Recetas de postres sin azucar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sipos » 23 Abr 2007 18:27

SI SABEIS MAS RECETAS DE RESPOSTERIA PARA LOS DIABETICOS,

PORFI PONERLAS,<MI MADRE ES TAMBIEN DIABETICA.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alefebe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alefebe » 23 Abr 2007 18:39

sipos escribió:SI SABEIS MAS RECETAS DE RESPOSTERIA PARA LOS DIABETICOS,

PORFI PONERLAS,<MI MADRE ES TAMBIEN DIABETICA.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Y la mia y le pirran los dulces, asi le puedo hacer alguna cosilla que otra :up:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 23 Abr 2007 18:42

minm escribió:Aqui va mi pequeña aportacion.

Yo soy diabetica desde hace 7 años, y he probado de todo para hacer postres y que salgan aceptables.

A mi la sacarina liquida no me gusta me saben las cosas a metúlico.
Hubo una época que compraba edulcorantes especiales para diab?ticos pero eran car?simos. Ahora ya encontré la solucion perfecta y barata

Si en vuestra ciudad hay supermercados Dia y Lidl, alli el edulcorante que venden en polvo es perfecto. Es apto para diab?ticos que la fructosa NO.

Cuando me diagnosticaron la diabetes me dijeron que evitara todo lo que acabara en -osa : sacarosa, fructosa, dextrosa etc.etc.

La proporcion a utilizar es similar a la de azúcar. Se puede cocinar que no pierde el dulzor. Yo todos los bizcochos los hago con este edulcorante, y ha venido a casa gente que no sabe que soy diabetica y no ha notado la diferencia.

Probadlo y ya vereis que ricos pasteles os saldran.

Espero sirva de ayuda toda la parrafada jajajaj :beso:
Pues muchísimas gracias por tus comentarios... :dientes: ... y ahora qué hago con las 25 magdalenas que le di ayer a mi padre??? Las hice con fructosa y le añadí trocitos de nueces (que eso sí que sí que va muy bien para los diab?ticos), pero si ahora me dices eso, le tendré que decir que no se las coma!! ...... Lo que yo no entiendo es cómo en tiendas especializadas de dietútica (c**o Santiveri y otras en las que preguntó), me decían que podía usar la fructosa sin problemas!!! :evil: .... Incluso me enseñaron algunos productos que tenían la etiqueta de "apto para diab?ticos" en la que aparec?a la fructosa c**o ingrediente!.... En estos temas, me da la sensaci?n que no puedes fiarte de lo que te digan, no?? :pelea:

Gracias de nuevo!!

:beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 23 Abr 2007 18:46

Y ya que estamos con el tema... alguien ha hecho mermelada apta para diabeticos... es que quiero hacer para regalar en navidad, pero todos son diabeticos y me dí no se que hacerla para que solo coman los que no son diabeticos :(

:beso: :beso: :beso:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 23 Abr 2007 19:41

Acabo de mirar la etiqueta de un bote de mermelada de Hero-Diet, te?ricamente tolerada por diab?ticos y dice lo siguiente:

- Sin azúcar ni fructosa añadidos
- Ingredientes: fruta, agua, gelificantes, colorantes y edulcorantes (ciclamato, aspartamo y sorbitol).

Resumiendo: interpreto que podría hacerse la mermelada con sacarina líquida o con el edulcorante en polvo del Dia o el Lidl, y el resto igual que la receta tradicional.

No sí si alguien lo habrá probado y nos puede contar!! :wink:

P.D. He hablado con mi padre y me ha dicho que está tranquila con la fructosa porque, en su caso, el endocrino le permite tomar algo de fructosa y algo de azúcar en bajas dosis y de cuando en cuando!! ....menos mal!!! :dientes: .... o sea que, c**o todo, depende tambiéndel grado y gravedad de la diabetes de cada caso.

sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sipos » 23 Abr 2007 20:14

[quote="minm"]Aqui va mi pequeña aportacion.

Yo soy diabetica desde hace 7 años, y he probado de todo para hacer postres y que salgan aceptables.

A mi la sacarina liquida no me gusta me saben las cosas a metúlico.
Hubo una época que compraba edulcorantes especiales para diab?ticos pero eran car?simos. Ahora ya encontré la solucion perfecta y barata

Si en vuestra ciudad hay supermercados Dia y Lidl, alli el edulcorante que venden en polvo es perfecto. Es apto para diab?ticos que la fructosa NO.

TE SUBEN BIEN LOS BIZCOCHOS??

AMI MADRE NO LA SUBEN.

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Última edición por sipos el 23 Abr 2007 20:26, editado 1 vez en total.

sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sipos » 23 Abr 2007 20:17

Salipebre escribió:Y ya que estamos con el tema... alguien ha hecho mermelada apta para diabeticos... es que quiero hacer para regalar en navidad, pero todos son diabeticos y me dí no se que hacerla para que solo coman los que no son diabeticos :(

YO LA HE HECHO UNA SOLA VEZ, HACE 3 AÑOS CUANDO COMPRE LA TH.

SOLO CAMBIE EL AZUCAR POR ENDULZANTE EN POLVO.

LA HICE DE MELOCOTON.

:D :D :D :D :D :D :D :D

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 23 Abr 2007 20:51

sipos escribió:
Salipebre escribió:Y ya que estamos con el tema... alguien ha hecho mermelada apta para diabeticos... es que quiero hacer para regalar en navidad, pero todos son diabeticos y me dí no se que hacerla para que solo coman los que no son diabeticos :(

YO LA HE HECHO UNA SOLA VEZ, HACE 3 AÑOS CUANDO COMPRE LA TH.

SOLO CAMBIE EL AZUCAR POR ENDULZANTE EN POLVO.

LA HICE DE MELOCOTON.

:D :D :D :D :D :D :D :D

¿Y se te conservaron bien? Por que se supone que el azúcar es lo que hace que no se estropee...

Recuerdas si pusistes las mismas cantidades de edulcorante que de azúcar...?

sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sipos » 24 Abr 2007 00:31

NO, EN EL LIBRO DE LA TH 21 TE PONE LA PROPORCI?N A LA QUE EQUIVALE EL EDULCORANTE, HICE UNOS 2OO o 25O GRS., Y MI MADRE LA TERMINO A LOS 1O O 15 DIAS.

:) :) :) :) :) :) :) :) :)

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 24 Abr 2007 12:04

Yo por mi experiencia propia (hija y nieta de diabeticos) os digo que antes de hacer nada para personas diabeticas , teneis que hablar con el endocrino que lleve el caso, pq aqui estamos jugando con la salud de personas enfermas cronicas.................. a un enfermo del corazon no se nos ocurre darle café, pero hay muchos alimentos que por si solos ya llevan cafeina y pueden producirle el mismo efecto :( pues un diabetico , igual.
Mirar me he leido el post entero y hay muchas cosas que no entiendo. :duda: :duda:

1.Las personas diabeticas no pueden tomar AZUCAR, pero segun el tipo de diabetes que tengan, podran ser menos "estrictos" a la hora de incluir edulcorantes naturales a su dieta (c**o la fructosa). ESTE PUNTO LO DICTAMINA EL ENDOCRINO!!!!!
2.Existen 4 tipos de dibetes.
la Diabetes Tipo I (insulinodependiente) la Tipo II (no insulinodependiente) la diabetes gestacional (un subtipo desarrollado durante el embarazo) y la diabetes de estr?s (desarrollada en medio de enfermedades graves). En la diabetes tipo II, se puede incluir en la dieta de forma "muy esporadica" la fructosa, por tanto con este azucar conseguiremos , mermeladas, bizcochos y bollerias c**o las realizadas con Sacarosa. Hay que tener en cuenta que la fructosa tiene un poder edulcorante 1,7 veces comparado con el de la sacarosa o azucar de mesa. ESTO SOLO EN LA DIABETES I, LA TIPO II SON ENFERMOS QUE NECESITAN INYECTARSE INSULINA!!!!
3.En el mercado hay miles y miles de edulcorantes de laboratorio, malitol, manitol, lactitol, sacarina, sorbitol, xilitol, ciclamato, aspartamo, etc...... estos son los mas utilizados en los productos etiquetados "sin azucar", pero algunos de ellos producen efectos secundarios poco deseados.
Por ejemplo, con el SORBITOL, si te pasas de dosis, produce diarreas y luego el ASPARTAMO, es el que suele ir en polvos , pues hay ciertas controversias creadas a cerca de los efectos secundarios, dicen que existe una posible conexi?n entre el aspartamo y las enfermedades tales c**o tumores cerebrales, lesiones del cerebro, y linfoma. :nodigona: :nodigona: yo por si acaso........... no lo uso.

Espero no haberos aburrido con este ladrillo, pero es todo lo que he ido recopilando de libros , revistas y charlas con el medico que lleva la enfermedad de mis padres, asi que espero que os sirva de ayuda, y sobre todo, SIEMPRE PREGUNTAR ANTES DE HACER NADA, ES UN TEMA MUY SERIO.

Responder