JABON PASO A PASO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
desa36
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por desa36 » 28 Mar 2007 19:00

Me alegro mucho que os haya gustado , animaros a hacerlo que es facil.

Ahora espero que lea el post alguien que lo haya hecho mas veces y nos cuente mas cosas.

Yo tengo guardados otros dos litros para seguir haciendoooo! :D

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 28 Mar 2007 20:21

Estupendo tu reportaje,:up: :up:

Yo vi hecho el jab?n a unas tias de mi marido muy ancianas, y quedaba la ropa blanquésima. :plas: :plas: y pensá que esto era ya una tradición perdida :( :( pero mira por donde, y gracias a todo el trabajo que te has tomado en enviarnos el paso a paso, te lo copio y voy a intentar hacerlo yo también, pues lo que no pensá es que tambiénse pudiera haceder con la TH, y por tu paso a paso no parece difícil.

?? VIVA LA REVOLUCION ?? Las últimas novedades en tecnología, al servicio de nuestras recetas más tradicionales y entra?ables :lol: :lol:

Muchas gracias

:beso: :beso:

LAUKA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LAUKA » 28 Mar 2007 20:29

jo que chuli, este finde pruebo, gracias por el paso a paso

loluchi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por loluchi » 28 Mar 2007 20:54

Te ha quedado genial . ? y la sosa caustica no estropeara la thermomix? .Es que llevo apenas un mes con la th y me da miedo :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

mapil
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mapil » 28 Mar 2007 22:31

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

El jab?n casero quita las manchas de grasa que da gusto.
Para la piel es muy bueno,sobre todo si está hecho con aceite de oliva.Mi hija tiene una dermatitis y cuando la baño con ese jab?n( hecho por mi madre con aceite de oliva sin usar) le queda la piel suavita y muy nutrida. :up: :up:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 28 Mar 2007 22:52

:o :o :o
un paso a paso espectacular, con este tambiénme animar? yo seguro....

cuando dices que lo dejaras reposar un mes....c**o lo harés??? al aire libre....en un armario???? envuelto en papel??? en plástico??? y luego c**o se tiene que conservar hasta su uso???

jolines.....cuanta pregunta no??? me he pasao!!!! :lol: :lol: :lol:

genial!!! :wink:

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Almaderocio » 28 Mar 2007 22:54

Mafalda escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Este jab?n ?sirve para todo?????? :duda: :beso: :beso:

A mí me lo recomend? la matrona para secar los puntos del parto, :nodigona: ??y funcion?!! Además, deja la piel muy bien. :up:
Quita las manchas de la ropa y tengo una amiga que lo usa para lavar los platos, :lol: :lol:

Mi madre a veces lo hace con manteca de cerdo sin usar y con hierbas o perfumes, y queda blanco, parecen pasteles de c**o. :coqueta:

:beso:

desa36
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por desa36 » 29 Mar 2007 14:58

Nanfemo, lo he almacenado en una caja de zapatos , bueno era de unas botas con lo que es muy grande y le he puesto unos cartones y encima dos capas de papel de horno ( de ese famoso que venden en el LIDL ) porque el primer jab?n que hice parece que no me salió tan bien y esta cortado y rezuma algo de liquido y con tanto papel pues lo absorber? .

Y lo he puesto en la coladuria encima de la secadora .

Cuando ya este bien seco pues creo que se puede almacenar donde los detergentes , en cajas de carton o de plastico, o envuelto en papel de periodico o de horno.
Aqui os pongo unas fotos para que lo veais

Imagen

Aqui está el primero que hice que se ve c**o separadas las capas, se cortaria? creo que le puse mas aceite. Supongo que se podra utilizar igual

Imagen

Se nota la diferencia entre el primero que hice y el segundo
Imagen

Bueno pues ya me contareis

Ah si a alguna le da miedo utilizar la TH podeis hacerlo a mano , echais poco a poco el aceite en el cubo donde habiais puesto la mezcla de agua y sosa caustica ( la habeis dejado reposar minimo media hora para que salgan los vapores) y removiendo con una cuchara de madera grande siempre en la misma direccion , c**o un cuarto de hora. Luego igual que el otro

:beso:

alejandratoia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alejandratoia » 30 Mar 2007 21:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: magnifico reportaje ,a ver si me animo y lo hago yo tambien, :D :D :D
por ahora ,ire guardando el aceite :) :) :)

trufita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

jabon

Mensaje por trufita » 31 Mar 2007 00:43

yo antes lo hacia a mano pero ahora lo hago en th,probé a darle mas velocidad (v=4) añadí un vasito de ariel en polvo y el resultado genial.
Otra cosa,yo guardo los brick de la leche y ahí deposito el jab?n , luego lo corto con cartún y todo paso la tijera y quito el cartún.
Cuándo está blandito lo echo en un recipiente grandel, le añado agua y dejo que se vaya deshaciendo, luego le paso la batidora y tengo un jab?n liquido fabuloso para fregar los cacharros de la comida o bien para lavadora, coges un vaso o dos los echas en la lavadora y sale la ropa sin manchas y perfecta :beso: :beso: :beso: :beso:
Espero que os sirva para ahorrar en detergentes :up: :up: :up:

Responder