Brioche con masa madre:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 16 Oct 2006 17:57

Imagen

te ha quedado genial, si no fuera porque le has puesto manzana :evil: yo diréa que perfecto :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 16 Oct 2006 18:36

Cova, que alegría me acabas de dar. ?? casualidades quiere Dios ??. Encargue hoy el famoso brioch de León, y estoy esperando a que me llegue de un momento a otro, para hacerle fotos, y pasórtelas.
Entre tanto, acabo de ponerme delante del ordenador, y lo primero que veo, es este fabuloso brioch. :D :D. Te ha quedado genial. La textura parece igual que el que yo ando buscando.
Ya nos pasarás todos tus experimentos, aunque mucho me temo que c**o el ?xito está en la harina "fuertona":lol: :lol: que tu usas, lo vamos a tener claro.
De momento, estoy muy contenta, pues ya veo que sale, y de la mano de una cocinera de tu nivel, espero poder llegar a conseguir algo parecido contando con tu ayuda.
:up: :up: Enhorabuena, y gracias por el inter?s que te has tomado.

:beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 16 Oct 2006 18:40

qué maravilla de bioche :o :o :o :o :o :o

no nos vas a dar la receta guapa??? :pelea:

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 16 Oct 2006 18:43

:o que ricooooooooo, me encantan los brioches y la bolleria en general.
te ha quedado de lujo :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 16 Oct 2006 18:51

:o :o :o :o

Madrinita vaya "peazo" brioche!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

De profesional!!!!!!!!!!!!!

¿Qué si lo queremos catar?.......andaaaaaaaa seguro que no quedan ya ni las migas...... :duda: :duda: :duda:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 16 Oct 2006 19:57

:o :o :o :o :o

Te ha quedado de lujo :babas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Por cierto que masa madre??? la liquida?? y la harina??? que harina es??'

uffff de buena gana le pellizcaba :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 16 Oct 2006 22:00

Ese brioche está diciendo c?meme, y yo sigo sin nada para el desayuno :nodigona: :nodigona:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Oct 2006 22:36

Siento no haber puesto la receta hasta ahora, pero despues de poner las fotos, me li? al phono :nodigona: y ya se me hizo la hora de ir al cole .

Aquí os dejo la receta que es de la hermana Bernarda y os explico, que c**o en casa no gusta el relleno con cachitos, yo lo que hice fue pintar cada rosca con Compota de manzana, PEROOOOO, por no hacerla y c**o tenía en casa un POTITO :nodigona: que había comprado para otra receta que lo llevaba, pues se lo metú, pero la masa lo chup? todo y no se notaba nada el relleno.

BRIOCHE

Masa Madre:
* 30 g. levadura
* 1 cuchta. de azúcar
* Un poco de leche templada o agua
* 2 ó 3º cuchtas de harina

* 200 g. harina
* Ralladura de 1 limón
* 1 huevo
* 60 g. de azúcar
* 60 g. de mantequilla
* una pizca de sal
* Masa madre.

Relleno:
* 100 g. nueces picaditas
* 100 g. pasas mojadas en licor
* 4 galletas María o unos bizcochitos
* 1 huevo
* 2 cuchdas de mermelada
* Nata, la que lleve para que quede una masa consistente.

Glase:
* 3 cuchdas de azúcar glas
* Unas gotas de licor o limón o naranja.

Masa Madre:
Revolver bien el azúcar con la levadura hasta que quede líquida. Añadir un poco de leche templada (c**o 2 cuchtas) y echar la harina. Revolver todo hasta conseguir una consistencia un poco espesa. Esparcir por encima harina y dejar levar. Cuando leva la harina, se cuartea.

Amasar los ingredientes del brioche. Cuando la masa está en su punto, se le pueden dar unos golpes para que quede más suave.

Se puede dejar levar y darle forma, o se estira de forma rectangular.
Se rellena con los ingredientes del relleno, se enrolla, se corta en rodajas c**o de 3 cm. y se mete en un molde (con los cortes hacia arriba) enmantecado. Se deja levar en sitio templado (Puede ser en el horno a 50º).
Una vez levado, cocer a horno moderado 30 ? 40 minutos.
Cuando salga del horno y aún está caliente, ba?arlo con un con un gl así.

Este gl así hay que echarlo cuando el brioche está aún caliente.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Oct 2006 22:41

nievesdq escribió:Cova, que alegría me acabas de dar. ?? casualidades quiere Dios ??. Encargue hoy el famoso brioch de León, y estoy esperando a que me llegue de un momento a otro, para hacerle fotos, y pasórtelas.
Entre tanto, acabo de ponerme delante del ordenador, y lo primero que veo, es este fabuloso brioch. :D :D. Te ha quedado genial. La textura parece igual que el que yo ando buscando.
Ya nos pasarás todos tus experimentos, aunque mucho me temo que c**o el ?xito está en la harina "fuertona":lol: :lol: que tu usas, lo vamos a tener claro.
De momento, estoy muy contenta, pues ya veo que sale, y de la mano de una cocinera de tu nivel, espero poder llegar a conseguir algo parecido contando con tu ayuda.
:up: :up: Enhorabuena, y gracias por el inter?s que te has tomado.

No se si al final será c**o lo que tú buscas realmente, pero si te digo que lo vuelvas a hacer, pues si que queda esponjoso y muy, muy rico. :up: :up:

La harina extra, puede que lo haya ayudado a darle a la miga la peculiaridad de las hebras, pero ahora ya te he dicho, que lo repetir? con harina de fuerza normal, pues no creo que la diferencia sea tan grande y lo que si que no cambiará será para nada el sabor.

Te agradezco que me hayas pasado la receta pues realmente merece la pena y lo que si, espero por esa foto :D , que creo que voy a tener que pasarme por León para probar el que tú dices que ya me dejas con muchas ganas de ver c**o está :D :D

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por darura » 16 Oct 2006 22:44

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: SE VE REALMENTE DELICIOSO

Responder