Me aconsejais sobre una heladera ???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 08 Feb 2007 08:49

Gumerrrrrrrrrr. que se te lee, se te lee :lol: :lol:

Pero yo en esta contestaci?n tuya sobre heladeras me haré la tonta :lol: :lol: ¿no ves que yo tengo una de andar por casa? ¿cómo me voy a comparar con el máster en helados que estas haciendo? :lol:

Tu frase: "es c**o comprar un coche, depende de gustos y del bolsillo" es super acertada, mi bolsillo es pequeño y con bujero, y tampoco c**o muchos helados :)

Guarda este post y así cuando llegue la primavera, verás cuantas veces copias y pegas :D :D se pregunta mucho por ellas.

:beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Feb 2007 10:26

gumer escribió:
alegna escribió:Pues yo tambien tube la fiebre de la heladora, me la pedi para reyes, y estoy muy decepcionada con ella... :(

La mia es de esas normales de cubeta que se tiene que poner en el congelador, pero no me hace bien el helado...

Yo creo que no tiene frio suficiente para helar la mezcla y hacer el helado, y eso que estamos en pleno invierno, cuando llegue el verano no quiero ni pensarlo... :mal:

Además la cosistencia de los helados no me sale cremosa, me salen c**o amantecados.... a ver si me explico, sabes c**o queda la nata si te pasas un pellin en batirla??? No digo en mantequilla, pero no tan suave c**o cuando está montada??? Pues así me quedan los helados... :(

Yo tambien creo que me pasar? ? la de gumer... :up:

Ahhhhhhhhhhhhh pero te aviso que si compras la de Gumer, tambien te tendrás que comprar el maravilloso libro sobre helados que ha comprado y que le ha costado 150,00 ?.... :nodigona: (V?s Gumer c**o leemos tus mensajes... :lol: :lol: :lol: :lol: )
Si tienes heladera ya, antes de comprarte una de compresor, haz una de las recetas q he puesto en mi blog, o pasate por el blog de carlosvaencia q tambien tiene alguna puesta, a ver si va a ser cuestion de la receta y no de la heladera.
Si te salen buenos con q te pilles el libro suficiente, y sino te tendras q pillar las dos cosas c**o yo. Yo tengo una heladera de esas de acumulacion y no consegui nunca un buen helado, pero nunca hice uno con las recetas del libro... :duda: :duda: :duda: :duda: asi q supongo q no puedo comparar...
Yo hize dos recetas, una del librito que trae la maquina de vainilla que se preparan c**o unas natillas y se enfrian en la nevera y cuando esten frias se hace el helado.... esta estubo 50 minutos dando vueltas y nada de nada... no se monto.... así quedo:

Imagen

Después hize la receta del helado de turron y ese si que se monto, aunque tardo un montón, pero quedo muy poco cremoso... :mal: c**o ya había dicho c**o amantequillado.... :mal:

Mirar? ahora las recetas que tienes un tu blog, se que utilizas tambien el azucar invertido y tendré que probar a ver donde está el fallo, pero veo tanta gente diciendo que se hacen bien los helados en ess maquinitas que empiezo a creer que el problema esta en mi maquina y no en la receta.... :(

Además en las intruciones pone que se monta en 20 minutos, y la mia dale que te pego dando vueltas por lo menos 40 minutos.... :cry:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Feb 2007 10:36

Gumer he estado mirando tus recetas, ya ahora claro me entran dudas... :duda:

El azúcar invertido lo haces tu en casa?

La dextrosa y la sacarosa, donde la compr así en la farm?cia? Hace falta receta mídica para comprarlos? :duda:

A ver si me animo a cojer otra vez la maquinita y hacer unos helados que la deje ahí tirada... :(

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 08 Feb 2007 13:09

alegna escribió:Gumer he estado mirando tus recetas, ya ahora claro me entran dudas... :duda:

El azúcar invertido lo haces tu en casa?

La dextrosa y la sacarosa, donde la compr así en la farm?cia? Hace falta receta mídica para comprarlos? :duda:

A ver si me animo a cojer otra vez la maquinita y hacer unos helados que la deje ahí tirada... :(
el azucar invertido lo compre en sole graels, pero se puede hacer en casa, nunca he probado :duda: :duda:

La sacarosa es azucar normal de casa, asi q mejor no vayas a la farmacia a por sacarosa :lol: :lol: con lo facil q seria poner azucar verdad, la proxima lo pongo, lo siento es q viene asi en los libros... Al principio tambien pense yo a ver de donde saco eso...

La dextrosa se puede pedir en farmacia pero te van a clavar. En sole graels tambien venden. Mira a ver en alguna tienda un poco q o en alguna pasteleria a ver si te venden :duda: :duda: :duda: Yo la compre a un mayorista q tiene un almacen en mi ciudad, y compre un saco de 25 Kg :lol: :lol: :lol: aunq me salio de precio c**o 2.5 Kg en la farmacia, y la vamos a repartir con unos amiguetes, para todos :lol: :lol: :lol:

Tu helado se estaba empezando a montar, pero le falto frio (eso creo) ese es el riesgo de las heladeras esas, lo mismo echaste la mezcla un poco caliente y se acabo el frio enseguida. Es mejor echar la mezcla despues de tenerla al menos 6 horas en el frigo a 4?C. Se recomienda tenerlas de 6 a 12 horas a esa temperatura. Si lo echaste a 20 o 30 se derretiria rapido las paredes de la heladera y ya no se monta... digo yo no lo se :duda: :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 08 Feb 2007 15:48

Gijonesa escribió:
gumer escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona:

has leido algo de lo q he escrito??

tengo la sensacion q mis mensajes no llegan al foro, o q nadie los lee

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

:nodigona: :nodigona: te me habias colado cuando estaba contestando a Canelona...

tienes un privado... :)

pensaba q no te interesaba lo q había puesto, lo siento... :( :( :(

estuve media hora entre escribir, pensar q escribir, buscar fotos por internet, copiandolas, subiendolas al albun... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 08 Feb 2007 16:00

mochi escribió:
No digas eso, que llevo varios días díndole vueltas a la idea de esa heladera maravillosa que tienes (aprovecho que dentro de poco es mi cumple, je je) y me ha gustado encontrar este post con tus explicaciones de nuevo. Creo que me decidiré por la simac gc 5000, ya que la venden en el CI y es fácil encontrarla. Supongo que daré tan buen resultado c**o la tuya ¿no?. Teniendo en cuenta que en casa somos sólo 2, creo que tengo de sobra. Por cierto, ?vienen recetas con la heladera?.
pues seguro q va de miedo... es la hermana pequeña de la mia, tiene un bol de 1.2 litros. En el corte ingles pregunte y no tenian la mia y vale mas cara q lo q me costo a mi la de 2 litros (eso creo :duda: :duda: :duda: ). Lo q te asuguro es q lo q duele es pagar el dinero q valen, en q la tienes en cassa y haces helados ya no te acuerdas de lo q te costo, es parecido a la thermomix, te lo piensas pero en q la tienes, la disfrutas y no recuerdas lo q pagaste. De las cosas malas te acuerdas siempre, es tirar el dinero...

Si haces 750 g de mix, cada vez te ira de miedo, si haces 1 kg se te sobrar?...

Las recetas q vienen en la maquina no las he probado, me parecen del estilo q me venian con la otra q me compre y no saque ni un solo helado decente...no te puedo decir c**o saldrán...

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 08 Feb 2007 16:09

gumer escribió:
Gijonesa escribió:
gumer escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona:

has leido algo de lo q he escrito??

tengo la sensacion q mis mensajes no llegan al foro, o q nadie los lee

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

:nodigona: :nodigona: te me habias colado cuando estaba contestando a Canelona...

estuve media hora entre escribir, pensar q escribir, buscar fotos por internet, copiandolas, subiendolas al albun... :lol: :lol: :lol:

:herida: no me deja la peque sentarme tranquilamente tanto c**o yo quisiera... que le vamos a hacer... pero estoy leyendo el post por cuarta vez y las recetas de tu blog...
y tengo que pensarme muy muy bien la compra... porque si por ahorrar algo voy a tener en casa un aparato que no me termina de convencer... mal vamos.... desde luego que las de compresor son una pasada... :D :D

:nodigona: lo que no puedo, de momento, es decirle al maridin que me compro un libro de 150º... porque entonces... si que me toma por loca...

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 08 Feb 2007 16:28

Gijonesa escribió:
gumer escribió:
Gijonesa escribió:

:herida: no me deja la peque sentarme tranquilamente tanto c**o yo quisiera... que le vamos a hacer... pero estoy leyendo el post por cuarta vez y las recetas de tu blog...
y tengo que pensarme muy muy bien la compra... porque si por ahorrar algo voy a tener en casa un aparato que no me termina de convencer... mal vamos.... desde luego que las de compresor son una pasada... :D :D

:nodigona: lo que no puedo, de momento, es decirle al maridin que me compro un libro de 150º... porque entonces... si que me toma por loca...

Yo gumer, no es que no te lea.....(no te quepa duda que no pierdo ripio de todo lo que cuentas y del estupendo trabajo que has hecho)....solo es que no quiero meterme demasiado :nodigona: ya sabes las ganitas que le tengo y me parece que c**o siga en este post....no me va quedar mas remedio que irme al CI a comprarme la hermanita pequeña de la tuya :dientes:

Tu sigue poniendo tus cositas....que a mi me encantan :beso: :beso:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 08 Feb 2007 16:46

La Simac Gc-5000 vale 339 euros en el CI (al menos eso es lo que pone en su página) :cry: :cry: . Intentar? convencer a mi costillito :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: .......

Quisiera comprar el libro también, aunque sea para el verano, pero no sé si las recetas serán muy complicadas en cuanto a ingredientes "raros", que yo no pueda encontrar con facilidad, porque si no, sí que lo olvidaréa en un rincón y con lo que cuesta.....

???? Joooo, es que me encantan los helados!!!! :pelea: :pelea:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 08 Feb 2007 16:49

Gumer yo tambien te leo, y despues de leer este post entero, pues que estoy encaprichada de una c**o la tuya, veremos si la consigo. :beso: :beso: :beso:

Responder