gracias maestra.

Pues mira, no se muy bien que es, es una mezcla de emulsionantes y estabilizantes.minabel escribió:Mafalda,
¿qué es el neutro para helados?
Gracias Mafalda!Mafalda escribió:Pues mira, no se muy bien que es, es una mezcla de emulsionantes y estabilizantes.minabel escribió:Mafalda,
¿qué es el neutro para helados?
Lee ésto:
"Elegir un combinado de emulsionantes y estabilizantes para un helado no es nada fácil. Aunque en la composici?n final de la mezcla, se incorporan en cantidades mínimas con respecto a los demás ingredientes, su papel es determinante para lograr la consistencia, textura, cremosidad y el aspecto adecuado para obtener un excelente helado."
El neutro (se llama así porquie no dí sabor ninguno) se añaden al mix del helado para conseguir:
* Aumentar de viscosidad de la muestra (para retrasar el desnatado)
*Estabilidad de la mezcla
*Mejorar la incorporación de aire
* Mejorar el cuerpo y la textura
*Mejorar la estabilidad durante el almacenamiento
* Demorar el crecimiento de cristales de hielo
* Mejorar las propiedades de fusi?n y derretido
La dosificación de los neutros oscila entre 2 a 6 g por litro de mezcla. La variaci?n de la dosificación se debe a varios factores a tener en cuenta en cada f?rmula del helado.
En definitiva, para conseguir la cremosidad propia del helado y que se mantenga con esa cremosidad a la tremparatura de los congeladores normales (-18?) y que no se quede c**o un bloque de hielo lleno de cristales es bastante importante añadir el neutro además de otras cosas (sobre todo los distintos edulcorantes que tambien su proporci?n influye en la cristalizaci?on) que se puede conseguir en mayoristas de hosteler?a.
![]()
![]()
Si te interesa el tema visita:
http://www.heladeria.com/angelo-corvitto/
![]()
![]()
??¿Y tanto que lo digas!!!!............si hace tres años me dicen que voy a estar hablar de neutros para helado ...........encarnasao escribió:madre mía?????? cuanto me queda por aprendernunca habría pensado que casi a mis cincuenta años yo estaráa aprendiendo con la misma ilusión que en parvulitos
![]()
gracias maestra.![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados