NOTA: la calidad del horno es especialmente importante en la boller?a. El horno donde hago el roscón (y siempre sale perfecto) es de aire[/quote]
Me podrías decir en que posici?n lo pones, yo tengo un TEKA de aire, pero la verdad es que no sé cual es la mejor posici?n para hornear el roscón, cuando lo he hecho, ha sido con la posici?n sin aire, por la parte de abajo del horno y al final lo he dorado por arriba. Pensaba que si usaba el aire me quedaría reseco.
Roscon Reyes- Ayuda Cova o expert@s:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
El que yo hice no subi? mucho pero salió esponjoso y me ha aguantado 3 dias . Yo creo que no subi? mucho porque la masa de "extendi?" en lugar de subir, porque me quedé un poco chiclosa en lugar de mas compacta. Seg?n me han contestado en este mismo mensaje hay que darle forma para que suba hacia arriba y no hacia los lados.Gracias celiamo, pero ?si lo pones a la vez por arriba y por abajo a la vez, sube bien ?
c**o congel? la mitad de la masa, la próxima semana lo intentaré con la otra mitad y ya te contar
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Celiamo ? sabes ? a mí siempre que lo he hecho me pasa lo mismo que en vez de subir se me expande bastante ? ME DA UNA RABIA ! porque he hecho de todo, poner más harina, etc. pero nada se expande igual. ¿Que harina utilizaste? porque yo utilizo la de reposteria (es con la que mejor me ha salido, aunque se expande está buenísimo) ya que con la de fuerza me salió dur?simo. Yo me pregunto ?cuál será el secreto ? bueno algún día saldrceliamo escribió:El que yo hice no subi? mucho pero salió esponjoso y me ha aguantado 3 dias . Yo creo que no subi? mucho porque la masa de "extendi?" en lugar de subir, porque me quedé un poco chiclosa en lugar de mas compacta. Seg?n me han contestado en este mismo mensaje hay que darle forma para que suba hacia arriba y no hacia los lados.Gracias celiamo, pero ?si lo pones a la vez por arriba y por abajo aa vez, sube bien ?
c**o congel? la mitad de la masa, la próxima semana lo intentaré con la otra mitad y ya te contaré