Mensaje
por coco72 » 30 Jul 2007 19:20
Pasta quebrada para la quiche, segun Cristina Galiano. Sirve para todas las quiches
Ingredientes:
70 gr de agua
50 gr de mantequilla blanda
180 o 190 gr de harina normal
un pizco de sal
10 gr de azucar glas si se quiere dulce
1. Si la mantequilla está muy fría cortarla en trocitos y esperar a que se ablande un poco (yo soy una prisillas y la pongo 10 seg en el micro)
2. Volcar en el vaso todos los ingredientes en el orden que aparece en la receta . Programar 8 seg a velocidad 6. Bajar con la espátula todo lo que se ha desparramado por el vaso y volver a amasar 8 seg a velocidad 6. La masa no debe pegarse a las manos, si hace falta añadir 10 gr mas de harina (a mi nunca me ha hecho falta) y volver a amasar a vel 6.
3. Estirarla ahora que está blandita con la ayuda de un rodillo y extenderla en el molde (desmontable) que quede bien holgada porque con el reposo tiende a encoger.
4. Pegarla bien al fondo y al borde y apretar con los dedos, pinchar varias veces con el tenedor, y guardar en el congelador mientras se calienta el horno.
5. Cuando el horno adquiera la temperatura deseada (180º con turbo o 190º sólo calor por debajo) sacarlo del congelador y meterlo directamente en el horno caliente, unos 10 minutos
Quiche de cebollas, Bacon y queso
Ingredientes:
Una base de pasta quebrada horneada segun paso anterior
50 gr de aceite de oliva virgen extra
80 gr de bacon
300 gr de cebollas
3 huevos de 62-72 gr
100 gr de queso gorgonzola blando (aqui lo tuneo, no le pogo gorgonzola y en su lugar le pongo una mezcla de gouda, emmental y garc?a baquero tierno, le pongo bastante más queso que los 100 gr que dice ella)
200 gr de nata líquida
Sal, pimienta blanca y nuez moscada recién ralladas
1 Elaborar la pasta quebrada segun receta anterior
2 Mientras se está horneando cortar la cebolla en anillas finas, el bacon en daditos y el queso en trozos pequeños (yo rallo los quesos en el vaso antes de todo)
3 Volcar el aceite en el vaso y calentarlo 5 minutos a temp varoma velocidad 1
4 A continuacion añadir el bacon y sofreir 4 minutos a temp varoma vel. 1
5 Pulsar boton de giro a la izquierda, añadir cebollas y sofreirlas 10 o 12 minutos a temp varoma, vel. 1, depende de la variedad de cebolla
6 Verter este conjunto uniformemente sobre la quiche sacada del horno, tibia o fría y reba?ar bien el vaso
7 Sin fregarlo, volcar en él el queso, los huevos, la nata y las especias y mezclarlos en velocidad 4 hasta que el queso desaparezca, depende si está mas o menos blando
8 Esparcir este batido por encima de las cebollas y del bacon, introducir el molde en el horno a 180º y hornear la quiche hasta que está totalmente cuajada y al pinchar con un palillo éste salga totalmente limpio
8 verter esre bat