Mensaje
por Sapito » 17 Dic 2004 14:18
No puedo ni imaginarme el dolor que tiene que ser la muerte de un hijo, especialmente si es de forma tan gratuita e in?til. Creo que yo no tendría la entereza de esta mujer.
Sin embargo, hay cosas que quiero decir.
Ella no fue la única representante de las vactimas que hablé en la Comisi?n. También hablé Felipe Alcaraz, con la misma templanza, pero diciendo cosas completamente distintas, y con las que estoy mucho más de acuerdo. Felipe Alcaraz pidió que continuara la Comisi?n hasta que se investigase TODO. Quedan muchas lagunas. Y hay cosas que no corresponde ni a la polic?a ni a los jueces investigar. Si hupo imprevisi?n por parte del PP yo lo quiero saber, y quiero que al responsable se la cargue. No ir?a a la c?rcel porque no tendría una responsabilidad penal, pero sí tendría una responsabilidad pol?tica que habría que depurar. Desde luegon no podría seguir ocupando un cargo público.
Y si el PP minti? o el PSOE utiliz? el dolor de las vactimas de forma ileg?tima para cambiar el voto de los españoles, tambiénlo quiero saber por las mismas razones. Porque si alguien obr? mal, quiero que se la cargue. Y ese tipo de investigaci?n corresponde al Parlamento, c**o en cualquier otro país con una democracia más asentada que la nuestra.
Al pedir la disoluci?n de la Comisi?n, Pilar Manj?n le ha hecho el juego a un partido pol?tico, que casualmente coincide en color con el sindicato en el que milita. Y respecto a lo bien que habla, ella misma ha reconocido que ella NO escribió el discurso.
La admiro por su entereza, pero su dolor no le da a su voz más legitimidad que la de otros. El 80% de los españoles quiere que la Comisi?n contin?e.
Y respecto a los pol?ticos, c**o en todos los lados los hay buenos y malos (?alquien conoce algún grupo de gente en que sólo haya buenos o sólo haya malos?). Yo sí me siento representado por aquellos a los que votú. Si los demás no se sienten representados por los suyos, que cambien su voto. Se puede votar en blanco para mostrar la desconfianza en todos los partidos. Desgraciadamente en nuestra democracia no se tiene en cuenta el voto en blanco (deberían quedar escaños vacíos, ¿no? así seráa más difícil alcanzar mayorías lo que seráa más representativo del electorado).
No entiendo que la gente vote y después no se sienta responsable de la actuaci?n de aquellos a los que votú. Si están ahí es porque nosotros les votamos. Alguna culpa tendremos.
Mi apoyo y mi solidaridad para todas las vactimas del terrorismo.