Mi segundo bizcocho de claras con limon , foto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolo » 20 Ene 2005 09:52

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N

* 8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
* Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
* 250 g de harina
* 300 g de azúcar
* Un sobre de levadura Royal
* 100 g de mantequilla, margarina, ? aceite de girasol

Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minuto, velocidad 3 .Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minuto, 40º, velocidad 3. Sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal (las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro).
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos, velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla

En la TM31, yo lo que hago sistem?ticamente es poner velocidad 5-10 progresiva cuando dicen 5-7-9 y 4 cuando indican 3 y 1/2 y el resto prácticamente igual .

Ah! otra cosa, c**o una vez tenía la mantequilla muy dura del frigo, la metú en el microondas y me pasó de tiempo hasta que estaba líquida, No obstante la puse así y quedé de f?bula. No se si tendría que ver (habría que preguntórselo a las DOCTORAS del foro) pero prueba.

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 20 Ene 2005 10:28

Que buena pinta, desde luego entra por los ojos que es funtamental. :plas: :plas:

Tomo nota de la receta y la pongo en cola (con tanto postre hay que dosificarse) :lol: :lol:

lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lukenita » 20 Ene 2005 12:05

:plas: :plas: :plas: :nodigona: :nodigona: Yo quiero probar un poquito.
No encuentro la receta no se donde la he puesto :cry: :cry: :cry: me la puedes volver a poner.
Gracias Lukenita

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

bizcocho...

Mensaje por maig » 20 Ene 2005 12:34

?Hola lolo! un 10.... :plas: :plas: :plas: y una pregunta ? por qué queda el bizcocho rayado c**o una cebra ... y no de color uniforme ? queda precioso pero... he leido tu receta y no consigo ver cuando se hace el reparto de colores :duda:

un beso

maig :wink:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

molde de silicona

Mensaje por lolo » 20 Ene 2005 13:03

Esta hecho en un molde de silicona en forma de margarita.

Al ser de limon el bizcocho me imagino que sale de color claro ,de sabor muy bueno.

Yo saco la masa del vaso y la pongo directamente en el molde silicona y de ahí al horno de aire y ahi esta el resultado.

Para hacer la masa hay que hacerla con mimo para qee te salga bien y esponjoso

:wink:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

lolo...

Mensaje por maig » 20 Ene 2005 13:17

? Gracias lolo ! compraré el molde en forma de margarita... a ver si me queda tan bonito c**o el tuyo :beso:

un beso

maig :wink:

AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AINE » 20 Ene 2005 18:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

SI SE?OR MUY BUENO, ?????QUE PINTA M?S BUENA ??????

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 20 Ene 2005 18:14

Has utilizado las botellas de claras de huevo de mercadona?

ivy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

se donde hay claras de huevo en bote

Mensaje por ivy » 20 Ene 2005 18:22

Hola Lolo, si todavía buscas las claras de huevo envasadas en MERCADONA, esta mañana las he visto en el Mercadona de los Angeles( Gran Via /cruce avenida novelda) donde están las salchichas (junto a las chistorritas)

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

gracias

Mensaje por lolo » 20 Ene 2005 22:17

Gracias ivy lo mirare :wink:

Responder