Probatinas con Helados....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 19 Feb 2007 00:30

maripepa escribió:Joer Mafalda ,eso es orden y no lo mio ,yo tengo un bonchinche ,pero sí donde está todo ,que ya es mucho .
Esos helados ?tienen que estar riquisimos ,pasame cuando puedas el de fresa ,a ver si estreno mi heladora del año pasado que aún no tuve tiempo.
:beso: :beso:
Tal cual lo he hecho (sale un kilo de helado):

INGREDIENTES: (EN GRAMOS)

206 Pure de frutas (en este caso fresas trituradas, que estaban maceradas con un poco de azúcar)
20 superestructura para helados (comprada en la web cocinerosinfo.com)
190 Nata 35%
116 sacarosa (azúcar vulgar)
57 Glucosa atomizada (en farmacia)
53 Leche en polvo desnatada
40 Yema huevo (dos yemas)
345 Leche entera
1027

Primero se hace el mix.
Se mezcla en la TH la leche, la nata, la glucosa y las yemas. Se programa 10 minutos 90? V.2 (no haré falta ni los diez minutos ni llegar a 90?). Cuando alcance los 40 ?, añadir el azúcar mezclado con la superestructura :nodigona: y dejar que llegue a 80?. Justo cuando pase a 90?, retirar y volcar en bol frio. Dejar templar y llevar a la nevera tapado al menos 6 horas, mejor 12 (a ésto se le llama madurar el mix :nodigona: ).
Cuando ya ha madurado el mix, triturar las fresas en la TH hasta hacer puré y volcarlas en el bol del mix, mezclando bien. Luego ya a la heladera el tiempo que tarde en mantecar. A un recipiente y al congelador a -18?. Se mantiene mantecoso :)

Te parecer?n cantidades raras pero he partido la receta porque mi heladera solo admite 1 kg. de helado y te lo pongo tal cual lo he hecho.
:beso: :beso: :beso:

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 19 Feb 2007 00:43

Que helados, con lo que me gustan los helados.

Los tomo durante todo el año, que heladera tienes Mafalda, yo tengo de aquellas pequeñas, una me la compre en Vin?on, pero sólo la he usado para los sorbetes.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 19 Feb 2007 00:53

Mafalda escribió:
Erruki escribió::o :o :o Aunque no me sorprende nada, yo te imaginaba tal cual con tu farmacia :lol: :lol: :lol: y aun es poco, ¿no tendras mas cos así :duda: :duda: :duda:

Los helados, pronto empezamos :nodigona: :nodigona: no hace frío en Madrid o que.

Oye Mafalda no tendras claras de huevo en bote y me explicas c**o se mezclan, por que tengo unas proporciones, que no doy en el clavo :wink: :beso: :beso:
Si que tengo si, aunque no creas que me convencen mucho, tampoco acabo de pillarles el truco. Cuando quiero un merengue firme, firme, utilizo de las normales con cremor tartaro. Para bizcochos y mousses sí que valen. Mas o menos la proporci?n es de una cucharada de polvo por 7 cucharadas de agua, las bates un poco a mano, justo para que no haya pegotes de polvo y luego a batir en la amasadora o en la TH, cuando las ves un poco montadas les vas añadiendo el azúcar y a esperar, que tardan bastante. Supongo que serán c**o las mias que me las compraron en sol?
GRaells, el bote alto con letrero verde del segundo estante, verás que hasta tengo anotaciones en boli en el bote para ir poniendo c**o va quedando segun la mezcla:

Imagen
:beso: :beso: :beso:
Los helados estupendos.....que cremosidad :plas: :plas: y esa despensa,....que orden....que pulcritud, nada se sale un mil?metro de su sitio :nodigona: c**o la mía...igualita :lol: :lol:

Yo tengo el Claraval y tampoco me gusta demasiado....pero eso que dices de agregarle el azúcar :duda: la que yo tengo tienen el azúcar añadido...creo :nodigona: por que esta dulce

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 19 Feb 2007 06:22

boston escribió:Que helados, con lo que me gustan los helados.

Los tomo durante todo el año, que heladera tienes Mafalda, yo tengo de aquellas pequeñas, una me la compre en Vin?on, pero sólo la he usado para los sorbetes.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Tengo ésta, se llama 239 e., las hay mejores pero va bien, hace un kg. de heladio en 20-30 minutos.

Imagen

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 19 Feb 2007 06:44

auro44 escribió: nada se sale un mil?metro de su sitio :nodigona: c**o la mía...igualita :lol: :lol:
¿Tu no ves que si se sale un mil?metro se cae al vacio????? :lol: :lol:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 19 Feb 2007 08:14

??Mi heladora, Mafalda!!!?A qué es un vicio? ¿Pero cómo pesa la jodía!!

?¿Me falta la superestructura para helado!!!! :evil: :lol: :lol:
Imprescindibles, :lol: :lol:

Qué envidia de despensica
Yo me he pillado de estas cajoneras de plástico a ver si voy poniendo un poco de orden, pero creo que voy a tener que comprar unas cuantas más :lol: :lol:
Imagen

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 Feb 2007 08:30

:o :o que heladitos más wenos :dientes: a mi me da pereza hacerlos, claro que yo necesito tres días, tendría que hacerlos de uno en uno con la "heladorita" que tengo.

Pero esa despensaaaaaaa :o :o :o tan ase?....estoy pensando :duda: que voy a prescindir de la lavadora y secadora ?para que quiero yo eso? :duda: y en el hueco me hago un superarmario c**o el tuyo :lol: :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 19 Feb 2007 08:40

Nefer64 escribió:??Mi heladora, Mafalda!!!?A qué es un vicio? ¿Pero cómo pesa la jodía!!

?¿Me falta la superestructura para helado!!!! :evil: :lol: :lol:
Imprescindibles, :lol: :lol:

Qué envidia de despensica
Yo me he pillado de estas cajoneras de plástico a ver si voy poniendo un poco de orden, pero creo que voy a tener que comprar unas cuantas más :lol: :lol:
Imagen
Y el ruido que hace!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 19 Feb 2007 08:40

canelona escribió::o :o que heladitos más wenos :dientes: a mi me da pereza hacerlos, claro que yo necesito tres días, tendría que hacerlos de uno en uno con la "heladorita" que tengo.

Pero esa despensaaaaaaa :o :o :o tan ase?....estoy pensando :duda: que voy a prescindir de la lavadora y secadora ?para que quiero yo eso? :duda: y en el hueco me hago un superarmario c**o el tuyo :lol: :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Marisol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marisol » 19 Feb 2007 08:40

Mafalda, qué helados mí buenos, y la despensa ni te cuento, tienes los aros igual que el que me acabo de comprar, voy a ver que preparo con él.

Responder