Brazo Gitano de Fresas con Nata:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 May 2007 22:32

entre que me fui a preparar la cena a este par de dos, y que tengo ahora la conexion a saltos, hasta ahora no he podido entrar.

La receta original es de carlosvalencia http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... -nata.html

Y aqui la receta con 100 de azúcar SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :lol: :lol: :lol: :lol: , que creo que aquí hubo unos malentendidos, pero para mi gusto así queda mejor la nata :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

BRAZO DE FRESAS Y NATA (de carlosvalencia)

Plancha De Bizcocho:
* 3 huevos
* 100 gr. de harina
* 100 gr. de azúcar

Relleno:
* 400 gr. de nata 35% M.G. (450 gr.)
* 60 gr. de azúcar (yo 100 gr.)
* c.s de fresas

Plancha De Bizcocho:
Batir los huevos con los azúcares hasta obtener una mezcla muy esponjada.
Añadir la harina tamizada de forma envolvente y escudillar sobre molde forrado con papel de hornear, nivelar la masa lo mejor posible y hornear de 8 a 10 minutos a 180º, hasta que está hecho pero sin que quede demasiado seco o se nos romper? al doblarlo
Una vez horneado, desmoldar, dar la vuelta y despegar el papel que teníamos puesto en la base (para evitar que contin?e la cocción debido al calor residual del molde) así evitamos que se reseque en exceso y enrollar sobre un rodillo (paño de coina)

Montamos la nata con el azúcar, que nos quede durita y consistente

Desenrollamos la plancha y la cubrimos con la nata extendida y las fresas cortadas en pequeños trozos (siguiendo la dirección lógica del enrollado).
Ahora podemos meterlo así extendido unos minutos en el congelador para que coja más consistencia la nata y demás y poder manejarlo con mayor facilidad.

Una vez enrollado sólo queda decorarlo al gusto de cada cual

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 17 May 2007 22:34

gracias por la receta :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 17 May 2007 22:37

:) mmnn qué rico, apuntadito se queda, gracias wapa :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 May 2007 22:37

Beparopa escribió: :o :o :o :o Que rico debe estar,deduzco que ya os lo zampasteis si te estan diciendo que lo tienes que volver a hacer :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
La mitad entré sola en la comida y lo que quedaba entre la merienda y la cena se la han trincado :lol: :lol: :lol:

Es además una muy buena manera de aprovechar esas fresas que ya no están tan bien a la vista y que en casa ya nadie las quiere (mi hijo solo las come si están recien traidas, de un dia para otro ya dice que "estan feas" :evil: )

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 17 May 2007 22:40

Que bueno y bonito, lo malo es que ya no existe, me lo guardo para hacerlo.

Gracias por la receta :beso: :beso: :beso:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 17 May 2007 23:53

:plas: :plas: :plas:

Qué bien te quedé Cova, y qué esponjoso se ve. Me encanta el brazo de gitano, y este tuyo está de 10.:up: :up:

Y supongo que para poder quemarlo, tendrías que echar muuuuuuuuuuuucha az?uuuuuuuucar ¿no? :nodigona: , pero claro, ya sabemos que es por pura estética, no te mosquees ¿eh? :lol: :lol:

:beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 18 May 2007 00:02

Pues yo no veo nadaaaaaaaa, de nadaaaaaaaaaaa.
:diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 May 2007 00:26

nievesdq escribió::plas: :plas: :plas:

Qué bien te quedé Cova, y qué esponjoso se ve. Me encanta el brazo de gitano, y este tuyo está de 10.:up: :up:

Y supongo que para poder quemarlo, tendrías que echar muuuuuuuuuuuucha az?uuuuuuuucar ¿no? :nodigona: , pero claro, ya sabemos que es por pura estética, no te mosquees ¿eh? :lol: :lol:

Se me cay? el tarro del azúcar glass por encima, y no veas la humareda que dejé luego en casa :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero que rico es el olor del caramelo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 May 2007 00:28

poskito escribió:Pues yo no veo nadaaaaaaaa, de nadaaaaaaaaaaa.
:diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

?ya has perdido las gafas de nuevo????? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Imagen

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 18 May 2007 00:37

comoju escribió:
nievesdq escribió::plas: :plas: :plas:

Se me cay? el tarro del azúcar glass por encima, y no veas la humareda que dejé luego en casa :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero que rico es el olor del caramelo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:
Pues qué punter?a ¿no?, que call? donde tenía que caer :duda: :duda: :lol: :lol: :lol:
A mí cuando me caen las cosas, no sé c**o me las arreglo, que casi siempre se estampan en el suelo, con el consiguiente fregoteo :evil: :evil: , pero a tú yo creo que hasta el humo fuí a parar a la superficie del bizcocho :duda: :duda: . Eso es suerte, y lo demás cuento :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder