PASO A PASO CON LA BIFINETT:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Abr 2007 14:04

estoy en ello, ya se mueve y amasa ... en tres horas te digo c**o sale el pan :coqueta:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Abr 2007 14:13

ha pitado ..... y sigue amasando, va por 2:50 .....

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Abr 2007 14:28

Por cierto .. ¿alguien me explica c**o se sacan los ganchos de amasar??? no lo entiendo. Leo que hay que desenchufar la míquina ?¿en qué tiempo?? y se sacan pero cómo?, bueno, esta vez se quedan dentro que no me atrevo a meter la mano :duda:

mairoga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mairoga » 02 Abr 2007 14:35

petome escribió:Hola chicas!!

Yo ya hace un año que la tengo y la uso todas las semanas. Lo que más hago es pan de molde para el desayuno, hecho con las harinas del Lidl. Mezclo 300 grs de estas harinas (generalmente la multicereales) con 200 gr de harina de fuerza o normal. En la cubeta pongo 35o de agua mineral con una cucharada de miel y lo templo en el microondas. A?ado un poco de levadura fresca (15 gr.) y lo disuelvo. Pongo este líquido en la cubeta, añado la mezcla de harinas y una cucharadita de sal y ya esté. Programa 1, pan 750gr., tostado medio. Eso s?, cuando marca en el reloj digital 1:38 es que ya ha desgasificado la masa por última vez y aprovecho para meter la garraza y quitar las palas. Así, te evitas los agujeros en el pan.
Cualquier duda, preguntad.

eu... mira que ha puesto petome.

:up: :up: :up:

mairenera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mairenera » 02 Abr 2007 14:49

Bianca escribió:
sezars escribió:A VER SI cuando la useis para cocinar informais de c**o va, por favor, yo tengo la chefo y estoy encantada.. pero necesito una pal pueblo,,, pero no se si esta panificadora cocinara c**o la chefo.. porque por el precio no esta nada mal....
Tengo entendido que la panificadora del LIDL es únicamnete para hacer pan. Heace las veces de amasadora y luego ella solita leva el pan y luego te lo cocina. Pero cocinar c**o la chefo o la TH pues a no ser que esta sea radicalmente distinta a la que sacaron el año pasado va a ser que no.

Yo no la tengo, estoy pensando si comprarmela o no, pero mi amiga Mary505 la tiene, le da muchísimo uso pero no por lo menos esa salvo masas no cocina.

Besitos :beso:
S? que se cocina en ella, yo hago de todo y tengo la del año pasado: tortilla de patatas, bizcochos, pollo, masa de croquetas, pimientos asados, sardinas en escabeche, en fin, puedes hacer todas las recetas de la chefo pero en menos tiempo, porque tiene más potencia.

:beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Abr 2007 14:55

petome aclarame una cosa, cuando marca 1:38 es después de dejar subir la masa por segunda vez, entonces, abres la puerta y sacas las palas con el gancho pero ¿cómo lo enganch así?? ... voy a ver por donde va

carmelaka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmelaka » 02 Abr 2007 15:09

:D :D :D LA TENGO LA TENGOOOOOOO JAJAJAJJA LA E CONSEGUIDO LLEGUE SOBRE LAS 11 PENSE QUE SERIA YA MUY TARDE YA QUE ME TENIA QUE DESPLASAR BASTANTE Y VEIA LA GENTE CON ELLA Y YO AY DIOS QUE ME QUEDO SIN ELLA CHICAS AQUI EN CORDOBA VOLABAN JJJAAJAJJA QUE FELIZ SOY LA TENGO GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS POR c**o SOYS TODAS UN AMORRRRRRRRRR :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

petome
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por petome » 02 Abr 2007 15:12

A ver, cuando marque en el reloj 1:38 es que ya sólo le queda el último levado y luego hornea. La primera vez te aconsejo que cuando marque 1:39 te quedes mir?ndola c**o a la tele. Alos 1:38 las palas se ponen en funcionamiento y desgasifican la masa por última vez. En este momento abres la tapa y sin sacarla ni nada, con ayuda del gancho metúlico que viene con ella enganchas las palas y tiras hacia arriba . De una en una, por supuesto. Vuelves a cerrar la tapa rapidito y dejas que siga con su trabajo. No hay que desenchufarla ni sacar la cubeta, sólo las palas.
Si tienes alguna duda, pregunta

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 02 Abr 2007 15:13

YO TAMBIENNNNNNNNNNNNNNNN VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAA Ya la tengo. Ahora a leerme todo lo que pone. Que bonita es. Y que contenta estoy. No dejeis de escribir aqui que dentro de un rato empiezo con ella y asi sabre un poco mas.

macalofu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macalofu » 02 Abr 2007 15:20

Hola:
Yo la tengo desde hace un año y estoy contenta, la verdad es que va por rachas.
B?sicamente es panificadora, pero tiene programas para hacer mermeladas, para hacer pasta fresca, bizcochos y un programa de horneado por lo que tambiéncocina.
En mi caso, si la receta necesita mas de una hora de horno, en vez de poner el programa 12, que es el del horneado, pongo el programa 5 en modo 1250gr, es decir, que hace el horneado para un bizcocho de 1250gr por lo que hornea 85 min. Es lo máximo que hornea, al menos la del año pasado, esta nueva no sí.
Pasaos por el foro de la chefo, que allí están las recetas y las tablas de conversión.
Besos

Responder