, para que penetre el aceite. A lo bestia. Hasta el fondo. Hay que agujerear todo el pan con los dedos. De arriba a abajo. Sin miedo. Dejar los agujeros así c**o queden. Dejar la masa en la bandeja de nuevo a reposar unos 45 minutos sin tapar. Cuando la masa está casi lista, ir calentando el horno muy caliente.. 240-250º Hornear solamente 15 minutos. Si queréis, y para resultados requeteóptimos, rociar las paredes del horno con un pulverizador lleno de agua al introducir el pan y otra vez pasados dos minutos. Rociar con más aceite virgen(entonces es cuando yo le pongo el resto del aceite del vaso y espolvoreo con escamas de sal ). Se puede comer tan pronto c**o deje de quemar, de hecho asi un poco tibia esta buenísima y hoy he probado un trozo para almorzar y seguía tierna y superesponjosa

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 13 Oct 2008 19:56

Loli guapa, no da tiempo a copietear para poner en el libro y buscar por el foro!!!! :cry:

carmen84
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmen84 » 13 Oct 2008 19:56

c**o PUEDO VER c**o ESTA QUEDANDO ME SALE ERROR

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 13 Oct 2008 19:57

MAÑANA MAS VALE QUE ME DUELE MUCHO EL CUELLO HASTA MAÑANA NO QUIERO ES FORZARLO MAS

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 13 Oct 2008 19:58

dinamito escribió:Loli guapa, no da tiempo a copietear para poner en el libro y buscar por el foro!!!! :cry:
YO YA LO DEJO CIELO QUE ME ESTOY PONIENDO MALA ME VOY ACOSTAR YA SAVES QUE ESTOY MALA HASTA MAÑANA
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 13 Oct 2008 20:00

lolitoba escribió:
dinamito escribió:Loli guapa, no da tiempo a copietear para poner en el libro y buscar por el foro!!!! :cry:
YO YA LO DEJO CIELO QUE ME ESTOY PONIENDO MALA ME VOY ACOSTAR YA SAVES QUE ESTOY MALA HASTA MAÑANA
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Cuidate guapa, pero dosifica lo de mañana, jejeje que no damos a basto, jeje

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kar-mela » 13 Oct 2008 21:09

Esta tambien es buena:
SPIRO DOG

INGREDIENTES

Masa: variaci?n de la masa de pizza tipo C del libro Nuevo Amanecer. Para 4 spirodogs
-100 cc de leche.
-100 cc de cerveza. (Se puede utilizar sin alcohol)
-50 grs. de aceite.
-1 cucharadita de sal.
-1 nuez de levadura prensada (yo utilic? un sobre de levadura de panadero de la marca maizena), aunque advierto que quedan más esponjaditos con la levadura de panadería fresca.)
-400 gr. de harina, (yo utilic? una de fuerza, que compré en la panadería, pero en otras ocasiones us? de la que tenía por casa, y tambiénsalieron)

ELABORACION:
? Se vierten los líquidos y la sal en el vaso y se programo 1 minuto, temperatura 40º , velocidad 2
? Luego añadimos la levadura y la harina, y amasamos 1 minuto, velocidad espiga.
? Retiramos la masa con las manos un poco mojaditas en aceite, y estiramos con un rodillo, ( si queréis, yo a veces, le dejo reposar una media hora en la nevera), pero normalmente ya la estiro, formo cuadraditos pongo unos tranchetes, unas lonchitas de bacán (aunque ayer no puse) y luego envuelvo la salchicha en el bacon y tranchete y cierro con la masa.
? A veces, espolvoreo con un pulverizador con agua los spirodogs, y meto en el horno.

NOTA: utilic? una l?mina de tefl?n, debajo de ellos, en la bandeja y no se pegan nada, pero si no tenéis, pues entonces, con una brochita untúis un poco la bandeja, con aceite, y los ponéis, ahí al horno a temperatura 200 ? , unos 20 o 25 minutos, previamente habiendolo precalentado a 250 ?.

Imagen

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 13 Oct 2008 21:14

Creo que hastas aqui se estan agregando todas (las que cumplen los requisitos claro)

TOTON
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TOTON » 13 Oct 2008 21:16

Hola Carmen84.
Supongo que te refieres de lo que estés o has escrito.Ves abajo y clika vista previa.

:beso: :beso: :beso:

totakeke
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por totakeke » 13 Oct 2008 23:01

:up: :up: :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
??eSTO NO SE PUEDE DEFINIR CON PALABRASÍ??

Responder