Josefina.. Pan Candeal:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sonima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sonima » 02 Nov 2006 09:06

que buena pinta!! :o :o
me voy a aficionar a hacer panes :lol:
:plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Nov 2006 11:34

JosefinaGonzález escribió:Eres un hacha, que rapidez, yo con la receta desde hace tres años y aún no la hepodido hacer y tu en un plis plas la has hecho y además fenomenal. Que tal sale de sabor?

Sigo buscando la harina candeal, mi hermana va a preguntar en su panadería a ver si me la venden.

Lo queme tengo que enterar es c**o hacen los cortes, pues no van abiertos es c**o si fueran unas cicatrices. Mañana compro uno y te pongo la foto a ver si tu tienes alguna idea de c**o hacerlos.
Se c**o se tienen que hacer los cortes para que no quede tan abierto :D :D

Si te fijas en la foto, ves que hay c**o 2 aberturas....... una que es muy grande pues le di el corte a la masa al darle el reposo ya que me iba y quería nada más llegar meterlo al horno, y al llegar, vi que se había abierto demasiado y probé a darle otro corte en la misma abertura y es lo que se nota c**o un segundo corte en la foto.

Hay que dar los cortes, no muy profundos y justo cuando vas a meter el pan al horno, ya que incluso en el horno crece más y así no se abrir? tanto

Espero que consigas la harina, si yo pudiera conseguirla facilmente, tenía aquí y cuando vinieras te daba :( :(

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Nov 2006 11:35

canelona escribió::D Te ha salido precioso, pero ?has hecho esa cantidad? ?o has reducido? y si es asi...?puedes poner tus proporciones? :nodigona:

Mi suegra en Madrid me manda a comprar pan y me dice: pide cande?. :lol: pero me lo dan con forma de barra. ?será el mismo? :duda:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
lauma escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
Te ha quedado genial :up:
Me pregunto al igual que canelona si ese pan es con el kilo de harina que pones en la receta. :beso: :beso:

Ahora edito la receta y pongo mis proporciones, que vienen a ser la mitad justo de lo que dice la receta :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Nov 2006 11:52

Eloisa escribió:Comoju, por favor pon la receta, aun no pierdo las esperanzas de que me salga un pan bien algun día de estos ?que es harina candeal? :beso: :beso: :beso:
syrita escribió:COVA, QUE PINTA TAN BUENISIMA TIENE ESE PAN :plas: :plas:

SOBRETODO PARA MOJAR EN SALSITA :lol: :lol: :lol:

CON TU PERMISO ..... MUY BUENO :D :D :D :D

UN BESOTE :beso: :beso: :beso:

(ES FACIL ENCONTRAR ESE TIPO DE HARINA?)
La harina Candeal a mi me la dio un amigo que tengo panadero de Murcia, y no creo que sea fácil de localizar a no ser que en el obrador trabajen este tipo de pan.

Cuando vaya a Gijón, preguntar? donde yo compro las harinas por si ellos tambien tienen, para así tener ya la referencia de si la venden o no

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Nov 2006 11:52

encarnasao escribió:madre que pan????????????????. oye no me daras una rajita para hacerme una tostada? es que estoy mu malita :herida: y con eso lo mismo me curo. :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
Esto no tiene nada nadita de azúcar así que te doy lo que quieras, que con un poquito de aceite..... ummmmmmmmmmmmm, te cura todo lo que tengas :(

:beso: :beso:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 02 Nov 2006 11:59

:o :o :o :o :o :o vaya pan que pinta tiene :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
gracias por compartir :wink:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 02 Nov 2006 12:10

????Fabuloso!!!!
:beso: :beso: :beso:

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Irelidi » 02 Nov 2006 12:22

comoju escribió:
Eloisa escribió:Comoju, por favor pon la receta, aun no pierdo las esperanzas de que me salga un pan bien algun día de estos ?que es harina candeal? :beso: :beso: :beso:
syrita escribió:COVA, QUE PINTA TAN BUENISIMA TIENE ESE PAN :plas: :plas:

SOBRETODO PARA MOJAR EN SALSITA :lol: :lol: :lol:

CON TU PERMISO ..... MUY BUENO :D :D :D :D

UN BESOTE :beso: :beso: :beso:

(ES FACIL ENCONTRAR ESE TIPO DE HARINA?)

La harina Candeal a mi me la dio un amigo que tengo panadero de Murcia, y no creo que sea fácil de localizar a no ser que en el obrador trabajen este tipo de pan.

Cuando vaya a Gijón, preguntar? donde yo compro las harinas por si ellos tambien tienen, para así tener ya la referencia de si la venden o no
que pan tan estupendo ,ayer estuve en makro y estuve apunto de comprar esta harina pero me traje la de fuerza vale 5 kilos 2,50euro ,que diferencia hay entre estas harinas,gracias

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Nov 2006 12:26

maricel escribió:Creo que es de los que se come sin salsita ni n?.
Una pregunta, que es el "Mejorante"?. Es la primera vez que oigo tal ingrediente.
:beso:
Son unos polvitos que ayudan a que el pan salga más esponjoso, pero no es una cosa que se necesite para hacer el pan si no se tiene :D

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 02 Nov 2006 13:59

:o tiene una pinta excelente :up: , con lo que me gusta a mi el pan candeal

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

?donde encuentras la harina??????????'

Responder