alegna escribió:Gumer he estado mirando tus recetas, ya ahora claro me entran dudas...
El azúcar invertido lo haces tu en casa?
La dextrosa y la sacarosa, donde la compr así en la farm?cia? Hace falta receta mídica para comprarlos?
A ver si me animo a cojer otra vez la maquinita y hacer unos helados que la deje ahí tirada...

el azucar invertido lo compre en sole graels, pero se puede hacer en casa, nunca he probado
La sacarosa es azucar normal de casa, asi q mejor no vayas a la farmacia a por sacarosa

con lo facil q seria poner azucar verdad, la proxima lo pongo, lo siento es q viene asi en los libros... Al principio tambien pense yo a ver de donde saco eso...
La dextrosa se puede pedir en farmacia pero te van a clavar. En sole graels tambien venden. Mira a ver en alguna tienda un poco q o en alguna pasteleria a ver si te venden

Yo la compre a un mayorista q tiene un almacen en mi ciudad, y compre un saco de 25 Kg

aunq me salio de precio c**o 2.5 Kg en la farmacia, y la vamos a repartir con unos amiguetes, para todos
Tu helado se estaba empezando a montar, pero le falto frio (eso creo) ese es el riesgo de las heladeras esas, lo mismo echaste la mezcla un poco caliente y se acabo el frio enseguida. Es mejor echar la mezcla despues de tenerla al menos 6 horas en el frigo a 4?C. Se recomienda tenerlas de 6 a 12 horas a esa temperatura. Si lo echaste a 20 o 30 se derretiria rapido las paredes de la heladera y ya no se monta... digo yo no lo se