El Pan de cada d:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bear76 » 12 Jun 2007 19:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Te han quedado ???ESTUPENDOS!!! .... y con esa miga... ? Por Dios ! ....¿Qué ricos ! y además de ajo y cebolla... :D :D :D me guardo la receta con tu permiso.... pero, ? es así de sencillita ?: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Jun 2007 00:09

olm escribió:Una preguntita :nodigona: los ajos se cortan en trocitos pequeños???
Yo cortú el ajo y la cebolla, c**o cuando hago un sofrito, en cachinos chiquitos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Jun 2007 00:13

maraos escribió:que miga más rica se ve :o , me harés uno para el sábado? entre tienda y tienda le voy pegando bocaos...... en el mío no le pongas az?quita ni canela :dientes:

:beso: :beso:
No vale guardarte una de estas hasta el sábado??? :dientes:

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Es que me gustaria dormir bien esa noche, para que no te asustes aun mas en cuanto me veas si voy con las ojeras hasta el suelo :( :(

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 13 Jun 2007 00:14

oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 13 Jun 2007 00:16

¿Que rico tu pan Cova! :D :plas: :plas: :plas:

Y se ve tan esponjoso y con el ajo y cebolla :) uhmmm que rico.....

Habra que probarlo y no les hagas caso a esas malas que se meten contigo, tu a lo tuyo y a ponernos cosas ricas y ?dulces? :nodigona: ?o no? :wink:

Nos vemos prontito guapa, que ya tengo ganas :)

:beso: :beso: :beso: MJ.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Jun 2007 00:17

Bear76 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Te han quedado ???ESTUPENDOS!!! .... y con esa miga... ? Por Dios ! ....¿Qué ricos ! y además de ajo y cebolla... :D :D :D me guardo la receta con tu permiso.... pero, ? es así de sencillita ?: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
La receta es así, tal cual, sin más, y no te haces una idea de que masa mas manejable y sedosa sale.

Da gusto trabajar con ella :D :D :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Jun 2007 00:20

MJmix escribió:¿Que rico tu pan Cova! :D :plas: :plas: :plas:

Habra que probarlo y no les hagas caso a esas malas que se meten contigo, tu a lo tuyo y a ponernos cosas ricas y ?dulces? :nodigona: ?o no? :wink:

Si yo ya no las hago ni caso.... que menos mal que las conozco y ya ........... (las ignoro) :ssh: :ssh: :ssh:

4 dias :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 13 Jun 2007 00:21

comoju escribió:
MJmix escribió:¿Que rico tu pan Cova! :D :plas: :plas: :plas:

Si yo ya no las hago ni caso.... que menos mal que las conozco y ya ........... (las ignoro) :ssh: :ssh: :ssh:

4 dias :beso: :beso:
Haces bien :up:

Siiiiiii, 4 dias :) .....ya es una cuenta atras.

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: El Pan de cada d

Mensaje por lolitoba » 13 Jun 2007 00:26

comoju escribió:No sólo de pan vive el hombre :lol: :lol: , pero si el pan está bueno...... que mejor cosa para acompañar una buena comidita????? :D :D :D :D

Así que os aconsejo que probeis este pan, pues rico, si que está rico :up: :up: :up: :up:

Imagen

Imagen

PAN DE CEBOLLA Y AJO

* 30 gr. de cebolla
* 3 gr. de ajos
* Pimienta y sal
* 250 gr. de harina
* 120 gr. de agua
* 5 gr. de sal
* 8 gr. de levadura

Sofreír los ajos en aceite de oliva. Añadir la cebolla bien cortada. Rehogar tapando la sartén para que la cebolla quede cocida pero sin coger color.
Amasar el resto de los ingredientes. La cebolla y los ajos se añadirán al final del amasado
Reposo en bloque de 30 minutos
Dividir piezas de 200 gr. y bolear. Reposo de 15 minutos.
Formar las piezas y dejar fermentar 90 minutos.
Cortar o marcar las barras.
Cocer a 210? C con vapor
COVA NO SE HACE EN EL THERMOMIX????? SE AMASA A MANO??? QUE PINTA TIENEN HIJA TU DICES QUE TE GUSTA MI DULCE Y AMI ME ENCANTA ESTOS PANES YO LO VOY A HACER MAÑANA YA TE CONTARE c**o ME SALEN
:beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: El Pan de cada d

Mensaje por comoju » 13 Jun 2007 00:37

lolitoba escribió:COVA NO SE HACE EN EL THERMOMIX????? SE AMASA A MANO??? QUE PINTA TIENEN HIJA TU DICES QUE TE GUSTA MI DULCE Y AMI ME ENCANTA ESTOS PANES YO LO VOY A HACER MAÑANA YA TE CONTARE c**o ME SALEN
:beso: :beso: :beso:
Claro que se puede hacer el amasado con la Th., pero es que es c**o cualquier otro pan.

Se podría hacer el sofrito en la Th., calentando un chorr?n de aceite temp. Varoma un par de minutos, y luego poner el ajo y la cebolla hata que veamos que doran y reservamos (yo esto lo hice en una sartén :nodigona: )

Ponemos el agua templada o la templamos un par de minutos a 50º, con la sal, y añadimos la levadura y un par de segundos a vel. 6
A?adimos la harina y un par de minutos, vel. espiga y entonces vamos añadiendo por el bocal el sofrito que tenemos del ajo y de la cebolla

Responder