Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
canelona - Jefa de cocina

Mensaje
por canelona » 09 Oct 2006 13:15
-
canelona - Jefa de cocina

Mensaje
por canelona » 09 Oct 2006 13:16
lauma, puedes subir mientras las fotos desde aqui.
www.subefotos.com
donde pone redimensionar por 680 x 480 para que no salgan enormes

-
Bonnie - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Bonnie » 09 Oct 2006 14:24
canelona escribió:Bonnie escribió:Hola a todas!
Nunca he hecho los deberes, pero he llevado buena cuenta de los que haciais las demás (tengo mucho morro, lo s?). Lo cierto es que entre que no me aclaro con las fotos y que en ocasiones no me apetece la receta, lo voy dejando.
Este curso había pensando empezar con vosotras los deberes de cada semana. La de la semana pasada la tengo guardada pero no la hice porque aquí hacía un frío que pelaba (esta semana hace mejor tiempo).
Bien, pues la de esta semana me encanta, me parece muy apetecible y me gustaría "iniciarme" en el curso. Pero, c**o siempre, tengo dudas:
1) Las pieles de los c?tricos se pueden rayar con microplane? (lo digo por no tener que lavar el vaso para el siguiente paso)
2) Somos dos en casa (que los gatos no cuentan, aunque Bonnie pruebe todos nuestros platos!), reduzco a la mitad los ingredientes... y el tiempo? Mismo tiempo? Un poco menos?
3) Estoy a dieta

, pero digo yo que si reduzco el chocolate (por cierto, qué tipo de chocolate? negro?) a diez gramos tampoco se va a notar mucho, no?
En fin, profes, que empiezo dando guerra, lo s?, pero de verdad me apetece aprender con vosotras, y a ver si así, de paso le doy más uso a la míquina.
Gracias por anticipado y espero vuestras respuestas!
Sobre tu primera pregunta, si, la puedes rallar en el microplane, es más yo siempre lo hago asi, pues tengo la th 21 y no pulveriza muy bien las pieles, además nos ahorrmos el paso de limpiar c**o tu dices
Sobre las cantidades, nosotros tambiénsomos dos, normalmente reduzco, pero esto tiene pinta de estar bueno y poder congelar un tapercito si nos sobra, por tanto ya tenemos la comida otro dia.
Si reduces cantidades, el tiempo no lo reduzcas a la mitad exactamente, más bien a ojo, yo pincharéa un trocito de carne y ya vas jugando con el tiempo. Sea poca o mucha carne....el tiempo de coccion no variar? mucho.
Sobre el chocolate...no es mucho tampoco, y quiz? le de cremosidad...yo me voy a lanzar y lo pongo, seguro que luego ni se nota y es tan poquito y es c**o el puntazo de la receta, no??? Seguro que no engordamos más por ello
M?s o menos te he puesto lo que yo pienso, no quiere decir que sea lo correcto, eh?? es lo que yo haréa.

o haré.

Gracias, Canelona.
Lo del microplane, es que hija, cocinar no cocino mucho, pero siempre que lo hago intento ver de qué manera me ahorro trabajo, y lo de andar limpiando el vaso en medio de una receta me crispa los nervios (soy de las de poco aguante, losí!).
Har? c**o dices con las cantidades, aunque estemos a dieta ambos tenemos buen saque y mira, sino, pues para más de una vez.
Lo del choco, pues pienso c**o tú, que 25 gramos no son nada. Así que se lo pondré. Pero tengo otra duda (qué pesada soy... lo siento). A qué os referís con eso de "chocolate de postres". Es el puro? o cuál?
Gracias!
-
IABARONI - Jefa de cocina

Mensaje
por IABARONI » 09 Oct 2006 14:26
virm escribió:Con el ?xito de la ensalada ya me ni me palnteo no hacer los deberes. La haré el fin de semana, que entre semana imposible, bueno en el puente jejeje.
Pero tengo una duda de novata total. Cuando dices poner el cestillo para que no salpique es porque ?hay que quitar elcubilete? o se pone encima. Y si se pone encima del cubilete ¿c**o?
Gracias por la paciencia y la dedicación. Eres un sol. Bueno y las ayudantas también. ¿eh?
Besotes a las tres

Si cielo, se quita el cubilete y se pone el cestillo eso sirve para que evapore bien y no salpique la cocina

asi que ya sabes cuando hagas una receta que necesites que evapore bien..... en lugar de poner cubilete le pones el cestillo en la 21 se pone hacia abajo y en la 31 hacia arriba.?

-
alvaro - Cocinera/o

Mensaje
por alvaro » 09 Oct 2006 14:28
me parece fantástico este platito...no lo tenía y lo pienso hacer.
muy bueno tiene que estar si señor.

-

Mensaje
por IABARONI » 09 Oct 2006 14:29
Bonnie escribió:canelona escribió:Bonnie escribió:Hola a todas!
Nunca he hecho los deberes, pero he llevado buena cuenta de los que haciais las demás (tengo mucho morro, lo s?). Lo cierto es que entre que no me aclaro con las fotos y que en ocasiones no me apetece la receta, lo voy dejando.
Este curso había pensando empezar con vosotras los deberes de cada semana. La de la semana pasada la tengo guardada pero no la hice porque aquí hacía un frío que pelaba (esta semana hace mejor tiempo).
Bien, pues la de esta semana me encanta, me parece muy apetecible y me gustaría "iniciarme" en el curso. Pero, c**o siempre, tengo dudas:
1) Las pieles de los c?tricos se pueden rayar con microplane? (lo digo por no tener que lavar el vaso para el siguiente paso)
2) Somos dos en casa (que los gatos no cuentan, aunque Bonnie pruebe todos nuestros platos!), reduzco a la mitad los ingredientes... y el tiempo? Mismo tiempo? Un poco menos?
3) Estoy a dieta

, pero digo yo que si reduzco el chocolate (por cierto, qué tipo de chocolate? negro?) a diez gramos tampoco se va a notar mucho, no?
En fin, profes, que empiezo dando guerra, lo s?, pero de verdad me apetece aprender con vosotras, y a ver si así, de paso le doy más uso a la míquina.
Gracias por anticipado y espero vuestras respuestas!
Sobre tu primera pregunta, si, la puedes rallar en el microplane, es más yo siempre lo hago asi, pues tengo la th 21 y no pulveriza muy bien las pieles, además nos ahorrmos el paso de limpiar c**o tu dices
Sobre las cantidades, nosotros tambiénsomos dos, normalmente reduzco, pero esto tiene pinta de estar bueno y poder congelar un tapercito si nos sobra, por tanto ya tenemos la comida otro dia.
Si reduces cantidades, el tiempo no lo reduzcas a la mitad exactamente, más bien a ojo, yo pincharéa un trocito de carne y ya vas jugando con el tiempo. Sea poca o mucha carne....el tiempo de coccion no variar? mucho.
Sobre el chocolate...no es mucho tampoco, y quiz? le de cremosidad...yo me voy a lanzar y lo pongo, seguro que luego ni se nota y es tan poquito y es c**o el puntazo de la receta, no??? Seguro que no engordamos más por ello
M?s o menos te he puesto lo que yo pienso, no quiere decir que sea lo correcto, eh?? es lo que yo haréa.

o haré.

Gracias, Canelona.
Lo del microplane, es que hija, cocinar no cocino mucho, pero siempre que lo hago intento ver de qué manera me ahorro trabajo, y lo de andar limpiando el vaso en medio de una receta me crispa los nervios (soy de las de poco aguante, losí!).
Har? c**o dices con las cantidades, aunque estemos a dieta ambos tenemos buen saque y mira, sino, pues para más de una vez.
Lo del choco, pues pienso c**o tú, que 25 gramos no son nada. Así que se lo pondré. Pero tengo otra duda (qué pesada soy... lo siento). A qué os referís con eso de "chocolate de postres". Es el puro? o cuál?
Gracias!
Yo creo que las puedes rallar las pieles sin necesidad de limpiar el vaso, es una forma precisamente de ahorrar tiempo en la cocina con thermomix

si el guiso va ha llevar esa ralladura..... para que vas a lavar el vaso???
Y lo del chocolate.... pues.... sino quieres no le pongas, no quedara igual pero seguro que tambien esta muy rico.

-
kikiti - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por kikiti » 09 Oct 2006 14:33
Uy que cosa más rica y tiene que estar sabros?simo...
Tengo que confesar que al final no hice los deberes de la semana pasada porque me daba un poco de pereza utilizar la thermo para algo que hago normalmente con una cacerola y un bol... pero lo tengo pendiente a ver si me sorprendo!

Un acierto Encarna!
-

Mensaje
por IABARONI » 09 Oct 2006 14:38
kikiti escribió:Uy que cosa más rica y tiene que estar sabros?simo...
Tengo que confesar que al final no hice los deberes de la semana pasada porque me daba un poco de pereza utilizar la thermo para algo que hago normalmente con una cacerola y un bol... pero lo tengo pendiente a ver si me sorprendo!

Un acierto Encarna!
Pues yo te animaria a cocer la pasta en la th porque no se sale el agua y porque no se pegan unos a otros osea te ahorras tener que remover c**o siempre para que no se te haga un bloque asi que..... animo y hierver la pasta que ya veras que bien.

-
timina - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por timina » 09 Oct 2006 14:47
Estupendo !!!! me parece genial usarla para la carne porque por temor a
que no quede tierna termino poni?ndola en la olla , a ver si sale bien y me
entero por fin de subir las fotos porque yo sí las veo pero no atino a poner
las mías y eso que hice la ensalada

voy a probar eso que dices
canelona , gracias( con permiso )

-
EncarnaGarc - Jefa de cocina

Mensaje
por EncarnaGarc » 09 Oct 2006 16:40
IABARONI escribió:Encarna corazón..... crei que sabia cual era la receta pero no la encuentro en el libro.
Es la del estofado de ciervo???' o cual es?? puedes poner la pag. porfi????
Gracias corazón

De la TH31 hay dos libros. El que salio con las primeras maquinas y el que viene ahora.
Esa receta es del primer libro.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados