** VeN a CeNaR cOnMiGo**:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 27 Jun 2008 06:54

JosefinaGonzález escribió:
mil_rosas escribió:Creo que en algún lado leí que cuando se ponen cubiertos para tallarines o espaguetis, que se comen con cuchara y tenedor, la ubicaci?n correcta seráa el tenedor a la derecha y la cuchara a la izquierda :duda: no estoy segura, a ver si alguien lo sabe :duda:

Para mí la cena muy simple... aunque al chico se le vio que puso empe?o, eso si...estaba muy serio, seráan los nervios :lol: :lol:
Yo he pensado tambiénque la cuchara la había puesto para los tallarines, para ayudar al tenedor a enrollarlos, pero no es correcto el uso de la cuchara para ello, aunque en alguos restaurantes la pongan.
Lo confirmo Josefina :D Los espagettis no se comen con cuchara y tenedor, las normas de buena educación y protocolo dicen que solo con tenedor. :up:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 27 Jun 2008 07:05

Bueno pues esta semana los menos no son nada del otro mundo... me sigo quedando con la primera semana :D

El menú de Pilar nada destacable... ni original además a esta chica le pierden las formas es un poco mal educada :duda:

Amparo y Anna menú correcto pero para mi gusto no eran demasiado originales, se merecen buenas puntuaciones y han sido unas anfitrionas estupendas pero creo que ellas tienen la suficiente experi?ncia c**o para sorprender y no se han arriesgado nada :)

EL chico de ayer... un poco desastre... un menú de lo mas casero y normalito y encima no estaba muy bueno según sus compa?eros, a este muchacho le faltan unos cuantos años de trasteo en la cocina para ser un buen cocinero.

Así que yo sigo con todas mis esperanzas puestas en Ivo :D
A mi no me gusta el sushi, pero reconozco que hacerlo cuesta lo suyo, y que para quedar bien, pues la gracia es poner unos palillos aunque no sepamos comer con ellos... luego se sacan unos tenedores y ya está :)

Hay que valorar los menú por la elavoración, la presentaci?n y que está en su punto y no por si me gusta o no... por que si fuera así a mi que me pongan tortilla de patatas que es mi plato preferido y les doy un 10 :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Azi
Novata/o

Ultima cena

Mensaje por Azi » 27 Jun 2008 08:39

Encuentro apropiado esto de, hoy es la "Ultima cena". No voy a decir el por qué. Lo dejo para vuestra opinión.

c**o es lógico he visto el programa cada noche. Al verlo he ido entendiendo muchas cosas, y díndome cuenta de muchas más. c**o tambien he entendido menos muchas otras cosas. En fin...
De esta experiencia tengo mucho bueno conseguido, y salga el resultado que salga lo que tengo ganado con vosotros, con toda la gente que me ha apoyado, conociendo o sin conocerme, con mis foreros de chefuri, familiares, compa?eros, amigos, con ANA, IVO, mis compa?eros de concurso, con vecinos.......no me lo quita nadie, independientemente de que haya gustado o no mi menú, habe?s valorado mi esfuerzo en el contenido del programa. Cocina y ser anfitri?n.

Muchas gracias por vuestra acogida, y por supuesto, seguir? entrando y participando en vuestro magnif?co foro, aportando o solicitando vuestras ideas o consejos.

Un beso, AMPARO.

Colettefr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Colettefr » 27 Jun 2008 09:05

Creo que el chico de ayer confiaba en que ganar?a, de echo presumi? de haber sido pinche de cocina antes de depediente de ropa, tal y c**o se presentú el asunto yo creo que el farol se lo podía haber ahorrado por que si se hubiese presentado c**o un novato se le habría valorado más, para ser un profesional me parece bastante mediocre el menú ofrecido.

Para muestra Ra?l (el ganador de hace 2 semanas).

Lo siento, es mi humilde opinión. :nodigona:

anetes
Novata/o

Mensaje por anetes » 27 Jun 2008 09:51

HOLA A TODOS SOY ANA CONCURSANTE DE VEN A CENAR CONMIGO
GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y A TI AMPARO POR EL VALOR DE LA AMISTAD

soniaytacher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soniaytacher » 27 Jun 2008 09:56

Un saludo para las dos y deciros que vuestros menus y vuestras presentaciones fuerona las que me han gustado más, y que daros cuenta de que es un concurso y entonces si los demás concursantes no os criticaran no seria un concurso, pero c**o nosotros en este foro no somos concursantes, quedaros con nuestras palabras que son las que realmente os valen.
Un besazo :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Ultima cena

Mensaje por auro44 » 27 Jun 2008 10:08

Azi escribió:Encuentro apropiado esto de, hoy es la "Ultima cena". No voy a decir el por qué. Lo dejo para vuestra opinión.

c**o es lógico he visto el programa cada noche. Al verlo he ido entendiendo muchas cosas, y díndome cuenta de muchas más. c**o tambien he entendido menos muchas otras cosas. En fin...
De esta experiencia tengo mucho bueno conseguido, y salga el resultado que salga lo que tengo ganado con vosotros, con toda la gente que me ha apoyado, conociendo o sin conocerme, con mis foreros de chefuri, familiares, compa?eros, amigos, con ANA, IVO, mis compa?eros de concurso, con vecinos.......no me lo quita nadie, independientemente de que haya gustado o no mi menú, habe?s valorado mi esfuerzo en el contenido del programa. Cocina y ser anfitri?n.

Muchas gracias por vuestra acogida, y por supuesto, seguir? entrando y participando en vuestro magnif?co foro, aportando o solicitando vuestras ideas o consejos.

Un beso, AMPARO.
:) No se si te había felicitado....pero lo vuelvo a hacer....me pareces una persona estupenda, que disfruta en la cocina...que es de lo que se trata y a falta de la cena de Ivo....para mi eres la ganadora y con diferencia, pero c**o ya se vio la semana pasada eso es lo de menos,....espero que esta vez, prevalezca la justicia :wink:

Un besote y bienvenida :beso: :beso: :beso: :beso:

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 27 Jun 2008 11:03

mil_rosas escribió:Creo que en algún lado leí que cuando se ponen cubiertos para tallarines o espaguetis, que se comen con cuchara y tenedor, la ubicaci?n correcta seráa el tenedor a la derecha y la cuchara a la izquierda :duda: no estoy segura, a ver si alguien lo sabe :duda:

Para mí la cena muy simple... aunque al chico se le vio que puso empe?o, eso si...estaba muy serio, seráan los nervios :lol: :lol:
Pues cuando era pequeña fui a comer a un restaurant de MAR DEL PLATA ( argentina ) y el dueño del restaurant que era tano tano ( italiano me refiero) se sentú al lado nuestro a enseñarnos a comer los fideos con cuchara y tenedor) exactamente la cuchara en la mano izq ( c**o de apoyo ) y cogiendo de 2 o 3 hilos de tallarines por vez, nada más .... nada de pescar miles de hilos que luego al arrollarlos se hacen gigantes...no no...solo 2 o 3 .......

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Ultima cena

Mensaje por Celeste » 27 Jun 2008 12:17

Azi escribió:Encuentro apropiado esto de, hoy es la "Ultima cena". No voy a decir el por qué. Lo dejo para vuestra opinión.

Un beso, AMPARO.
Nos encantara seguir viendote por aqui, eres una cocinera muy buena, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 Jun 2008 12:18

Glycinemax escribió:

Pues cuando era pequeña fui a comer a un restaurant de MAR DEL PLATA ( argentina ) y el dueño del restaurant que era tano tano ( italiano me refiero) se sentú al lado nuestro a enseñarnos a comer los fideos con cuchara y tenedor) exactamente la cuchara en la mano izq ( c**o de apoyo ) y cogiendo de 2 o 3 hilos de tallarines por vez, nada más .... nada de pescar miles de hilos que luego al arrollarlos se hacen gigantes...no no...solo 2 o 3 .......
Me imagino que has querido decir espaguetis, en lugar fideos (estos si los comemos con cuchara pero sin tenedor) .

A mi particularmente, parte de que el protocolo me apoye o no, me parece rid?culo el uso de la cuchara para comer cualquier tipo de pasta larga, exactamete lo mimo se puede y se hace con el palto c**o apollo del tenedor.

He estado en Italia, tengo amigos italianos, tengo familia italiana (por parte de mi cuñada) y nunca he visto a nadie que usara la cuchara, pero sí a algunos alemanes y precisamente son los italianos los que se mofan de de ellos por eso.

Responder