Tal cual lo he hecho (sale un kilo de helado):maripepa escribió:Joer Mafalda ,eso es orden y no lo mio ,yo tengo un bonchinche ,pero sí donde está todo ,que ya es mucho .
Esos helados ?tienen que estar riquisimos ,pasame cuando puedas el de fresa ,a ver si estreno mi heladora del año pasado que aún no tuve tiempo.
![]()
INGREDIENTES: (EN GRAMOS)
206 Pure de frutas (en este caso fresas trituradas, que estaban maceradas con un poco de azúcar)
20 superestructura para helados (comprada en la web cocinerosinfo.com)
190 Nata 35%
116 sacarosa (azúcar vulgar)
57 Glucosa atomizada (en farmacia)
53 Leche en polvo desnatada
40 Yema huevo (dos yemas)
345 Leche entera
1027
Primero se hace el mix.
Se mezcla en la TH la leche, la nata, la glucosa y las yemas. Se programa 10 minutos 90? V.2 (no haré falta ni los diez minutos ni llegar a 90?). Cuando alcance los 40 ?, añadir el azúcar mezclado con la superestructura

Cuando ya ha madurado el mix, triturar las fresas en la TH hasta hacer puré y volcarlas en el bol del mix, mezclando bien. Luego ya a la heladera el tiempo que tarde en mantecar. A un recipiente y al congelador a -18?. Se mantiene mantecoso

Te parecer?n cantidades raras pero he partido la receta porque mi heladera solo admite 1 kg. de helado y te lo pongo tal cual lo he hecho.