DEBERES DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 29 Oct 2006 12:53

Begotxu, tendrén que contestarte las expertas, que yo soy novata c**o tú.

Mira, yo he hecho los deberes dos días, ambos sin el vaso de agua en el horno, porque no lo había leído :nodigona:

El primer día les ech? el agua encima, untúndolos con mi manita... así c**o buenamente pude. Quedaron ricos pero un poquillo blancos.

El segundo lo que hice fue comprarme una botellita de esas que son c**o las botellas del limpiacristales (ahora no recuerdo cómo se llaman, pero me entiendes, no?). Bueno, pues "regu?" los panes con eso, y quedaron doraditos y mon?simos.

Ah, no sé qué te habrá pasado, pero los míos al día siguiente siguen estando buenos. De hecho esta mañana me levantaba yo toda correndera a comerme uno... y el que quedaba se lo había comido el Costillo (lamadrequelopari?ooooooooo :evil: ).

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 29 Oct 2006 13:25

begotxu1 escribió:
jalapa escribió:
begotxu1 escribió:Bueno, despues de todas las dudas pues me salio el pan, ayer estaba buenísimo, pero hoy está c**o una piedra un bollo que sobr?. :duda: :duda:

En las fotos que habeis puesto he visto que la mayoría están muy dorados y a mí me han quedado muy blanquitos, pero buenos de sabor.

El agua que hay que echarles al final para que es????

Tienes unos niños muy bonitos :) :) :)
Yo no le añadi agua al final, lo que si puse fue un vaso de agua dentro del horno :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias por lo de mis niños , les gusted mucho el pan :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo tambiénpuse un recipiente con agua, pero c**o en la receta ponía que había que espolvorearlos con agua pus yo obediente cogí la brocha y los pintú que yo pensaba que era para que se dorasen :nodigona:

Pero me quedarén muy blanquitos y hoy están c**o una piedra :cry: :cry:

Les podía haber metido el grill???? :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso:

A ver chicas el agua es para que el horno tenga humedad y el pan salga mas crujiente :up:

Asi que el que lo pintaseis con agua no le hace mal pero la historia era poner un cacharro en el horno con agua para dar humedad :up: :up: ademas combiene que sea en el fondo del horno para que la humdad suba hacia el pan. :up: :up:

Y yo veo vuestros panes muy bien :up: :up: :up:

Y si podiais haber puesto el grill pues si si otra vez os pasa que el pan esta hecho pero blanco pues le poneis un poco el gril a que se tueste un poco o incluso los ultimos minutos le poneis grill o grilll con ventilador y os quedaran mas doraditos

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por begotxu1 » 29 Oct 2006 13:32

Gracias Iabaroni, mira lo que te he dado la turrada con estos deberes :nodigona: :nodigona: , pero gracias a todas vosotra@s estoy aprendiendo un montón, mi madre ayer cuando llevé el pan ni se lo creía, yo haciendo cosas :lol: :lol:

Estoy deseando que llegue mañana para ver los deberes de esta semana y c**o tengo vacaciones toda la semana pues los haré enseguida

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 29 Oct 2006 13:42

A ver yo tambien los he hecho pero ... la camara estaba descargada y..... no le pude hacer foto la verdad es que nos ha encantado.

Nos los comimos rellenos de pimientos de piquillo y atun :babas:

Estaban bueniiisimos
:up: :up: :up: :up: :up:

rombutan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rombutan » 29 Oct 2006 14:56

Estoy haciendo los deberes y tengo dos preguntas, ayudadme por favor...!!!

He echado las medidads tal y c**o dice la receta, excepto el agua que no me he dado cuenta y en lugar de 350 gr he echado 20 gramos mas.
Cuando iba a sacar la masa estaba muy pegajosa, supongo que porque me he pasado de agua...pero es que he tenido que echar casi un kilo de harina!!!! es normal? he echo bien? es que era imposible sacar la masa...

Aun asi se ha quedado la th muy manchada...no se si hay algun truco en particular para limpiar la th cuando se queda muy manchada de masa? es c**o siempre con agua y un chorrito de detergente??

gracias wapas!! a ver c**o termina mi aventura penra.... :nodigona: :nodigona:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 29 Oct 2006 15:09

Seguro que te sale bien...la cuestion es hacer una bola más o menos manejable...Aunque por 20gr mas de agua..casi un kilo de harina... :nodigona: Pero nunca se sabe..todas las harinas no absorven igual.

Ya estoy deseando ver ese pan...No te preocupes, seguro que has acertado, mi primer pan fue incomible.

Para limpiar el vaso, con detergente agua, y vel. 9, y aún asi a veces hay que darle con el estropajo :evil: depende de masas. Yo le paso tambien eso con que se limpian lo biberones, un cepillo redondo.

Bonnie...te veo lanz? con el pan :lol: :lol:

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 29 Oct 2006 15:13

ofitos escribió:LOS MIOS..........QUE POR POCO NO LLEGO.

LOS HE HECHO EN PEQUE?O Y CON CEBOLLINO Y OR?GANO.

Imagen

CON UN POCO DE MASA HE HECHO TAMBIEN LA FORMA DE LOS PANECILLOS ANUDADOS

Imagen

NOS HA GUSTAO MUCHO A TODOS.
Dos de estos, me he comido yo hoy :dientes: mu wenos y muy bonitos, los del molde parecen bollitos. :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 29 Oct 2006 15:31

begotxu1 escribió:Gracias Iabaroni, mira lo que te he dado la turrada con estos deberes :nodigona: :nodigona: , pero gracias a todas vosotra@s estoy aprendiendo un montón, mi madre ayer cuando llevé el pan ni se lo creía, yo haciendo cosas :lol: :lol:

Estoy deseando que llegue mañana para ver los deberes de esta semana y c**o tengo vacaciones toda la semana pues los haré enseguida

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
De turrada nada eh??? que todas necesitamos ayuda y te aseguro que para eso estamos, ademas.... si te pones a buscar mensejes mios de hace casi un año...... verias que mas pesada que yo...... pocas :lol: :lol: :lol: y para aprender no queda otra que preguntar y de los errores se aprende asi que..... lo que me gusta de todo esto es que te salgan bien :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por begotxu1 » 29 Oct 2006 15:40

canelona escribió:Seguro que te sale bien...la cuestion es hacer una bola más o menos manejable...Aunque por 20gr mas de agua..casi un kilo de harina... :nodigona: Pero nunca se sabe..todas las harinas no absorven igual.

Ya estoy deseando ver ese pan...No te preocupes, seguro que has acertado, mi primer pan fue incomible.

Para limpiar el vaso, con detergente agua, y vel. 9, y aún asi a veces hay que darle con el estropajo :evil: depende de masas. Yo le paso tambien eso con que se limpian lo biberones, un cepillo redondo.

Bonnie...te veo lanz? con el pan :lol: :lol:

:beso: :beso:
Ay mare , cane, que yo siempre limpio el vaso con el estropajo, a que todavía me lo cargo :cry: :cry:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 29 Oct 2006 16:05

:lol: :lol: :lol: que nooooooooooo!! que si que se puede limpiar con estropajo :lol: :lol: pero me da tanta rabia, y se pone tan asqueroso, que me es mas comodo con lo de los biberones :lol: :lol:

Pero tranqui, que no te lo cargas, yo llevo 9 años fregandola y ahí esté, c**o una patena :lol: :lol: :lol:

:beso:

Responder