Roscon Reyes- Ayuda Cova o expert@s:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marisan » 04 Nov 2004 00:22

NOTA: la calidad del horno es especialmente importante en la boller?a. El horno donde hago el roscón (y siempre sale perfecto) es de aire[/quote]

Me podrías decir en que posici?n lo pones, yo tengo un TEKA de aire, pero la verdad es que no sé cual es la mejor posici?n para hornear el roscón, cuando lo he hecho, ha sido con la posici?n sin aire, por la parte de abajo del horno y al final lo he dorado por arriba. Pensaba que si usaba el aire me quedaría reseco.

celiamo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por celiamo » 04 Nov 2004 08:59

Mi hoorno tambiénes de aire pero yo lo puse en posici?n de arriba y abajo, y no salió reseco

marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marisan » 04 Nov 2004 23:58

celiamo escribió:Mi hoorno tambiénes de aire pero yo lo puse en posici?n de arriba y abajo, y no salió reseco
Gracias celiamo, pero ?si lo pones a la vez por arriba y por abajo a la vez, sube bien ?

celiamo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por celiamo » 05 Nov 2004 10:43

Gracias celiamo, pero ?si lo pones a la vez por arriba y por abajo a la vez, sube bien ?
El que yo hice no subi? mucho pero salió esponjoso y me ha aguantado 3 dias . Yo creo que no subi? mucho porque la masa de "extendi?" en lugar de subir, porque me quedé un poco chiclosa en lugar de mas compacta. Seg?n me han contestado en este mismo mensaje hay que darle forma para que suba hacia arriba y no hacia los lados.
c**o congel? la mitad de la masa, la próxima semana lo intentaré con la otra mitad y ya te contar

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Nov 2004 11:52

celiamo escribió:c**o congel? la mitad de la masa, la próxima semana lo intentaré con la otra mitad y ya te contaré
ya nos contarés que tal con esta masa congelada.

Segur?simo, que lo notas mejor que el anterior, ya verás :D

marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marisan » 05 Nov 2004 19:27

celiamo escribió:
Gracias celiamo, pero ?si lo pones a la vez por arriba y por abajo aa vez, sube bien ?
El que yo hice no subi? mucho pero salió esponjoso y me ha aguantado 3 dias . Yo creo que no subi? mucho porque la masa de "extendi?" en lugar de subir, porque me quedé un poco chiclosa en lugar de mas compacta. Seg?n me han contestado en este mismo mensaje hay que darle forma para que suba hacia arriba y no hacia los lados.
c**o congel? la mitad de la masa, la próxima semana lo intentaré con la otra mitad y ya te contaré
Celiamo ? sabes ? a mí siempre que lo he hecho me pasa lo mismo que en vez de subir se me expande bastante ? ME DA UNA RABIA ! porque he hecho de todo, poner más harina, etc. pero nada se expande igual. ¿Que harina utilizaste? porque yo utilizo la de reposteria (es con la que mejor me ha salido, aunque se expande está buenísimo) ya que con la de fuerza me salió dur?simo. Yo me pregunto ?cuál será el secreto ? bueno algún día saldr

Responder