Tomar una Torta..... de Aceite pero en Pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
syrita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por syrita » 12 Feb 2007 01:17

COVA, SI TU DICES QUE ESTA BUENO, SEGURO QUE

ESTA DELICIOSO :) :plas: :plas: :plas:

UN BESOTE :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Feb 2007 10:46

Mafalda escribió:???Joer!!! pues es pan no dulce que buscas, la verdad que tiene una pinta. Cuando lo encuentres nos dices. :beso: :beso:
Pero este que he hecho de Francisco, tampoco es dulce :)

Por eso ponía que al ver que la elaboración era la de un Pan, y sólo el relleno que él a?adía era lo que lo endulzaba, quise probar.

La próxima vez si no localizo la receta antes, probaré esta receta de él de nuevo, pero con la harina Candeal, para ver que pasa y si sale más prieto y a ver si así se asemeja más a la Torta de Burgos esa :wink:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 12 Feb 2007 23:57

(Si es que lo ha hecho a prop?sito... seguro... :pelea: ...)

?Tendr? que decir que si :nodigona: ... que tiene muy buena pinta :duda: ...?

Que siiiiiii... mujeri?a... :coqueta: que :coqueta: de mayor :coqueta: quiero ser c**o tu... y hacer de tú... de lo que me gusta :) y de lo que no tanto :( ... claro... :dientes: ...

:beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 13 Feb 2007 00:15

:plas: :plas: :plas: :plas:

pues te ha quedado estupendo.... ahora toca bautizar la receta...
o tambien podriamos ponerle un buen relleno.... :nodigona:
8) 8) 8)

:beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Feb 2007 10:55

RmC escribió:(Si es que lo ha hecho a prop?sito... seguro... :pelea: ...)

?Tendr? que decir que si :nodigona: ... que tiene muy buena pinta :duda: ...?

Que siiiiiii... mujeri?a... :coqueta: que :coqueta: de mayor :coqueta: quiero ser c**o tu... y hacer de tú... de lo que me gusta :) y de lo que no tanto :( ... claro... :dientes: ...

:beso:
pero si esto no lleva ni nata, ni chocolate blanco............

Tampoco te gusta???????? :( :( :(

Yo creo que entonces es que ya por "tu edad" estés demasiado delicadilla y ni a estos manjares que te aseguro tostadito con un pelín de mermelada :lol: :lol: :lol: :lol: está para chuparse los dedos

Pues toma..... entonces lo próximo que haré y dedicado para ti será.......

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

eso si :dientes: :dientes: ????? Pues que me da a mi que tampoco :duda: :duda: :duda:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Feb 2007 11:02

Gijonesa escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

pues te ha quedado estupendo.... ahora toca bautizar la receta...
o tambien podriamos ponerle un buen relleno.... :nodigona:
8) 8) 8)

:beso: :beso: :beso:
Tu c**o mojito :lol: :lol: :lol: , pero que dos :lol: :lol: :lol:

La receta original la puso Energia, c**o "TORTA DE ACEITE de Encinas Reales" pues es túpica de su pueblo
recetas-postx130863-0-0.html

Y c**o yo le quitú el relleno que él puso, pues entonces la dejamos en sólo Torta de Aceite :lol: :lol: :lol: :lol: , pues falta la mitad de la preparación de él :dientes:

MARTUKI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARTUKI » 14 Feb 2007 13:16

[quote="comoju"]La receta tal cual la puso Energia fue esta, pero vereis que es para rellenarla de chocolate :nodigona: , y espolvorearla igualmente por encima c**o hizo Encarnasao ayer (que no le puso el relleno)

TORTA DE ACEITE de Encinas Reales (de Energia)

* 250 gr. de harina
* 150 ml. de agua.
* Una pizca de sal
* 75 ml. de aceite de oliva virgen extra.
* 1 sobre de levadura liofilizada (de panadero).

* Chocolate de hacer.

Mezclamos la levadura con la harina y la pizca de sal, añadimos el agua y amasamos hasta obtener una pasta de consistencia fina. Dejamos reposar hasta que duplique su volumen.
Mientras hacemos un chocolate a la taza.
Cuando la masa ha reposado en el mismo bol donde la hayamos dejado reposar le añadimos los 75 ml. de aceite. Amasamos hasta su total incorporación y dividimos la masa en dos. La extendemos y cubrimos con el chocolate, extendemos la otra mitad y cubrimos toda la torta.
Ya con la forma hecha dejamos reposar hasta que vuelva a duplicar su volumen. Espolvoreamos con azúcar y metemos en el horno a 200º durante unos 20 minutos.

Precisiones: Es muy fácil de hacer, tan sólo ser pacientes para incorporar el aceite, para ello amasamos con los nudillos y veréis c**o poco a poco el aceite se incorpora a la masa, aunque en un principio parezca que va a ser tarea imposible. Es mejor hacer esta operaci?n en un bol y ya cuando el aceite está incorporado amasar sobre la tabla hasta que veamos que la masa se nos empieza a pegar y no se hace manejable.

Pero c**o yo buscaba una Torta de Aceite, pero no dulce (cosa rara en mi :lol: :lol: :lol: :lol: ), y vi que la masa bien podía ser un pan, me lanc? a probarla, aumentando las cantidades pues me parec?a que sino, saldráa un pan chiquito, y aquí están lo que yo hice :up: :up:

TORTA DE ACEITE

* 375 gr. de harina
* 225 ml. de agua.
* Una pizca de sal
* 110 ml. de aceite de oliva virgen extra.
* 1 sobre de levadura liofilizada (de panadero).

Lo am así 2 min. Y lo dejé reposar hasta que dobl? el volumen.
Luego puse de nuevo a amasar mientras a?adía el aceite y le añadí un pelín más de harina pues quedaba muy pastoso.[/quo

QUIERO PREGUNTARTE DOS COSAS:

EL SOBRE DE LEVADURA DE PANADERO, EQUIVALE MAS O MENOS A 40 GRAMOS.

Y OTRA COSA

ANTES DE INTRODUCIR EN EL HORNO ?PODRIA PONERLE UNAS SARDINAS SALADAS POR ENCIMA?

ESTAS TORTAS CON ACEITE Y SARDINAS YO LAS HE PROBADO, SON TIPICAS DE LIETOR, Y ESTAN BUENISIMAS.

MARTUKI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARTUKI » 14 Feb 2007 13:27

POR FAVOR, ME LO PUEDES DECIR, ESTOY MUY INTERESADA EN HACER ESTA TARDE UNA DE ESAS, PERO NECESITO QUE ME LO DIGAS.
:duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Feb 2007 13:35

MARTUKI escribió:QUIERO PREGUNTARTE DOS COSAS:

EL SOBRE DE LEVADURA DE PANADERO, EQUIVALE MAS O MENOS A 40 GRAMOS.

Y OTRA COSA

ANTES DE INTRODUCIR EN EL HORNO ?PODRIA PONERLE UNAS SARDINAS SALADAS POR ENCIMA?

ESTAS TORTAS CON ACEITE Y SARDINAS YO LAS HE PROBADO, SON TIPICAS DE LIETOR, Y ESTAN BUENISIMAS.
Sobre lo que me preguntas de la levadura, un sobre y con esa cantidad de harina, solo necesitarías poner unos 20 gr. de levadura y te es más que de sobra :D :D

Y lo de ponerle las sardinas me parece que si que le vendr?an muy bien, además se hace muy pronto en el horno, y no te las haréa excesivamente pues seguro que te queda perfecto.

Pero si lo quieres para esta tarde... ponte ya con ello, y así le das los tiempos de reposo para los levados con calma :up: :up: :up:

MARTUKI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARTUKI » 14 Feb 2007 13:39

MUCHISIMAS GRACIAS.

VOY A PONERME MANOS A LA OBRA Y MAÑANA TE CUENTO.

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder