EMPANADAS ARGENTINAS PASO A PASO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 18 Mar 2007 10:50

agnicas, si no tienes aji, no te preocupes.......para mi lo mas importante es el comino.....

En cuanto a lo del repulgue, pues se me hace complicado explicarlo en palabras.....pero si quieres simplificar, pues aprieta con un tenedor, y listo, repulgue rapido.....la diferencia entre los dos repulgues es solo la postura de la empanada....una esta de lado y otra de pie... :lol: :lol:

voy a abrir un post con la direccion de la pasteleria, para que lo puedan ver todas....

besos, guapas!

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 18 Mar 2007 10:55

anamadrid escribió:la masa la compro hecha en una pasteleria argentina que hay cerca de casa, en Majadahonda.....si alguna quereis la direccion, me la pedis....de todas maneras, si teneis algun sitio donde vendan productos argentinos, hay unas tapas de empanadas que se llaman LA SALTE?A, que son para horno, hojaldradas, c**o las que compro yo, y estan exquisitas, y ademas no hay que freir.....

Et voila.....os ha gustado?
Pues si que me ha gustado, me interesaba la masa pero ya vi que la compraste, es que todabia no he encontrado la masa para empanadillas que me guste y las de la Cocinera no me gusta para nada.

El aj? ya se que no es pimentón pero podría valer no? :duda:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 18 Mar 2007 11:03

si, mery, el pimenton valdria perfectamente......
si tienes alguna tienda donde vendan productos argentinos por donde vives, pregunta por los discos LA SALTE?A, los suelen vender en casi todos estas tiendas....te van a encantar....yo cuando no tengo, pues compro las planchas de hojaldre, las estiro, corto en circulos, y al horno....quedan perfectas....

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 18 Mar 2007 11:31

anamadrid escribió:si, mery, el pimenton valdria perfectamente......
si tienes alguna tienda donde vendan productos argentinos por donde vives, pregunta por los discos LA SALTE?A, los suelen vender en casi todos estas tiendas....te van a encantar....yo cuando no tengo, pues compro las planchas de hojaldre, las estiro, corto en circulos, y al horno....quedan perfectas....
Qué yo sepa POR AQUÉ NO HAy tiendas argentinas :nodigona:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 18 Mar 2007 11:34

Esto tiene qe pasar directamente a favoritos, que ricas, gracias por las fotos :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 18 Mar 2007 15:01

El aj? lo compré yo el otro día en una tienda donde venden productos internacionales, es un tarro de cristal con el aj? en pasta c**o si fuera un puré, aún no he consegido encontrarlo en vainas secas. :beso:

Aleja_
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Aleja_ » 18 Mar 2007 15:17

Ay mi madre!!! esas empanaditas frias con unos matecitos... que ricooooo.
Donde dices es Atuel, yo vivo en Majadahonda, pero tampoco sí que calle es, en la esquina abrieron un "De María" el restaurante argentino. No sabía que vendían tapas de empanada, ya la jorobamos... :nodigona:
Porque con los alfajores, los sandwich de miga, los merengues, la factura, las pre-pizzas, (las empanadas no me gustaron), que perdici?n!!!
Bueno, habrá que ir a tomar algo a la terracita con estos días tan lindos y de paso comprar las tapas de empanadas.
Por cierto, nunca había puesto la carne en remojo ni lo había oido, y eso por qué?
Saluditos :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 18 Mar 2007 19:44

:plas: :plas: :plas: :plas:

¿Qué buena pinta tienen! Y casi me las pierdo!!! :pelea:

Ya me las he copiado, en cuanto las haga, te pongo las fotos, probaré con hojaldre que tengo hecho :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 18 Mar 2007 19:48

Que empanadillas mas perfectas te han quedado!!!!...eso sí que es un repulgo bien hecho...y no lo que me salió a mi hace unos días... :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol:

amanda2004
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amanda2004 » 18 Mar 2007 20:12

La verdad es que hay que tener arte para el repulgue este, todo será ponerse manos a la obra e intentarlo. :lol:

Responder